Me gustaría saber si un cuadro de bici de 27,5" puede albergar una rueda de 26 plus, es decir 26x2,8 / 26x3,0". Podéis pensar qué sentido tendría eso; pues bien, a mi modo de ver mantener un perímetro exterior similar a la 27 con las ventajas de una rueda más ancha: mayor comodidad para bici rígida y agarre. He visto que la 27,5+ que van a sacar queda como una 29 en cuanto a perímetro ó paso de rueda; y que la 29+ se van a ir ya a las 31"... Por si alguno con 29 no tiene bastante. Una pasada!!!
Jijiijiji como me gusta probar cosas. Quisas calculando medidas de las gomas con las características del fabricante puedas calcularlo teóricamente.
Por ahí ya andan metiendo ruedas 27.5+ en bicis de 29" con buen resultado. Meter unas 26+ en un cuadro y horquilla de 27.5 seria algo similar... quizas con las 26x3.0 quedaria muy justo... dependerá del cuadro y horquilla en cuestion. Me parece interesante. Saludos.
¿Os imagináis que ahora se atreva alguna marca a sacar la 26+? Para mí es más interesante que la 27'5+ porque no me gustan las 29, que es en lo que se convierten en la práctica. Igual que las fatbikes pasan de 26 a 29 por esas pedazo de cubiertas
"¿Os imagináis que ahora se atreva alguna marca a sacar la 26+?" Seguro, ahora que casi todas han vendido sus 26 jajajaja seria la Óstituuuu
Hola,por poder se puede andar uno de mi equipo estuvo así un mes pero bas rozando con las bielas en todas las piedras porke el punto de la gravedad baja al ser la rueda mas pequeña
¿Qué tal si ponemos unas ruedas de tractor en las 29'? Un paso de rueda excelente, una amortiguación de neumático inigualable, un agarre sin parangón. Tendremos unas ruedas de 92' muy aptas para todo.
Pues solo te limitara el ancho, lo demás tienes que probar. Lo que mas me choca siempre de estos temas es que andemos a marear la perdiz, cuando de toda la vida se ha sabido que una 26 con ruedas de dh es como una 27.5 con 2.1, o 2.2, y ni baja el centro de gravedad ni nada parecido, por que el diametro total es el mismo. No tiene sentido enroscarse en estos temas, pruebala y si te gusta y te va bien, adelante.
Ahí va la mía: Cuadro de 27.5" con llantas de 26" y 50mm de anchas. La cosa funciona, pero hay que matizar algunos detalles...
Hola RADIKALBIKER69: Se ve que no te privas de nada, NS, Rolhoff, XTR….. Las vainas de acero de ese cuadro deben ser particularmente estrechitas, puedes poner unas fotos del paso de rueda? De que ancho son esas MICHELIN?
Pues sí, la verdad es que el paso de rueda de este cuadro es bastante justito. A ver si tengo un rato y saco unas fotos. Las Michelin son de 26x2.40". Al montarlas en las llantas de 50mm se convierten en 27x2.60" real, y pasan por el cuadro muy muy por los pelos. Ahora ando probando medidas con distintos neumáticos que tenía por casa, pero seguramente acabaré montando un 2.25" detrás, que pasa más holgado y el grosor real se queda en 2.55". Con ése me queda un espacio como de el grosor de un lápiz a cada lado, más o menos. Delante creo que me entraría mucho más si quisiera, pero no quiero desequilibrar la bici con unos neumáticos demasiado distintos. Lo que me ha quedado claro es que conseguir un diámetro similar al 27.5" en un cuadro normal es sencillamente imposible. Para ello haría falta un neumático de al menos 2.75", y para albergar ese ancho se necesita, sí o sí, un cuadro especialmente preparado para ello, tipo Surly Instigator, o Trek Stache. Sin embargo, después de haber probado estas ruedas no me parece que este menor diámetro sea una desventaja en absoluto, la verdad. El pedalier queda 1 cm más bajo ahora, lo que en mi caso incluso ha mejorado el comportamiento de la bici. Ahora se siente más estable en las bajadas. Pero lo mejor de estas ruedas es el comportamiento en curvas. La bici se pega al suelo como una lapa cuando inclinas, pero no se nota un mayor rozamiento cuando pedaleas en subida. Y me ha permitido bajar la presión 5 psi en cada rueda, lo que mejora el agarre incluso más, sin ningún riesgo de llantazo. Otro efecto curioso es que pasa por encima de las piedras sueltas sin que éstas se muevan del sitio, lo que permite llevar una trazada más segura.
