Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. 100% mountain

    100% mountain Novato

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    Hola gente.
    Pregunta sencilla para el que la sepa, claro. Voy a poner unas bielas shimano deore FC M-590 de 9 velocidades y quiero cambiar también el desviador. Ahora llevo las 8 velocidades de origen. Saber únicamente si puedo poner el desviador de shimano XT M-771, que es de 9 velocidades, con estos nuevos platos y, sobre todo, con mi casete de 8v con su cadena de 8v.
    Nada más. Gracias de antemano.
     
  2. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Podrias dejar hasta el mismo desviador...
     
  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola, si se puede de hecho yo llevo esas bielas , pero con un desviador deore, lo único que como llevamos la cadena de 8v que es mas ancha cuesta mas dejarlo fino (que no roce y suba bien).

    Saludos
     
  4. 100% mountain

    100% mountain Novato

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    No es mi idea pues el shimano 050 este que traía de serie me parece que es lo peor de la bici, y ya puestos....
    El deore es de 8v o de 9v? El desviador de 9v es más estrechito para el carril de la cadena o es igual? Gracias por las respuestas.
     
  5. Lindierro

    Lindierro Novato

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    Aqui va una nueva RR 5.2 del 2008 para este grandisimo foro
    Pequeñas mejoras:
    Pulsadores cambio Shimano Deore SL-M590 3x9v
    Cadena Shimano Deore HG53 9V
    Cassette Shimano HG400 9V - 11/34
    Frenos Shimano Deore BL-M596
    Llantas AlexRims con bujes Shimano Deore HB-M595
    Cubiertas Michelin Country Mud 26" 2.0
    Horquilla SR Suntour XCR 100 mm (modificada a 120mm con el tuto del foro)
     

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  6. Lindierro

    Lindierro Novato

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    si quieres cambiar las bielas y seguir con el mismo casete sram de 8v no te hace falta cambiar nada mas y decirte, que el desviador altus bien puesto y regulado, puedes llevar la cadena cruzada de las dos maneras posibles, que no te va a rozar lo mas minimo.
     
  7. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    El deore que puse yo es de 9v y si es mas estrecho que el de serie, entre eso y la cadena de 8 que es mas ancha cuesta mas de ajustar pero se ajusta, en mi caso yo cambie el desviador de serie porque el hp se gireba el solo por mas que lo apretase.

    Saludos
     
  8. 100% mountain

    100% mountain Novato

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    Gracias por la respuesta. Ya cambie el casette por otro sram 8 v por desgaste, junto con la cadena. Mi desviador no es altus, es de gama inferior.
    sí que es un ******, sí. Intentaré con el XT de 9V bien reguladito todo. Muchas gracias.
     
  9. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    no vale la pena un XT, un deore ya cumple de sobras
     
  10. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Cumplir cumple de sobras, ahora que un xt mola un ratoooo
     
  11. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    si, pero un XT en un grupo de 8V como el acera...que quieras que te diga, compra un deore y con lo que ahorres ves cambiando cosillas de gamma deore o slx...
     
  12. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hombre supongo que la idea del forero 100℅muntain sera un cambio a 9v cuando la economía lo permita.
     
  13. 100% mountain

    100% mountain Novato

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    Correcto, esa es la idea. Y ya que me pongo...pues XT.
     
  14. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Pues digo yo, si vas a hacer una inversion no es mejor pasar a 10v? Por un piñon mas lo encuentro una tonteria...pero ahi cada uno
     
  15. 100% mountain

    100% mountain Novato

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    Pues quizá también tengas razón. Pero no sé, me parece mucho 10 v en una 5.2. Además no estoy seguro de tener el suficiente espacio en el núcleo. Yo creo que quedará en una 9 v, pena de no haber cogido cassete y cadena ya de 9v la última vez...y manetas del cambio trasero de 9, y tb frenos.....uffff...esto es un no parar....
     
  16. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Si 10v te parecen mucho, no entiendo porque quieres un xt de 9v o_O
    El nucleo es el mismo el de 8,9,10 y 11v de shimano (el 11V en principio, pero esta por ver este 2016). Si te pillas unas bielas cojelas de 10v ya que dentro de 2 dias los 9v estaran desfasados (ahora ya lo estan bastante), la diferencia de ancho de cadena entre 9 y 10 es muy parecida asi que despues tendras mas recambios, pero esta claro que como veas
     
  17. Lindierro

    Lindierro Novato

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    la pega que yo le veo a las 10v es que deja de tener sentido tener un plato pequeño. Ahora mismo casi nunca bajo al pequeño con un 11-34 y si bajo lo tengo k poner en el 3 piñon como muxo cuando ya voy reventao por que en marchas tan blandas en subidas se me levanta mucho la bici, aun hechando el cuerpo para alante y tiene tanta fuerza que no agarra lo suficiente y patina la rueda de atras en tierra.
     
  18. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Pues yo tambien estoy en la tonteria de pasar de 8v a 9v no solo por lo que comenta Lindierro, si no tambien porque el mantenimiento noes igual de barato en una 9 que en una 10 la duracion y los precios no tienen nada que ver.
     
  19. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    8V está muy bien para todo el mundo y está claro que 9v es mejor, y supongo que 10v pues mejor.
    Pero como dices el precio de los componentes va dando saltos.

    El precio de los componentes de8v en mucho mas económico.

    Creo que con 9v y 11-34 (3 platos) vas sobrao, y es un término medio
     
  20. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    se llama falta de tecnica, neumaticos equivocados para el uso que se le da... yo he llevado 22/34 y si pedaleas redondo, con buena cadencia, sentado, con el peso bien repartido y un neumatico con un agarre mas o menos bueno vale, y yo he usado geax aka 2.0 a hutchinson toro 2.15 pasando por una scott ozon 2.2 que se podria decir que esta entre ambas...
     
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