Encuesta Pinkbike: ¿Consideras comprar una 27.5+? http://www.pinkbike.com/news/pinkbike-poll-will-you-consider-buying-a-275-bike-2015.html
A mi la combinación que sugieres no me convence mucho por los radios sin codo y además por el modelo de radio y de cabecilla. Como te dice Frandrag el problema de los radios sin codo es que llega un momento que es difícil darlos tensión sin que el radio gire en el alojamiento del buje. Yo creo que los radios sin codo y las cabecillas Prolock son la solución a una serie de problemas que no deben existir porque su causa es una rueda mal montada. Si la rueda tiene la tensión correcta y además está equilibrada, ni se rompen los codos de los radios ni se sueltan las cabecillas y menos aún con aros de carbono. Si está mal montada igual aguanta un poco más, pero se descentrará igual. Para un montaje de gama alta como el que planteas yo escogería radios planos lígeros (CX-Ray o 1420) con codo, bujes con alas normales y cabecillas de aluminio. Y sobre todo un buen buen montador.
Lyn, yo creo que los radios sin codos aparecieron porque permiten usar un buje sin alas y por lo tanto más ligero. Curiosamente a mi nunca se me ha roto un radio por el codo, la mayoría se me rompen por la cabecilla.
Si son mas ligeros y hay capricho de usarlos, yo sin dudarlo me iba a radios planos y como dice LyN, cabecillas de alu. Nunca las prolock, mis primeras a la carta las llevaban y literalmente se sueldan a los radios.
He llevado mis ruedas para volver a radiarlas a mi tienda habitual y me han dicho que les parece extraño que no las lleve
La primera tirada de Hugos salió muy blanda, en Mtbr.com hay un hilo con cinco o seis fotos iguales que la que habeis puesto. La segunda tirada va mucho mas reforzada, pero ahora el peso se ha disparado y creo que pesa lo mismo que la Scrapper...
Casi 700gr , una auténtica barbaridad , me ha parecido curioso porque me llamaban la atención las Hugo pero visto eso casi que ... Velocity tiene unas muy interesantes pero no se que fiabilidad tendrán
Llevaba desde septiembre con las i25 y cubiertas para barro. El otro dia volvi a montar las de carbono, con la Wild Grip'r Advanced Reinforced a 2.1 bares y dos rutas, dos llantazos. No se si sobreviviran la temporada primavera/verano. Las llantas anchas molan, los aros de carbono no.
Buje trasero Hope pro2 EVO en unas Flow EX destrozado en un año, los espaciadores que van dentro de los trinquetes sean esmicolado liando un destrozo guapo, rallando el eje y todo. El mosqueo es que según despieze de Hope, dentro de la cazoleta donde van los trinquetes y entra la piñonera, hay 3 rodamientos y unos espaciadores, y o se ha desintegrado mucho uno de ellos o solo venían 2 porque del tercero ni rastro. Por lo que se lee en foros guiris, piden mantenimiento a menudo los Hope y grasa la justa. En fin, recomendáis algo mas duro y resistente que los Hope Pro 2 EVO??
Algo similar me ha pasado , al final va a merecer la pena gastarse la pasta en unos buenos bujes y pasar de los Hope , menuda carroña