que oponion teneis de la the tusker de rose bike, por gemeotria la talla m me viene fenomenal y por 1600 la tienes en casa con bluto. lo que no tengo claro es el tiempo de espera y son serios ya que no tenia conocimiento de esta tienda, pero por precio creo que no tiene rival ahora mismo.
http://www.rosebikes.de/bike/the-tu...trk-1Atrl-1C6MJ-1C6MK-1C6et-1Ktfo-1OWOi-1PXSP es la tusker 1 que sale 1280 pero te da opcion a cambios y si le pones la bluto se te a 1562 con los 50-60 euros de envio... pues eso sobre 1600
Acabo de ver los pesos que han salido del montaje de tune, aros Dt Swiss y radios titanio: 1960gr Luego habrá que echar unos gramos mas para la cita de tubelizado. Me da a mi que las ruedas para Fat van a ser el punto débil. Muchos problemas con los rodamientos y núcleos y también con el centrado. Tiene su lógica porque tienen mas tracción y seguro que sufren mas todos los componentes de la rueda.
hablando de ruedas, ayer para volver a tubelizar mis ruedas, sigo con la cámara de 20", y para talonar algo tan simple como una vuelta de cinta alrededor de la cubierta y la primera.... Hoy ruta de reestreno y ni la mínima fuga..
¡Qué ruedas más chulas! El problema para mi de las ruedas fat es que los aros no tienen ninguna rigidez debido a que los aros son de pared simple y muy agujereada buscando ligereza. Eso dificulta mucho poder subir la tensión de los radios. Si se usan a baja presión, el problema de que se suelten los radios al rodar se minimiza, pero ni mucho menos se elimina y acaba provocando que las ruedas se descentren constantemente. La solución es subir la tensión de los radios al máximo recomendado por el fabricante, pero para que en ese proceso la rueda no quede directamente como un ocho debido a la falta de rigidez del aro hay que armarse de paciencia e ir subiendo la tensión de los radios uniformemente y con incrementos muy pequeños. Se puede hacer pero no es fácil, para mi son las ruedas más complicadas de montar con las que me he encontrado. Además, la falta de doble pared dificulta muchísimo la tubelización y exige añadir un mínimo de 100g por aro para tubelizar bien. Los aros de carbono para fat son muchísimo más rígidos por lo que dan ruedas muchísimo más resistentes, son más ligeros y además son de doble pared por lo que tubelizan sin problemas añadiendo una cinta de tubelizar de lo más normalito. Un juego de ruedas ya tubelizado queda fácilmente en unos 250g-300g menos con aros de carbono. Y finalmente, el potencial problema de rotura de aros en una fat debería poder olvidarse, ¿no? ¿Esas ruedas son tuyas? ¿Porqué no te has planteado el montaje de aros de carbono?
yo si que me estoy planteando lo de las ruedas de carbono en la fat. Vale, las de la specialized o las dt (que son las mismas) son ligeras, pero de pared sencilla y mucho agujero, y para tubelizarlas bien, hay que meter cosas y les sube bastante el peso. Pero el tema es que las de carbono se tubelizan con una simple cinta, sin andar con inventos. Y como bien dice Lyn, el principal problema de rotura de un aro de carbono (el impacto) se minimiza de gran manera, por lo difícil que es dar un llantazo bestia en una rueda de 4.8 de balón.
Los aros de specialized no son los mismos que los dt, se parecen, pero no son iguales.....el aro de specialized pesa unos 830grs. Y sobre montar aros de carbono, o te metes en hed o kurosima (800-900€ por aro) con limitación de peso para el ciclista o te quedas en nextie, que consigues el mismo peso que los dt pero mucho mas barato... Yo al menos lo veo asi.
Me lo planteé y no lo descarto en un futuro pero el peso es parecido y el precio es mucho mayor. No estaba del todo convencido con ningún aro de pared simple ni doble. Quizás en un año haya muchas más alternativas y monte carbono