Sobre los manillares y el control, más ancho te permitirá controlar más la bici, dentro de unos límites. Si vas como crucificado, la mejora en el control se va ATPC. Ver a corredoras como Tanja Zakelj con esos mega manillares da dolor, aunque igual también lo hacen para intentar bajar un poco el tronco, cuanto más separados los brazos, más tienes que bajar la chepa...Fijaos en algunas fotos, y no van cogid@s por los extremos, llevan las manos más hacia dentro. Lo que sí que no tolero, y me parece de globeros inmundos, es poner un manillar de esos como pértigas, y, como no pasa entre dos arbolitos, troncharlos. Eso lo he visto en un senderillo precioso en el que había un paso por el que con el de 600mm y había que hilar muuuuy fino para pasar con cierta velocidad. Pues esos arbolitos ya no existen, los troncharon para poder pasar. Si los pillo en el acto igual marchaban o con los árboles o con los manillarazos esos introducidos por el extremo final de su aparato digestivo unidireccional. Perdón por la salida de tono, pero es que esas cosas me sacan de quicio. Volveré al tema del hilo después de la tila.
Tal y como cambian los estándares hoy día, la vida de los cuadros cada vez es más corta, así que lo del elastómero puede que sea el menor de los problemas
esos manillares hacen esas zonas mas faciles yo e visto tambien arrancar en algun punto para poder pasar mejor.
Me gusta el invento de BMC. Si consigue hacer una bici rígida mas cómoda sin el peso y las complicaciones de una doble y con fiabilidad, perfecto. Saludos
Así a priori me prece que la pieza negra con el logo BMC es una tapilla, se quita y desde ahí accederás a la parte que sujeta el elastómero. Es imposible que hagan una pieza que no se pueda reemplazar y creo que el acceso es por ahí. ¿Cómo está montado eso por dentro? Pues alguna triquiñuela ingeniosa pero sencilla. Saludos.
Los de BMC no han descubierto el fuego, eso sí, como vaya mínimamente bien será una candidata, me encantan las softails.
Lo de BMC esta bien pero me recuerda mucho al sistema que llevaban las proflex de mis tiempos jóvenes. Y ha llovido... Si es que al final pocas cosas quedan por inventar. Eso sí BMC tiene un departamento de marketing muy bueno, han dado mucha espectacion y eso vende.
Me imaginaba algo así, union con barillas que flexen ( imagino con la misma capacidad de torsión que la goma ) ambas partes del cuadro y por la "tapa" alguna rosca o similar para poder cambiar la goma. A ver que resultado da. Yo soy de doble ( 26" ) y si ya de por si la 29 es mas cómoda que una rígida de 26, con ese miniplus añadido se hace muy apetecible. Olvidaros de ver a Absalon con una Fourstroke este año
Yo diria que quitando la tapa delantera (la que pone BMC) acederas a 2 tornillos largos que atraviesan estos silent-blocks de goma y se atornillan directamente a los tirantes. Pero estos tornillos no irán apretados contra nada, si no que tendran un movimiento lineal dentro de unas camisas cilindricas. Como 2 pequeños pistones...no se si me explico. Me gusta el sistema. saludos.