JiJiJi que animado esta estoy compañeros, aqui vengo como decia trekman a calentar mas el foro. Hoy me ha llegado una de las principales chuches para mi nuevo proyecto, unas ruedas de 80mm de carbono, como soy un cagaprisas no he podido resistirme y meterles mano. El peso que me han dado es de algo menos de 1100 la delantera y 1280 la trasera. Les he cortado cuadraditos de gorilla tape de mas o menos 3cmx3cm para tapar los agujeros de los radios y a instalar y probar el tubuless Jodeeeeeeeer madre mia lo que me ha costado meter las cubiertas , yo que soy un tirillas y no puedo ni con la bombona de butano me ha costado la de dios, al final con un poco de maña lo he conseguido, como tranquilidad me queda que para destalonar eso va a ser imposible, otra cosa es como raje en el campo,,,, a ver quien es el guapo que mete una camara, me voy a pillar un kit bompar de esos de repara tubeless en 5 minutos por si rajo, por que sino me va a tocar tirar de coche escoba. Una vez metidas las gomas las he talonado con la bomba de pie con sus respetivos y sonoros Clacks! al talonar las cubiertas con las paredes. He visto que perdian aire por varios poros, pero aguataban bien, asi que he hecho como una lata de 33cl de coca-cola de liquido tubeless casero y se le he metido media a cada rueda, asi que mas o menos unos 170cl por rueda. Las he presentado en la Silverback, a pesar de que como sabeis ira a la venta, pero hasta la semana que viene o la otra no le metere mano al cuadro de carbono que ya tengo, y ohhh sorpresa, peso de 12.44 kilos, 1,5kilos menos del tiron, ufff me da no se que venderla por que la verdad que esta muy guapa, lo reflexionare con la almohada jejeje, la bici ya de por si para colgarla de la bascula lo he notado una barbaridad la diferencia de peso, incluso levantando el tren delantero del suelo para girarla por la terraza lo mismo sensacion de ligereza absoluta, cuando monte la de carbono calculo que se quedara sobre los 11.5kg y eso ya son palabras mayores. Os dejo unas fotillos de adelante,,, me mira con ojitos la pobre sabiendo que nuestros momentos juntos estan llegando a su fin
menos mal que alguien lo dice.... no se me malinterprete, pero el tono general de los comentarios me parecia demasiado positivo.
Prefiero dar los detalles por privado para no hacer publicidad Hombre si que son algo mas exigentes, pero al menos segun mi opinion bastante menos de lo que puede aparentar a simple viste al ver las ruedacas y el peso, tengo hecho algun test con la fat, como por ejemplo esta semana una zona que incluye un segmento largo en strava de 1 hora mas o menos con 700 de desnivel positivo, me quede a un par de minutos del tiempo mas rapido con la fat y en practicamente todos los segmentos de abajo a arriba me coleque entre los 10 primeros (mas o menos como referencia hay mas de 100 personas que han pasado por ellos), es verdad que mi forma fisica es buena, pero lo que quiero decir es que con buenas piernas se puede ir realmente rapido en las gordis, y mas rapido de lo que parece a primera vista
Pues yo solo noto que me exige algo mas es en los brazos, y pq soy un flojeras.... Pero pedaleando me encuentro muy comodo con la fat.
Yo hablo subido a una fatbike de 15kg monoplato 30×40. Eso exige de lo lindo. El tema es que la gente en general esta tirando a fatbikes de primer precio (q m parece genial) pero que se preparen para la que se les viene en cima (en kilos digo) Una fat por debajo de 13kg (o incluso 14) es a base de desembolsar pasta gansa. El q vaya a pillar una fat barata para probar pues igual termina asustado y decepcionado
También es verdad que tu fatty ahora viene con doble plato lo que hará más llevadero darse un paseo o incluso meterte en algún fregao. Para un dominguer como yo mas que de sobra.
Las fat son mas faciles de mover de lo que parece, eso es una cosa, otra es pensarse que se puede seguir el ritmo de una xc de 9 kilos.
Javi, pero eso es porque por el tamaño de tus escrotos al pedalear en la fat vas cin las piernas mas abiertas , jajaja
Un ratillo se aguanta sin problema; otra cosa es cascarse una ruta de 50 o 60 km y aguantar un sprint al final. Las ruedas pesan mucho no, muchísimo, con mucha goma en contacto con el suelo y pasan factura. Este domingo pasado hicimos 63 km y en la segunda subida larga (pista bastante lisa) me desfondé al intentar seguir a las bicis con ruedas mucho más ligeras. En la primera subida tan sólo tardé 10 segundos más que mi mejor tiempo, y eso que tuve que parar a bajar la presión de la rueda trasera.
Como ya ha comentado algún compañero, yo la mayor diferencia físicamente, la encuentro en el tronco superior, brazos y hombros..... Supongo que los que montaís bluto, solucionareis este tema
Como ya ha comentado algún compañero, yo la mayor diferencia físicamente, la encuentro en el tronco superior, brazos y hombros..... Supongo que los que montaís bluto, solucionareis este tema