En q precion estan estos cuadros rc, sl, etc Creo q tras otra prueba de 100 y los mismos problemas de aductores e isquios es el momento de buscar soluciones mas alla del entreno. Para el mes q viene creo q hare un biomecanico y me temo q me va a de ir q voy retrasado en la bici.....por lo q no se si se solucionara con una tija recta o sera necesario un talla menos de cuadro para ir un poco mas erguido. Por eso, en funcion de sus recomendacones me pensaria incluso pasarme al 940....pero claro.....me aczbo de enterar de que no venden sueltos los cuadros. Puede ser q la excesiva demanda de estos dos ultimos años les dejara sin cuadros y para este 2016 los vuelvan a tener?.....
En 2016 cambian el modelo. Cuadros sueltos si que tendrán, pero proporcionalmente es más barato pillar una bici nueva
hola, alguien sabria decirme la referencia correcta de la direccion ritchey de la spark rc900? con la referencia que pone en la web no me aclaro, se que es ZS (semi integrada) tapered 1 1/8"-1.5", pero las medidas no lo tengo claro, gracias.
Buenas, una cosa es tapered, o sea, cónica, y otra integrada, semi-integrada, etc.. A ver si esto te ayuda. Lo he encontrado por el foro.. El tubo de dirección de las horquillas tapered como sabemos todos tienen dos medidas diferentes; la superior es 1 1/8" (28,575 mm) y la inferior que es 1,5" (38,1mm) hasta aquí todo correcto. El alojamiento superior del cuadro para el rodamiento es Ø42 mm y el inferior Ø52 mm.
https://www.scott-sports.com/global/en/products/238198007/SCOTT-Spark-900-RC-Bike/ HEADSET: Ritchey Pro Tapered 1.5" - 1 1/8" semi integ. OD 50/61mm / ID 44/55mm OD outer diameter o diametro exterior ID inner diameter o diametro interior
Es decir, que es integrada o semiintegrada? Cónica ya sé que sí. Me interesa porque también tengo que cambiar algún día la dirección, después del Soplao, que la Ritchey que trae es un poco kaka. Yo diría que es integrada pero no lo tengo claro....
gracias por la respuesta lo primero, todo esto lo tengo claro pero mirando referencias de ritchey no me cuadra ninguna, porque lo que pone en la web que ha apuntado el compañero PERRODOS no coincide en diametro con los que comentas tu, por ejemplo, de ahi me vienen las dudas. (los diametros interiores que pone en la web son 44/55, por eso no lo tengo claro)
Son todas estándar, de cualquier marca, tapered la que sea cónica y te vale sin problemas. Las Spark llevan semi-integrada. Las Giant llevan un adaptador diferente, porque algunas llevan sistema "Over drive", una dirección más gorda que lleva adaptador. Hay quién se lo quita..
Pues dan agua, y yo no salgo, lo juro. Te mueres de frío. Y una cosa es un par de horas y otra estar allí horas y horas pasando las de Caín. Veremos a ver cómo evoluciona el parte..
Buenos días. Hoy vamos a dar un briconsejo para cambiar la cinta estanca interior de las llantas tubeless, fácil fácil. Lo vamos a hacer con..... Cinta americana. Primero cojeremos un rollo de cinta americana en cualquier ferretería (abstenerse de ir a los chinos a por ella que no es ni parecida) Con un calibre o un metro se miden 26mm de ancho de cinta para llantas con interior de 19mm, que es la medida más normal. Luego con un cuchillo vamos cortando cinta alrededor siguiendo una línea que previamente habremos marcado a esos 26mm para guiarnos. No es necesario corrar todo el grosor de la cinta, con que profundice un par de milímetros basta, ya que luego la cinta se corta sola mientras vas tirando siguiendo el primer corte Ponemos la cinta en la llanta y empezamos Vamos extendiendo cinta mientras presionamos con el dedo sobre la llanta Damos dos vueltas y media. Si mientras encintamos se nos va hacia un lado, despegamos esos 2-3 cm y reconducimos, sin soltar el rollo. Cuando terminamos repasamos que quede todo bien pegado con algo suave, como la tapa de un boli Bic, sin apretar demasiado, sólo por asegurar. Hacemos un agujerito para meter la válvula y ya tenemos nuestra llanta perfectamente estanca para montar nuestra cubierta oyes.. Asi que ya sabéis, si el tendero pasa de vosotros al comprar bici nueva y no os trae el kit para tubelizar las ruedas, con este briconsejo ya lo podéis mandar a ....recoger sarmientos, oyes!! Abur, lechones.
Cuanto mas al ras del borde quede la cinta mejor...o se corre riesgo de desllantar mas facilmente? Gran brico
Si la pones bien no monta el labio. Y es más resistente que cualquier cinta tubeless. Seguramente valdría con una vuelta y cuarto, pero me cuesta lo mismo dar dos y media y a tirar millas
@joseluarti Muchas gracias por el tutorial, pero por ignorancia en el tema queria preguntarte unas cosillas. este metodo tambien sirve para llantas no tubeless y ruedas tubeless ready? Aparte de poner la cinta hay que poner el liquido verdad? Gracias.
Las llantas no tubeless o sea las normales la pega que tienen es que no tienen el labio adecuado para que agarre bien la cubierta y puedas ddesllantar. Pero en teoría se podría. Cubiertas normales en llantas tipo Crest si que he montado. De hecho en la Spark monté la semana pasada una Aspen para cámara tubelizada. Talonó con ccompresor y tuve que quitar el obús para conseguirlo pero no pierde nada de aire. De todos modos mejor que sea mínimo tubeless ready por seguridad. Yo ésta la he puesto para el Soplao ya que la tenía en casa nueva y la gastaré este verano. Líquido claro que hay que poner. Le pongo a todas. Si no tienes ruedas tubeless mejor me haría con unas, y si no quieres comprar y quieres probar a tubelizar las tuyas, como mínimo ponle cubiertas Maxxis LUST, las que más te gusten, pero que sean LUST, para compensar el tema de la llanta.