Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    He estado desempolvando el viejo Linkage y con una foto de la Patriot del 2006, amortiguata de 215 mm entre ejes y 178 mm de recorrido me sale que el bicho tiene un crecimiento de cadena de 32 mm, así que basta con poner un tensor que se pueda entender con eso o unos milímetros más para que rule fino ;)

    Cadenas... pues oye, ya puestos métele una Rohloff para Single Speed, que digo yo que se entenderán mu bien (voy a tener que cobrarles comisión a los de Bike-Tech :mrgreen: ), que además en este tipo de montajes tienen que ir mucho más finas que las normales (menos probabilidades de salida de cadena) y plato single speed... ahora mismo se me viene a la cabeza el Q-Ring de DH de 38 dientes de Rotor (necesita tensor, así que ya puestos a ponérselo...) y el de KCNC, que parecía bastante duro y me gustó la pinta que tenía (pregúntale a Abejaruco, que él es distri de esas cosillas), pero bueno, tiene que haber muchos más... eso sí, en DH creo que suelen utilizarse tamaños tirando a grandes, por lo que un 32 puede no ser tan fácil de encontrar para bielas de 4 brazos.

    On-One tiene uno de 32 dientes con guía integrado (es como un plato con protector, pero el protector es sólo de 2 o 3 mm de espesor) para bielas de 4 patas, pero no sé si te valdrá para lo que tú quieres hacer (el protector no es para hacer el bruto con él, sino más bien evitar que se salga la cadena por fuera o que se te clave el plato en una pata) y encima tendrías que meter un piñón de 13 dientes al Rohloff, que es el único que no es reversible y no se puede aprovechar con una "vuelta de tortilla" como los demás...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pero habiendo una oscilacion de 3cm no bastaria con un guiacadenas o un tensor en la puntera del cambio, tendria que ser un tensor oscilante que hiciese como las patillas de los shimano.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    interesante... ami me gusta la idea, para cuando este por la mitad de precio o así lo pensaremos jeje, dejo un enlace (no por ti) pero por si alguien busca algo de rohloff http://www.starbike.com/php/suchen.php?lang=en&b=Rohloff&q=
     
  4. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Haciendo números me sale que con un tensor de 10 cm de longitud y ruedecilla de 11 dientes como las de los cambios, necesitarías cubrir un ángulo de 30º por debajo de la línea de cadena (la bajaría unos 7 cm) y de 15º por encima de la línea de la cadena con esta casi recta (se supone que la línea de cadena sería el tramo inferior si estuviese tensa y recta entre el piñón y el plato) para tener libertad de sobras en la cadena durante el movimiento del basculante.

    De todos modos, tendrías que hacer los cálculos con las medidas de tu cuadro, que yo he tomado como referencia una foto y ahí es fácil meter la gamba...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  6. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
  7. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    ALP CHALLENGE 14 R

    AlpChallenge14R_48_white.jpg

    Product Details
    Colour Frame:white
    Price EU:2.499,00 € *
    Colour Fork: black
    Height in cm: 43 cm - 48 cm - 53 cm
    Weight: 12,4 w/o pedals*
    Preis EU is effective in Germany from 1.1.2007 [​IMG]
    Equipment
    Frame: Aluminium 7005 extralite, triplebutted, Alpine Geometry
    Fork: Rock Shox Reba Race , Air, 100mm, Motion Control, Poploc-Remote, Rebound, Floodgate
    Shifting Levers: Rohloff Twist Shift 14-Speed
    Casette Sprockets: Rohloff 13 T
    Gear Ratio: rear: single, 13 T front: single, 32 T
    Crankset: Shimano Hone Hollowtech II
    Bottom Bracket: Shimano Hone Cartridge
    Brake Levers: Magura HS33
    Brake: Magura HS33 hydr. Rim Brake
    Front Hub: Shimano Deore XT
    Rear Hub: Rohloff Speed 14R
    Spokes: DT Competition 2.0/1.8mm
    Rims: Mavic XM-317
    Tyres: Schwalbe Nobby Nic Alpenrace 2.25 folding
    Head Set: Ritchey Pro, integrated
    Stem:Syntace VRO, adjustable
    Handle Bar: Syntace VRO Ecolite
    Pedals: Shimano SPD Kombi-Clickpedal M324
    Saddle: Selle Italia XR light, w/trim
    Seatpost: Ritchey Pro[​IMG]

