A mi me pasa también, al quitar la bomba pierde sobre unos 10 psi. Creo hacer bien lo de compensar las cámaras pero...... No te lies tanto. De cerrado en sentido de las agujas, abres la alta unos 12 y la baja unos 15, el rebote entre 12 y 15. Es un buen comienzo. Si cierras la baja o alta se vuelve mas progresivo (mas duro), el primer tramo con la baja y el segundo tramo con la alta. Si cierras el rebote, el bote se hace mas lento, lo contrario si lo abres. 1) al pasar por raíces o piedras con el peso centrado la bici te escupe hacia delante, rebote muy abierto 2) lo anterior pero notas que la rueda trasera se queda en el obstáculo, rebote muy cerrado 3) larga bajada a full y al terminar notas planta de los pies o tobillos cansados? Puede deberse a que la alta la lleves muy cerrada. Digo puede por que puede ser también que vallas muy rígido. 4) la baja es lo mismo pero con el primer tramo del recorrido, yo noto si va muy cerrada con las vibraciones en las piernas y el culo, siempre a un ritmo adecuado, a full no me da tiempo a mirar todas estas cosas, demasiado tengo con no caerme. Puede que mi opinión no sea la correcta. saludos
Gracias, pero yo quiero saber para que lado tengo que girar la ruleta, que no lo tengo claro, Hard es Cerrado, o sea que es mas difícil hacer tope? eso es lo que quiero saber Gracias.
Que pierda 10 psi es normal, lo pone en el manual : ) A mí me perdía todo el aire al quitar la bomba! Hasta que he balanceado las cámaras y ahora todo ok...
Hola tengo un Kirk. Con el sag correcto si hago topes, tengo que girar la ruleta de las altas, en sentido de las agujas del reloj o al revés?
Una pregunta sobre el kirk, cuantos clicks tenéis en alta? A mi me hace 16 y luego la rosca va sin clicks (que no sé si seguirá regulando o 16 es el max) Un saludo!
Hola, alguno que tenga un vip'r y lo haya desmontado para cambiar aceite, sabe si hay algún manual o video para orientarse? Y que tipo/sae de aceite y cantidad es la que lleva... Gracias
Al hilo del vip'r he encontrado esto: "In order to guarantee a perfect functioning of your shock, after having settled up the air pressure, you must proceed to the air chambers balance. The shock must be mounted on the bike. Place the O’ring at 15 mm from the seal of the shock, sit on your bike, and push slowly on the suspension, to compress the shock until the seal come onto the O’ring.Let the suspension extend itself, still slowly. Repeat 15 times those up and down movements, always at low speed" Esto se supone que debe hacerse después de poner la presión correcta, y cada vez que se haga.... Y perdonar mi ignorancia....pero esto para que vale?
Para igualar presiones en cámara positiva y negativa. Sobre cambios de aceite yo no encontré nada, la revisión de mio la haré en una empresa de esas q hay x internet de revisión integral de amor tos a ver q tal lo hacen.
Y esto cuando y cómo se hace? Me refiero a si hay que hacerlo con el amortiguador sin presión ninguna o ya con el sag ajustado?
Le das la presion recomendada (+10psi que pierde al quitar la bomba) y puedes hacerlo con la misma bomba puesta por si quieres comprobar y regular el sag a tu gusto. Has de hacerlo cada vez que le metas aire pero se hace en un momento...
como lo lleno yo es meterle unos 50 psi y balancear las camaras como dicen, empujando la bici un puñado de veces que haga el recorrido del sag (lo que pone que pongas la anilla a 15 mm del sello) y ya luego termino de llenar a la presion adecuada, como siempre hay que parar un poco y coger aire pues uno se cansa, pues aprovechamos y balanceamos otro puñado de veces, luego ya terminas a +10psi de la presion tuya y desconectas.
tambien suelo desmontar la camara de aire y añadirle un poco de aceite a las anillas de goma que se pueden ver y son accesibles, asi como meterle 2-3 gotas de aceite por dentro del obus para lubricar por dentro las otras anillas con este desmontado y una jeringa. despues relleno de aire, monto un par de veces para que el aceite intente llegar a todos lados y luego saco el aire poniendo el obus mirando hacia abajo, asi sale todo el aceite sobrante de dentro del amortiguador
Pues muchas gracias a los dos , voy a probar a ver que tal, debe hacerle falta porque en la última salida parecia una piedra.... Lo de desmontar hay peligro que pierda algo, (juntas, arandelas)? Algún tipo de aceite que haya que rellenar o sólo un poco las juntas y listo?
Vale, ya se a que te refieres, lo que viene en el manual de bos, pues voy aprovechar y le daré un vistazo!
Hola, Yo desmonte mi Kirk, y lo hice igual que el fox desenroscas , limpias y aceite en mi caso unas gotas de valvuline. Lo único que volverlo a montar me costo un poco, al pasar las juntas por el cuerpo del amortiguador , va muy a presion