Haber Carbayon, yo creo que lo de la comodidad puede venir por la velocidad de retención en el rebote que tienes, jugando con eso igual miras menos el SAG, prueba hacer otros ajustes.
Mi Pike rct3 dpa 160 me hace un ligero tope en extensión,nada exagerado pero es bastante molesto. Le tengo metidos 85 PSI. Solo pasa en la posicion 160.Es normal?
Normal no lo sé, habitual más o menos si. Pon la bici del revés, afloja los tornillos de las botellas unos 5mm, golpeas en ellos con mazo de nylon, comprimes la horquilla hasta la marca del 5% y aprietas de nuevo. Mide de nuevo el sag, lo mismo toca meterle un pelín más de presión. Tendrás un comienzo más suave, un tramo medio más firme y un final más progresivo. Si aún así sigue, puedes probar en un 10%...
Tema de la trance igual le va bien la 140 q la 160 y con la dual consigues un poco las dos cosas. En 2014 hicieron la sx para tapar el hueco del enduro, en 2015 con la reign no les hace falta ya que lo tienen cubierto. Dual o soloair tambien depende mucho a la bici que vaya puesta, la geo de esta puede hacwrte decantar hacia una u otra. Con 74-75 de sillin y pipas de direccion cortas poco sirve recortar recorrido, con 160 fijos se sube bien casi por todos lis sitios. 70,71,72,.. de sillin ya es otro tema, aqui un cambio de recorrido puefe ir muy bien ya por tema de lumbares.
Que sea mas lineal en 130 que en 160 es por diseño pero desde luego no es lo suyo, a caso no es cuando subes.... pues tendria que ir mas dura
Lineal no es blanda, ni progresiva es dura. También depende de por donde está subiéndose. Subir no implica pista lisa, y una suspensión activa ayuda y mucho en zonas rotas.
Tengo la pike solo air 160mm y estoy por cambiarla a la dual position air,.. se nota mucho la progresividad y funcionamiento de una a otra, mejor o peor?? la voy a poner en una bronson. mas que nada la quiero con cambio de recorrido para participar en alguna carrera maratón y tunear un poco la bici , cambiando cubiertas finas y aligerando un poco, que opináis??
Que vas a tirar el dinero, con los precios que tienen y teniendo una ya me dejas flipando ... llevo yo 4 años para cambiar la horquilla y no se parecen en nada por esa la cambio.
Yo la tengo en una tallboy ltc y estoy encantado con el cambio de recorrido. Es más en mi caso y con la 29 me veo casi obligado a tener la dual, ya que a la hora de subir va mucho mejor en 130 que en 160. Vamos creo que la bici es mucho más polivalente con la dual.
Hola El otro día la hice un pequeño arañazo en las barras..... Creéis que el funcionamiento se verá afectado? Merece la pena cambiar las barras por eso? Alguien sabe el precio de las barras? Gracias!
En principio irá escupiendo aceite, y si el arañazo es muy grave supongo que desgastará más los retenes, creo que son las pegas que tendrá... Porque el funcionamiento va a nivel interno, las botellas simplemente le dan rigidez y alberga los cartuchos, que son los que trabajan. Pero bueno, te hablo desde mi escasos conocimientos, a ver si alguien más te comenta algo. PD: Si pudieras poner unas fotos, se agradecería. Un saludo.
Si el arañazo no ha hecho rebaba en el material no hay problema. Como mucho sudará un poco. Si hay rebaba mal asunto, porque ésta te cortará el retén y perderá aceite en cantidad. Ciertas barras se podian reparar, no sé estas con el recubrimiento negro que llevan.
Yo la marque de arriba a abajo nada mas estrenarla (si, para llorar) Lo que yo hice fue: 1-Lijarla con una lija superfina (la mas fina que encontre) para quitar la rebaba. 2-Rellenar con cianocrilato (superglu de toda la vida). esto solo es necesario si la has marcado mucho mucho( la mia no perdia aceite pero se notaba que le faltaba algo de material). 3-Volver a lijarla con lija superfina para dejarlo lo mejor posible. Despues de 4 meses de buen uso, aparte del daño estetico, ni se me han ido los retenes ni funciona peor, espero que te sirva. Un saludo.
Gracias, el arañazo creo que es más estético que otra cosa, es pequeño y "limpio", hoy voy a montar, así que lo vigilare de cerca!
Mi Pike rtc3 160 va espectacular ahora, ya consigo todo el recorrido y es mucho más sensible. Lo que hice fue quitarle el aceite d elas botellas y poner nuevo con la cantidad recomendada. Por cierto, al aflojar el tornillo de la botella del aire salio disparado de la presión que tenía dentro (había quitado toda la presión de arriba previamente) , el susto que me pegué fue bueno y lo puse todo perdido de aceite. Una vez hice el mantenimiento básico lubricando las esponjas y poniendo el aceite nuevo, lo monté todo, le di presión y todo perfecto.
Según te llegue te recomiendo verifiques niveles de aceite, purgue del charger y limpieza de las esponjillas... A mi me cambiaron las barras porque crujían y repararon el charger porque no bloqueaba. Nada mas llegar la revise y... Hubiera despedido a alguien si pudiese!
Gracias, no si es la segunda vez que va para motor dealer, la tercera compro el kit de purgado y lo hago yo. De todas formas gracias
Hola, necesito ayuda por favor. Tengo una pike dual position de 27.5 y una de las barras interiores se ha mellado justo en la zona del sag, se habrá quedado una piedra o algo ahí y está arañada... he notado que el reten moja de más la barra en esa zona, y no se que solución puedo darle... o si tengo que cambiar las barras directamente?? que no se ni cómo conseguirlas.... Gracias de antemano!!