    Geometry
    [​IMG]
    Height in cm: 43 cm - 48 cm - 53 cm
    Seattube length (A): 432 mm - 482 mm - 533 mm
    Toptube length (B): 568 mm - 583 mm - 599 mm
    Stem length (C): 55-85 mm - 85-135 mm - 85-135 mm
    Stem angle: 6° - 6° - 6°
    Handlebar width: 630 mm - 630 mm - 630 mm
    Crank length: 175 mm - 175 mm - 175 mm
    Seat angle (D): 73° - 73° - 73°
    Headangle (E): 71° - 71° - 71°
    Head tube length (F): 130 mm - 145 mm - 155 mm
    Chainstay length (G): 430 mm - 430 mm - 430 mm
    Wheelbase (H): 1048 mm - 1065 mm - 1080 mm
     
  8. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
  9. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Mirando el post de aspirina http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=241727&page=3 se vé que van ha sacar para la primavera de 2007 un rohlloff 500 gramos más ligero y pequeño, y un 30 ó 50% más caro que el actual, límitado eso si para bikers de menos de 100 Kg y diseñado para uso XC. :)

    Latest news and facts about Speedhub Light

    Oslo_Biker is right, just thought I could pass on some more information I got first hand from Rohloff in Germany today:

    This week the German magazine Bike published a short interview with Bernhard Rohloff, who stated that the new Speedhub Lite will be released in spring 2007. My local dealer in Oslo soon after claimed this information was incorrect, and that there is no release date yet. Being a journalist at the norwegian mtb magazine terrengsykkel.no, I called up the Rohloff HQ to check out the facts. I then had two conversations with product manager Carsten Geck and mrs Rohloff herself, she runs the sales department.

    This is what they had to say:

    - The new Speedhub Lite will be 500 grams lighter
    - It will also be smaller than the existing model
    - It will most probably have a trigger shifter option
    - It will have a 100 kg rider weight limit
    - It will not be guaranteed for tandem use
    - It will last for at least 50.000 km of "sporty riding"
    - It will cost approx 30-50% more than today's version
    - It will be shown at the Eurobike show in september 2007
    - Hopefully they will supply dealers with the new hubs shortly after

    Regarding the 50.000 km estimate, Mr. Geck said the lighter hub's internals would be subject to wear over time, as opposed to the original hub, which will not develop wear in the internal components as long as it gets the oil changes in time... They look at the Speedhub Light as a racing part, made for riders that are not obsessed with eternal component life.

    If I ride six hours every week all year, averaging 6 km/h on technical trails - I'll get more than 26 years out of the Speedhub Light....

    They have been working on the Speedhub Light project full time for two years now, and Geck explained this task as a very difficult one. They could not yet say wether the new hub will be compatible with the old shifters. Mr Geck added that the internals are totally different than today's hub, and that cramming all the internals into the new, more compact format really is a huge engineering challenge. He also stated that the development of the trigger shifter is not finished, and would only say that they "most probably" would release it along with the new hub in September next year.

    Last edited by geiranders : 12-14-2006 at 02:19 PM.
     
  10. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
  11. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    ***** Fistro, menuda alegría me has dado!
    Entonces... un 30-50% sobre que precio?
    y un peso final de...?

    Un abrazo!
     
  12. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Entonces, repitiendo los calculos, el futuro rohloff dejara las cosas asi:


    Precio ~ 1500 euros para el nuevo

    Yo intuiria que los tiros van encaminados a engranajes de alguna aleacion de aluminio, y menor tamaño de engranajes -> menor vida util, como ya dicen. Pero aun asi, en peso ya estaria en competencia con el sistema convencional, con un sistema de un solo cable (-70g) y mando de plastico (-40g) ya estarian en 1770g.
     
  13. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Que bonita
    [​IMG]
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    no lo entiendo va montada con componentes de rally, pero el cuadro es muy tocho y a la vez la direccion muy abierta no?
     
  15. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Decidido, quiero montarme este sistema. Ahora tengo dinero y es el momento lo que necesito es ayuda.

    ¿Se puede instalar en mi bike? ¿Sabéis de algún sitio?

    Salu2 ;)
     
  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon

    No, perdona que no te contestase pero a raiz de tu duda me lie. Me alegro de poder compartir la experiencia rolhoff con un madriles.
     
  17. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también me alegro!!! Salu2 y ya nos mantenemos en contacto ;)
     
  18. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, edita el título tio, que me he dado cuenta ahora que se escribe Rohloff ;)
     
  19. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Y donde es esa ruta X, con tantos escalones???
     
  20. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me pregunto lo mismo, jejeje.
     

Compartir esta página