Gracias por contestar! He estado investigando por internet y hay unas tablas (magic wheel o algo así) en las que metiendo la distancia entre pedalier y eje de la rueda, te dice el desarrollo a montar para que quede tensa la cadena sin necesidad de historias. ¿No sirve algo así?
pues por logica si lo habia pensado, pero ke te de la medida clavada para cortar bien la cadena y kedar tensa, prueba a ver
Magic gear es, te dan varios a elegir cuando pones la medida. http://www.eehouse.org/fixin/formfmu.php
Muy simple: laca transparente, un pincel y a hacer el collage! Lo que hice fue imprimir el comic a un tamaño un poco más pequeño (recortar un comic, y ese en concreto hubiera sido un sacrilegio!) e ir pegando las viñetas una a una, poniéndole laca por debajo para que se pegue y por encima para protegerlo. Hay que tener cuidado de que no se hagan pliegues por eso es importante aplanarlo con el dedo varias veces nada mas poner el trocito de papel. Al hacer eso hay que mirar de que no se nos quede el dedo pegado al papel, por eso hay que poner suficiente laca por encima como para que el dedo resbale. Lo bueno es que si la cagamos siempre podemos poner otra viñeta encima y ya está. Cuanto más pequeños sean los trozitos, menos pliegues se harán, pero es más trabajo y mas papel solapado. Antes de empezar con el collage pinté todas las uniones. Se tarda un buen rato, sobretodo si eres meticuloso y perfeccionista como yo, que quería que según que viñeta estuviera aquí o allá, que no se cubriese por otra, etc... También hice otra bici con un mapa de carreteras. Había que pintarla porque le habían hecho una de esos trabajos de pintura sin quitar ni siquiera las ruedas y era invierno y no podía pintar afuera. Para la parte delantera usé el mapa tal cual. Me costó mucho pegarlo porque el papel era mucho mas grueso que el de imprimir y además no era opaco. En la parte de atrás hice fotocopias y así lo pude acabar mucho más rápido. Al tacto queda mucho más liso con el A4 de la impresora. También he hecho una bici plegable forrándola con una especie de vinilo de mala calidad. Lo hice para probar antes de usar el vinilo bueno que me dieron mis hermanos que trabajan con coches. El bueno 3M lo usaré en breves. Perdón por las fotos de la plegable que están un poco a contraluz, ya haré más donde se puedan ver mejor los detalles.
Yo empezaría por contratar un buen seguro dental. Poner piñón fijo con esas punteras es una cagada. Para SS podrías hacer el apaño con un tensor de cadena, pero para piñón fijo, mal asunto.
Hola, quiero cambiar el sillin y la cinta del manillar por color negro. Que sillin me acinsejais que le monte? Gracias a todos.
Para la parte del cómic ... http://www.enbicipormadrid.es/2015/01/mortadelo-y-filemon-en-mi-bici.html [Edito: no había visto que ya respondió el autor] Yo tengo sentimientos encontrados con la bici de @desfaxatado. El resultado estético final no me disgusta, pero fundir la pintura y mutilar una Peugeot incluyendo ojales y ojal de cambio detrás va contra mis creencias ... Y hay mucho espacio entre tubos y ruedas. Las fotos muy chulas. [Edito: y las de la plegable más, digas lo que digas del contraluz ] Lo mismo más o menos a la de @Galanini. EMHO en ambos casos las habría dejado para poder ponerlas en este hilo simplemente adecentándolas un poco ... http://www.foromtb.com/threads/rat-bike-frankenbike-beater.1176553/
Pues yo creo que estan bien expuestas donde estan, la cuestión es que para gusto los colores, para nada las veo como rat bike, también es mi opinión. ... (Para que se quieren los ojales como dices si no se van a utilizar?)
creo que Frames se refiere a no haberlas "arreglado" y haberlas utilizado como frankinbikes. Ahora evidentemente no lo son y este es su sitio. Saludos
Yo opino que toda bici es bien recibida mientras se use. Osea, prefiero una bici blanco nevera con ruedas color kiwi que se usa a diario, que una de estricta serie cogiendo óxido en un trastero hasta el fin de los días. Lo malo es cuando se fixelan y vuelven a morir de viejas al trastero.
Eso mismo. Y futuribilidad. La pintura de ninguna de las dos es recuperable ya, pero si en algún momento te cansas de ir sin marchas ... aparte de que no queda muy bien (y esto también es opinión personal) dejar los ojales de los guardabarros delante y quitarlos detrás. No estoy totalmente en desacuerdo ... pero eso es como decir aquello de que es mejor pedí que robá. Aparte de que no veo descabellado que en un tiempo no te canses de la idea y acabe de nuevo en el trastero. Yo prefiero dejar la bici tal cual, y si te cansas de ella, la recolocas más fácil y otro la usa de nuevo. Por no hablar de que no son una Top Bike. Pero bueno, que cada cual haga lo que quiera con su bici (que total, lo va a hacer igual, sólo faltaría) y eso si, que lo disfrute lo más posible.
Yo también prefiero las bicis en estado original, pero como no puedo hacer nada para que la gente no las fixele, pues prefiero que se usen. Que a veces se destruyen bicis preciosas, pues sí, pero normalmente son bicis de gama baja que hay a patadas. Es como cuando la fiebre del tuning en los coches, allá por finales de los 90. A veces se cargaban buenos coches, pero la mayoría eran morralla.