Seguro q aprendes. También te diría que le eches un ojo a la página se Sram . tienes los manuales de taller y los ultimos están suuuuper bien explicados e ilustrados.
Muy buenas, Tengo un REBA RL del 2012 de segunda mano comprada hace poco y quiero hacerle el mantenimiento, me he leído el post entero y la única duda que me queda es acerca de la grasa para el pistón del Dual Air, tras desmontarlo estaba impregnado de una grasa roja. Está claro que no se debe usar grasa de litio puesto que es agresiva para las juntas de goma, que se debe usar grasa con TEFLON y esta es mi duda, parece ser que michas de estas grasas son a base de litio, aquí lo comentan, a las que le han añadido polímeros de TEFLON para reducir la fricción y que las tóricas no se deterioren, la única que realmente he visto que pone que es sintética con TEFLON es la FINISH-LINE de color blanco, también es mas cara. Todas las grasas que puedo conseguir por mi zona con TEFLON no tengo la seguridad que contengan litio. Me estoy volviendo loco con este tema y no quisiera meter la pata y cagarla con el mantenimiento. Entonces, si alguien nos pudiera aclarar la duda, es decir, aunque sea grasa a base de litio a la que le añaden TEFLON, si es valida para nuestra horquilla una preocupación menos, con buscar que ponga TEFLON basta, ¿es así?. Gracias y un saludo,
Buenas a todos, os cuento mi experiencia con reb rl solo air, la compré hace dos meses, anteriormente venía de una recon gold muy similar a la reba, pero creía que mejoraría en suavidad, me compre una bomba para regular el PSI., bien si la pongo dura en un 15% de SAG va demasiado dura, eso si no hace tope en trialeras, pero va dura, las muñecas me las dejo en los caminos antes de llegar a las trialeras. Si voy de paseo le quito aire, dejándola en un 25 o 30% SAG, ahí si me ocurre coger algún escalón o roto del camino, zas , hago tope, a parte aun poniéndola en ese SAG, NO la noto suave si voy rápido en los descensos sin muchos hoyos. Esperaba mas de una reba, que fuera mas cómoda poniéndola suave, por que si la pongo dura cumple con su función, creo que no hay diferencia comparádola con mi antigua recon gold, bueno, en el peso, le gané mas de 300 gramillos y se nota. Saludos a todos. (creo que la pondré en venta)
Es lo bueno de los foros que siempre aprendes de los compañeros, he leído en internet acerca de los tokens, los cuales no conocía , me parecen una buena solución . ¿Donde los puedo adquirir? No encuentro tokens para reba. Graciassss
Me auto cito. He estado investigando bastante y creo que voy a coger la grasa especifica de horquillas rsp Slick Kick. He tomado esta decision por varias razones, es libre de litio, esta recomendada por Fox, en www.rsp.at aparecen los logos de varias marcas reconocidas, es la que venden en tftuned, tambien he visto buenos comentarios de usuarios en amazon, bike-components,..., y en foros, todo hay que decirlo, sobre todo en el norte de Europa, la comparan con la SRAM butter y la Slick Honey. Aqui en foromtb en un post de la PIKE también la recomiendan. Tambien hay que decirlo, es cara la jodia, 10eur el tubo de 50gr. Cuando la reciba y haga el mantenimiento, os contare que tal. Un saludo.
Perdona, no habia visto tu post. Ya tengo pedida la otra, gracias por el comentario. Ya os contare. Un saludo.
Yo he comprado hace poco la que recomienda Rockshox, la PM600. 16.20€ en hibike (aprovechando que compraba el air shaft para cambiar el recorrido de una solo air del 2014 de 100 a 120mm) La verdad es que la grasa no tiene nada que ver con las que tenia de shimano o la mitica roja del decarton. Es una grasa super fluida y pegajosa. Eso si es cara solo la hay en bote de 400g. que te da para unos 100 mantenimientos. Un saludo.
Hola a todos. Una pregunta a ver si alguien sabe algo. Alguien ha experimentado con tokens en la Reba?. Tengo una reba dual air del 2012. Si la dejo con el tacto deseado inicial hace topes fácilmente, y si la ajusto para no hacer topes el tacto inicial no me gusta, excesivamente lineal. Había pensado modificar el volumen de aire para hacerla más progresiva. Alguna opinión?
A ver sí alguien me echa una mano. tengo una reba del 2004 y me pierde aceite por el usillo del gate. tendra arreglo o tendre que comprar el cartucho. E desmontado el cartucho, pero antes de seguir desmontado el gate por completo, a ver sí me podeis echar una mano por aqui es por donde pierde el aceite,por el eje del gate
Yo no suite nada de aceite, pero cuando me toque mantenimiento no le pondré tanto, ya que ese aceite es necesario para el funcionamiento del rebote. SAE el que corresponda con lo que tenga que ir, lo siento pero no recuerdo ahora.