I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Os recuerdo que este sabado 2 de Mayo, es el encuentro de Burriana. Lo organiza el forero Maestro de Clasicas Lornitobiker.

    Seguro que se verán unas cuantas joyitas bien maduras.


    0VYiTnN.jpg
     
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  2. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Este domingo 10 de mayo es la Tweed Ride de Madrid. En este tipo de encuentros (tweed) lo que prima es la vestimenta, el tipo de bici queda en segundo plano. Al no ser necesaria bici clásica, da cabida a mucha más gente.

    No es mi evento preferido, pero siempre está bien encontrarte con los amigos y montar en bici. Además estrenaré el támden recién comprado a Geteciclo.

    http://tweedridemadrid.com/tweed-ride-madrid-2015/

    Edito: la inscripción de 10 euros da derecho al desayuno, entrada a museos, photocall y sorteos. Pero también se puede participar sin inscripción

    Tweed.jpg
     
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  3. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Hombre, que casualidá:
    [​IMG]
     
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  4. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Pena que tenga kdd mtb en Villagarcía.Tengo ganas de una de estas con la family..
     
  5. OurizoMax

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    Pues....será por Tweed´s !!
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    E incluso, en A Garda, again:
    [​IMG]
     
  6. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Carallo, los sureños aún tenéis fiestas ciclistas en abundancia.
     
  7. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Empiezo mal, voy a preguntar sobre una bici que, aunque ha cumplido la mayoría de edad, está a media vida de la treintena. La puse hace un par años por el hilo de identificar bicis y, como podéis ver, tiene bastante óxido. Finalmente llegué a la conclusión de que era un modelo de Pinarello del equipo Banesto del 94 o del 96 (no lo tengo claro, este modelo del 94 se le parece, pero el de esta foto de Induráin del 96 también parece el mismo modelo). Espero que la aceptéis aunque sea jovencita.

    Lo cierto es que llevo con ganas de montarla bien montada para darle uso carreteril desde aquellas pero al pasar el verano lo dejo para el siguiente. Mi intención es meterle mano para quitarle el óxido y buscar componentes. Lo suyo sería montarla en Campi Record, pero eso está descartado, por lo menos de momento. Y, aunque después de leer al señor @Caneco decir que se iba a montar cuadro clasiquete con componentes modernos me tentó la idea, voy a intentar montarla con un grupo Campagnolo clásico en una gama accesible. A lo mejor el grupo moderno no desentonaba del todo con la horquilla carbono-aluminio, una pena no tener la de acero que se ve en las fotos, porque me encanta.

    El caso es que voy a desmontarla y quería retocarla de pintura y ponerle sus calcas (sus calcas no, que las del modelo Banesto no las encuentro, algo similar a esto pero con letras negras sobre el cuadro blanco). Después de ver el trabajo de @Orebike con su Peugeot arriba me animé más, aunque me surgen -de momento- tres preguntas:

    1) Una vez que se limpia el óxido, ¿se le da alguna capa protectora antes de la pintura o con la pintura y las capas de barniz basta?
    2) El óxido de los cromados, demasiado profundo en algún sitio, ¿cómo lo retoco? ¿Algún sistema mejor que la pintura plateada?
    3) Para quitar el óxido de las roscas de los portabidones, ¿cómo hago?

    Perdón por el ladrillazo:oops::rolleyes:. No pongo fotos en el hilo que, a día de hoy, no se lo merece.
     
  8. sorroche

    sorroche Miembro activo

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    Muchas gracias lornitobiker por la informacion.
     
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  9. OurizoMax

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    nesecitountandemyamismo
     
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  10. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    No,si lo mío es mala suerte...El 17 comunión de una sobrina y el 31 hacen las mías la comunión:(
     
  11. Frames

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    Excomúlgate o cuéntale alguna milonga al cura.
     
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  12. asolbap

    asolbap Novato

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    ¡Buenas compañeros!

    Vengo por aquí a la búsqueda de algo de ayuda. Hace un mes y pico conseguí una Peugeot Aubisque (si no me equivoco) de segunda mano y en general está en bastante buen estado (al menos en relación al uso que le voy a dar) pero algo de mano sí que la he tenido que meter. El siguiente paso iba a ser cambiar cables de frenos, guías y cintas de manillar, pero me he topado con que no sé como desmontar las manetas de freno... o al menos acceder al enganche del cable.

    A ver si me podéis echar una mano con las fotos que os adjunto.

    Un saludo.
     

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  13. peteelena

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    Hola

    Creo que si aprietas el freno, verás un tornillo en su interor que aflojandolo se destensa la abrazadera de la maneta y se puede soltar
     
  14. asolbap

    asolbap Novato

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    Juraría ya haber apretado el freno a la búsqueda de algún tornillo, como dices, y no haber visto nada... Pero esta noche que la tengo que coger otra vez le vuelvo a echar un vistazo y os comento.

    Muchas gracias :D
     
  15. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Si aún así no lo ves o no das accedido, prueba a soltar el cable de la pinza de freno para dejarle más recorrido.
     
  16. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    asolbap como te dicen los compañeros, así se desmonta. Pero para cambiar cables y fundas, no necesitas desmontar las manetas. Suelta totalmente los cables de los puentes y corta los terminales. junta la palanca contra el manillar (como cuando frenas), tira con un alicate del cable para que salga de la camisa. Ahora no tienes más que mirar como va, que no tiene ningun misterio. El alojamiento de la cabeza del cable puede ser cerrado, por lo que la cabeza saldra por la parte de abajo de la maneta hacia el suelo. O puede llevar una ranura, por lo que si haces que baje un poco la cabeza del cable, se saca por la ranura.
     
  17. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

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    Cuando llegamos al semáforo le pregunté y me dijo que la bici tenía 60 años.

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    [​IMG]


    Y estas fotos las hice en el Bando de la huerta en Murcia, desfile con la vestimenta y vehículos de antaño:

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    Última edición: 13 May 2015
  18. asolbap

    asolbap Novato

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    Perfecto. Muchas gracias a todos por la ayuda. El martes o el miércoles de la semana que viene me pondré al lío, que uso la bici para ir al trabajo y prefiero hacerlo con tiempo por si se tuerce la reforma, jejejeje. Ya os comentaré el resultado.

    ¡Un saludo!
     
  19. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Eres de Vigo? Tenía dos Peugeots como esa controladas en un anuncio, y ahora sólo hay una...
     
  20. androio

    androio Novato

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    Hola a todos!!
    Llevo tiempo intentando saber más sobre la bici de mi abuelo, me gustaría saber como era en sus orígenes para restaurarla tal cual salida de fábrica. El problema es que no encuentro nada sobre esta marca.
    Según los cálculos fue comprada en el 1948, en la foto aparece con una dinamo pero tenemos la lámpara original de carburo aunque le falta una pieza.
    Ha pasado por tres generaciones aguantando como una campeona y creo que nunca ha sido pintada.
    ¿Alguien me puede ayudar?
    Gracias de antemano.

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