Yo tambien soy detailer aficionado eh?? Ahora que lo dices creo que le voy a dar una manita de Perl a las gomas... jajajajaja
La mía el núcleo trasero ya lo he tenido que cambiar y las ruedas se descentran cada 2 por 3 Ahora estoy cambiando los rodamientos del buje trasero y tengo el disco de atrás más torcido que un pelo de poll a ... Por lo demás ningún problema
Mi poca experiencia y mucha observancia... me dice que los discos para minimizar el riesgo de doblarse hay que tratar de dejar las pinzas tan ajustadisimas que al frenar ambas pastillas lleguen al disco a la mismiiiiiisima vez... de ahi bienen muchos descentrados de discos... hacedme caso
Pero en discobreaks salen bastantes caras , no ??? Las semimetalicas que tenia pensado poner salen a 10 euros . Las de resina hay en discobreaks ?? Un saludo
A mi las ceramicas duras mean salido 10€ el juego, las veo baratas, me buscao a unos compañero y emos pedido mas, si las pides 4 juegos t salen mas baratas.
Hola sobre las pastillas de discobreaks me podeis decir que es cada compuesto y para que se puede usar mejor s - semimetalicas t- sinterizadas ???? v- kevlar c- ceramico puro d - ceramico duro Hola de resina no hay ??? Gracias.
Si le da segun el tipo te sale una pequeña descripción, creo que las sinteticas son las de resina. Pongo foto para que vea donde tiene k dar para ver la descripción
Me pasa lo mismo que a ti....mas que una bici parece una caja de resonancia...desde el principio crujia por todos los sitios....5 veces al taller...y a las dos horas lo mismo.....ahora le he sacado la tija...cierre de tija...he engrasado bien todo y vere que pasa.....porque me dan ganas de despeñarla.... Tambien he sacado los 4 tornillos del plato de 36 y les he puesto algo de grasa.....asi que intentare ver como eliminar parte de los crujidos.... Tengo una trek fuel 80 con 12 años y no se oye por ningun lado....y resulta que esta rigida asusta a toda la fauna del monte...... y ni decir lo del mano remoto de la horquilla....menuda castaña.....prefiero estirar el brazo a la botella como hago en la fuel que este mando tan malo e impreciso.... No se en otras bicis.... pero esta Superfly 7 del 2014 dan ganas de cortarla con la radial...
A ver, vuelvo a decirlo. La tija conviene sacarla, limpiarla y engrasarla ( yo le pongo grasa de montaje Bompar o Zefal ) y el interior del tubo bien limpito y libre de arenilla. Los railes del sillín les ocurre lo mismo, han de estar apretaditos y engrasados, sobre todo si son de railes huecos. De atrás se localizan ruidos varios, uno el del cierre pasante, tan facil como sacarlo, meterle grasa a las punteras y al cierre, apretarle un poco la tuerquecita allen del cierre y apretarlo firmemente al cerrarlo. Del pedalier, en caso de las FSA ya sabemos que son una basura y se aflojan, pero las Shimano... con llevarlas engrasadas y apretaditas no dan guerra en mucho tiempo. En mi caso el tema pedales ( tambien crujen ) los crankbrothers 3, llevando los muelles engrasaditos no suenan nada, los Shimano spd, no suelen sonar, por si acaso revisar el apriete de la cala de LA ZAPATILLA. Otro importante, la cadena no basta con engrasarla, en mi caso para que no suene a cada una o dos salidas la desengraso, friego, seco y re-engraso ( cera squirt ) y amigo, no suena nada. Los discos importante que estén centradas las piiiiiinzas... Y de delante, a excepción de los asientos, rodamientos, pista... etc de dirección, pipa del cuadro y tubo de horquilla... no deberia de sonar nada, tambien conviene llevarlos limpios y engrasaditos. Añado tema remoto, en mi caso las 3 horquillas que he tenido han sido todas con mando manual... de hecho no pondria un remoto ni loco ( llamadme raro ) TU LO HACES ASÍ??? sin acritud eh compañero, pero incluso así siempre le suena algo... LOGICO! Como veis no es facil pero la bici de montaña ( y más las de ahora... ) son delicadinas y necesitan de un dueño delicado... por mi parte es todo chicos!
Me dejas perplejo colega. Si tengo que hacer la cuarta parte de todo eso no salgo a montar, a parte de que no tengo ni idea de hacer la mitad de las cosas que dices jajjajaja... Jamás se me habría ocurrido que hay que engrasar la tija del sillín. pero bueno ese mantenimiento es asequible, tomo nota. La cadena me limito a engrasarla en cada salida con Squirl Lube y cuando lavo la bici una o dos veces al mes dependiendo del barro desengraso y vuelvo a engrasar. A partir de ahora intentaré fijarme más e ir poco a poco metiendo más puntos de revisión. Soy maniático para los ruidos también, y la verdad es que hasta ahora en mis bicis el único ruído que me molestaba venía del crujir de las calas y ya no me lo hacen. A lo que voy que me enrrollo y no puede ser: Estoy disgustadísimo con el mando remoto de la SID mi mi SF 9.8 Llevo una semana con la bici, el primer día se me fue el mando, le llevé a la tienda, me movió un poco el cable y luego ya iba. Ayer hice una salida por pistas llanas de 83 kms y en el 20 más o menos dejó de funcionar otra vez y ya no hubo manera de arreglarlo moviendo el cable, entonces para bloquear tenía que tirar de la punta sobrante del cable que va en la botella. La verdad es que en otras bicis no le daba tanta importancia al bloqueo, pero en esta, con la horquilla que lleva, cuando te pones de pie o fuerzas un poco la pedalada, se ve cómo la fuerza se escapa en cada bote. El tema es: Debería exigir al tendero tirar de garantía y que me cambien el mando entero, la otra vez que se la llevé e decía que es que los mandos de Rock Shox van todos muy mal y dan muchos problemas, pero eso es como lo de mal de muchos consuelo de tontos, esa explicación a mi no me vale. Y otra cuestión: Me encanta como funciona el mando de doble palanca de las Sontour XCR que tengo en mi otra bici; sabéis si puede ser compatible con la Rock Shox SID RL
Sinceramente le metia el cartucho de bloqueo manual o el mando antiguo creo recordar de la reba...es compatible? No me hagas caso...
muy detallado compañero...pero la tija estaba engrasada...los dos ejes pasantes tambien....he soltado el cierre de la tija por si viene de ahi, incluso cambiandolo....y he puesto un celo en la parte de abajo para que no se cuele agua entre el cuadro y la tija y caiga al eje pedalier.....las roscas de los pedales engrasadas.....y ya he comentado que hasta los tornillos de los platos he engrasado....espero acertar con el cierre de tija....y engrasaré los railes del sillin.... Cadena en cada salida con squirt tambien....y los discos van perfectos...sin roces ni ruidos... Pero discrepo contigo en eso de que las bicis suenan.......pedaleo al lado de otras bicis...y la unica que cruje con sonido metalico es la mia....insisto en que la Fuel80 solo se oye el roce de los neumaticos y como mucho el contacto de fundas de cables entre si o con el cuadro....
Alguien me puede asegurar si las sinterizadas son las de resina .Lo digo por pedirlas y luego que no sean. Hay mucha diferencia de frenado entre las semimetalicas y las de resina ?? Gracias