Sí, salvo que quieras usar piñones muy pequeños. Claro, el espaciado entre piñones es menor a más velocidades. 5,9 la de 10v. y 5,4 la de 11v. aprox. Sí, pero no. El grosor de los platos no varía sólo en función a las velocidades, sino en base al diseño de las bielas y la relación entre platos (dientes). A groso modo (en 11uves no estoy muy puesto, ya que no soy tan moderno, ni tan rico) y como ejemplo: 3x 50T 2,70 39T 2,00 30T 1,80 2x 44T 2,90 32T 1,90 Te puedes volver loco, ya que hay variaciones de décimas en casi todos los platos y marcas. Lo mejor es, que si tienes algún amigo tendero, vayas y midas tu mismo lo más top que tenga.
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con una duda. Tengo pensado cambiar los frenos de la SS que son los tipicos frenos escaladores a unos mas orientados a SS. Habia epnsado en unos de este tipo. La duda que tengo es que si valen para cualquier medida de manillar, no se si me explico. Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo.
Lo primero: esos frenos tienen pinta de ser para V-Brake. Si tienes un SS seguramente lleves frenos tipo carretera, lo cual hace que no sean compatibles (tendrás un tacto malísimo y frenarán fatal). Lo segundo: esos frenos son para manillar de MTB o similares. Esos manillares tienen un diámetro menos que los drop de carretera, por lo que no encajan en éstos últimos manillares. Por ejemplo, tampoco podrías montar unos cambios MTB en un manillar de carretera a menos que les metas lija. Un saludo.
Muchas gracias por la ayuda. Una vez descartados estos y si os habeis quedado con la idea de lo que quiero, ¿me recomendais algunos que me sirvan? Gracias de nuevo.
Amijos, tengo para unas llantas Mavic Ceramic de esas grises (supertécnico estoy hoy...) , que zapatas de freno me recomiendan uds.? Me interesaba sobre todo que no se le valla el color, en la medida de lo posible. Bueno, y que paren la bici también, claro.
Cualquiera que en la descripción ponga "para cantilever", "caliper" o "de carretera para manillares planos". Las que NO te valen son las que ponen "Linear pull brake". En esa misma tienda tienes éstas: http://www.chainreactioncycles.com/...-planos-solo-shimano-tiagra-r550/rp-prod34695 @Dr.Escroto : seguro que si, pero tienes en cuenta los dientes más cortos y rebajes en el interior de los platos para los cambios de marcha, los pines que llevan, las marcas de posicionamiento, irregularidades para situarlos correctamente en su sitio (como los platos medios de mtb, y ésto para cada biela será distinto...), etc? Me parece demasiado esfuerzo. Aunque por capacidad sé que no será... Desde luego, si te vas a poner tiés tó mi aposho. Ya tu sabeh. Por cierto: alguien preguntaba el otro día, no sé en qué post, acerca de una posible Pinarello del Banesto que había colgado ya en el hilo de identificar bisis. Me he encontrado ésto en clásicas y seguro que le puede ayudar a comparar. A ver si lee ésto, sea quién sea: http://www.foromtb.com/threads/pinarello-banesto-´95-oficial.450601/
Hola de nuevo, creo recordar que en el manillar ponia 25,4, ¿puede ser o me lo he inventado? Y con respecto a los frenos llevo los que tu has comentado anteriormente "Si tienes un SS seguramente lleves frenos tipo carretera". No se si con esto respondo a tus preguntas. Gracias de nuevo.
Revisare del tipo que me indicas. Otra cosa que tengo pendiente es pillarme una cadena de medio eslabon. he pensado en esta http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cadena-half-link-ybn-mk918/rp-prod46498 ¿Me equivoco tambien en algo?
@mario-mario que eslabones de la cadena mediste? Estoy haciendo un cheinrin narrou guaid y resulta que no me parece a mi que me sirva eso que me das Lo que necesitaria en este caso serian los interiores de ambos eslabones de cadedena
Puedes usar cualquiera, las normales se las cepilla antes. Si lo quieres hacer bien, Kool Stop verdes.
Hola!! Vengo con una duda, resulta que tengo en el pueblo esta bici, una orbea berria que mi padre llevo al mecanico hace ya unos cuantos años para que se la pusiera en marcha para que pudiese dar vueltas por aqui, le ha hecho una mezcla curiosa -.-' Es un monstruo vale jaja pero funcionar funciona, ahora a mi me ha dado por el tema de las urbanas y tal y me esta tentando que no veas quedarmela y montarme algo chulo ya que la tenemos ahi aparcada pillando polvo y me hace ilusion. Os dejo fotillo: El tema es que me parece una talla bastante pequeña, mi padre medira 1.60 y le vale; no se si me valdria adaptandola con una potencia y un manillar o mejor ni pensarlo. Yo mido 1.75 aprox, no se si con la foto se puede saber que talla es o tengo que medir algo, es que al ser un cuadro asi extraño... Un saludo!!
Chicos ayer salidilla maja por la montaña y al volver encuentro esto. .... Recuerdo ahora algún ruido como haber pasado por alguna plancha o algo q tocó abajo pero... ¿Creéis que es fisura o ralla? He tocado con el dedo y sí que se nota una rebaba es decir no es superficial, pero en ese tirante irá a más? ?? Trabaja a compresión no??
Yo mido 1,75 y diría que eso te tiene que valer sí o sí tal cual aunque no sea de 700, tan solo echando un poco acia atrás el sillín (básico) y quizás sacando algo de tija. La potencia ya es larguita. Prueba con eso y si te va, quita toda la morralla y a tirar.
He visto esto, http://en.wikibooks.org/wiki/Bicycles/Maintenance_and_Repair/Chains/Chain_sizes Y ésto: http://pardo.net/bike/pic/fail-004/000.html y esto: http://pardo.net/bike/pic/fail-006/000.html Del ancho interno no se habla en ningún sitio de los que he visto excepto para decir que o es 1 1/8" o es 3/32", por lo que deduzco que lo que cambia de unas a otras es únicamente el ancho externo. Ni siquiera en la página de KMC p,ej. especifican el interno de cada uno de los eslabones pero sí en todas ellas el externo, dando como medida el ancho del pin (http://www.kmcchain.eu/products-track-1_8) He llegado a ésta conclusión: si te dicen el ancho externo (pin width), y puedes averiguar o medir el ancho del barril y/o de cada eslabón, (que es más sencillo que medir una cadena montada, y más barato y fácil de conseguir un pin nuevo que una cadena entera), podrías calcularlo, no? Si el ancho de los eslabones internos y externos es igual (que no lo se...), tú que eres industriólogo..., en un pis pas.
Sí. A simple vista tiene mala pinta. Te va a tocar con cuidado lijar la zona para ver si es fisura o no. Para pistas de frenado con recubrimiento cerámico.
¿Cómo veis usar cubiertas de 25c en llanta de 19c de anchura? Según tito Sheldon, con llanta de 19c se podría montar hasta 28c, pero esa tabla siempre se dice que peca de ser muy conservadora... ¿alguien con experiencia con cubierta de 25 en una llanta de 19? ¿me arriesgo o es piñazo seguro?
No vas a tener problema alguno, ten en cuenta que las archifamosas Arquetipo tienen 23mm de ancho y al menos a mi no me dieron ningún problema con las Continental en 25C. Claro que sudas un poco de sangre para meterlas si no son plegables, pero como somos machos curtidos del firsed supongo que no será un problema xD