Actualizo con los últimos cambios Pues básicamente he puesto un nuevo cuadro, algo más bruto, y una horquilla más larga que tenía por casa. También un neumático Surly Dirt Wizard delante (detrás no me cabe) Este cuadro tiene punteras ajustables, lo que me ha permitido quitar el tensor de cadena y le da un aspecto de bici de BMX muy curioso La horquilla es una Fox 36 RC2 Kashima de 26" del año 2013. La cubierta Surly Dirt Wizard de 26x2.75" entra sin problemas. Por lo visto cuando Fox empezó a fabricar horquillas de 27.5" en 2014 limitó mucho el espacio para que la gente no pudiera meter las ruedas de 27.5" en las horquillas de 26", pero en las más antiguas no hay problemas Después de llevar un tiempo usando las ruedas 26plus, me he dado cuenta de una cosa. La verdadera revolución de este sistema no son los neumáticos, sino las llantas. En mi cuadro, como en la mayoría, no me entraban los conjuntos plus "de verdad", de llanta de 50mm con neumáticos de 26x2.75", así que me vi en la decisión de escoger llanta estrecha con neumático ancho o llanta ancha con neumático estrecho. Me decidí por la llanta, más que nada por estética y porque las 2 llantas fueran iguales, y creo que acerté de pleno. He probado en estas llantas neumáticos de 2.25" y de 2.40" y todos van estupendamente. Vamos, que no se "quedan pequeños". Y talonan perfectamente, a pesar de llevarlos sin cámara. Al ponerlos en la llanta ancha el diámetro exterior no varía nada, igualito que el que tuvieras antes. Pero el ancho del neumático pasa a ser un 2.55" en el de 2.25" y un 2.60" en el de 2.40". Con estos neumáticos no consigues un aumento en amortiguación significativo, que es una de las grandes ventajas de los sistemas "plus", pero sí se consigue un aumento en agarre increíble. Hay que probarlo para creerlo. FLIPANTE. El paso por curva es mucho más seguro porque la rueda no vibra. La bici va como sobre raíles. sin darte cuenta te encuentras pasando por los mismos sitios más rápido que con las ruedas antiguas. En las trialeras con arena y piedra suelta y mucha inclinación, clavas frenos y la bici SE PARA EN SECO, sin rechistar. Aguantas equilibrio un momento, sueltas freno y la bici sigue por donde iba. ¡No me lo podía creer! ¡Y con los mismos neumáticos de antes! Y lo mejor de todo es que en ningún momento he sentido que tengan un rozamiento mayor al pedalear en subida. Lo dicho, esto de las llantas anchas es la pera. Y me da en la nariz que va a ser una tendencia en alza, y no solo en medidas fat o plus. Marcas como Ibis o TrackStar ya están sacando ruedas de 30mm para XC y de 40mm para enduro...
Muy buen aporte, pero, ¿no notas que lastren?, por narices tienen que tener mayor fricción, ¿no?. En todo caso, hay que ver cómo te lo has currado, una buena lección sobre los anchos de llantas y sus veleidades. Gracias.
Estoy seguro de que un aumento en la fricción debe haber, sin duda. Esa mejora en el agarre no vendrá "por obra del Espíritu Santo". En mi caso seguramente el que no aprecie diferencia es debido a que los neumáticos que llevo tienen un taqueado muy agresivo, y también lastrarían bastante con cualquier otra llanta más estrecha. Quizás con un neumático más rodador se puedan apreciar mejor las diferencias. Por cierto, se me ocurre que, debido a la mejora en agarre del sistema, una persona que no quiera "hacer el bruto" tanto como yo podría usar un neumático con menos taco del que usa normalmente, y mejorar la rodadura sin perder agarre....
Foto de esta tarde, a mitad de paseo: ¡La bicha va de miedo! Eso sí, 4 toques en la llanta trasera por ir "pasao de rosca". Por suerte las llantas Nextie tienen el borde bastante redondeado y no ha habido ningún pinchazo. El pobre neumático provisional de 2.25" hace lo que puede, cuando le meta un 2.35" otro gallo le cantará Tengo en mente un Bontrager XR3 Team Issue, que según mis cálculos es lo más tocho que me cabe en este cuadro manteniendome un espacio libre razonable Y si se me pone a tiro le quiero poner un kit Schwalbe ProCore detrás, pero ahora mismo están agotados en toda europa...