A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    O Light Bicycles, o Asian Cycle Express, o... hay muchos fabricantes y vendedores de aros de carbono chinos.

    Ahora mismo ACE es muy interesante, porque su precio incluye el envío y la gestión y pago de aduanas, sin molestias ni gastos inesperados por tu parte y el fabricante de sus aros es Yishun Bike que por las referencias que he podido encontrar es bueno.
     
  2. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    ¿Pero son fiables? Está claro que son mas rígidos, pero por el precio de un Nextie compras de sobra dos de Dt y a mi me da mas confianza...
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues si a tí te da más confianza, no hay más que hablar. Vas a ser tú el que ruede con tus ruedas.

    Personalmente y más en aros como estos, yo creo que el carbono no sólo da mejor resultado por rigidez, sino que además resulta en ruedas mucho más ligeras y que se deforman menos y por todo ello ruedan muchísimo mejor. Por ahora no tengo planes de volver a montarme ruedas de aluminio en ninguna disciplina.
     
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  4. Eibach

    Eibach Miembro Reconocido

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    En la web pone más de 6 semanas de espera así que...
    Además de piñonera xt pero de 34 dientes
     
  5. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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  6. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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  7. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Al fin vamos a ver un foes de alguien del foro
     
  8. BTL Bike

    BTL Bike Miembro Reconocido

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    pues ya tengo horquilla de carbono, ahora a esperar que me llegue, tic, tac, tic, tac..
     
  9. Igoor

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    Creo que te equivocas, las ruedas de fatbike tienen una rigidez mas que suficiente, es mas las llantas de doble pared de carbono no tienen ningun sentido. Yo con mis ruedas de fatbike de pared simple no tengo ningun problema de rigidez, las ruedas lateralmente son rigidisimas y veticalmente pues sencillamente me da igual, llevo una cubierta con un balon de 12cm, que mas me da. Cualquier llanta con una anchura de 80 o 90mm combinada con unos bujes de 190 y 150 dan como resultado unas ruedas muy rigidas. Creo que no has tenido en cuenta la separacion entre alas tan grande que tienen los bujes que es el principal problema de rigidez en una rueda de mtb , pero que aqui esta mas que resuelto. El problema en las fat es el peso, con llantas de carbono de 400g de pared simple ya se ha demostrado que se pueden montar ruedas bien rigidas.
    Creo que es la primera vez que alguien se queja de la rigidez de una rueda de fat en este foro.
     
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  10. luisete26

    luisete26 Miembro activo

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    tras llamar a tropecientas tiendas y ver imposible hacemer con una silverback o felt que eran mis preferencias, he acabado pidiendo la tusker 1 con bluto, a pesar de que el cuadro no me gusta tanto como el de la felt creo que he ganado por goleada a lo que se refiere en montaje, bluto, monoplato, una cosa que me llamo mucho la atencion es que trae un casette xt de 34 pero reconvertdo a 13-40p. bueno lo dicho cuando me llegue ya os dare por saco para el tema de tubelizar y os la presentare.

    saludos
     
  11. BTL Bike

    BTL Bike Miembro Reconocido

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    pero Felt hay en stock..
     
  12. Eibach

    Eibach Miembro Reconocido

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    Yo acabo de hablar con el distribuidor de españa ahora mismito y me ha dicho que mínimo hay espera de 2 meses que están en temporada alta.

    Eso ha hecho que me lo piense bastante estando tan cerca la nueva temporada aunque hasta octubre no tendría otra y estoy con el mono!

    Otra cosa que me ha gustado de las rose es que la rueda trasera la puedes acortar o estirar, eso viene que ni pintado
     
  13. trekman

    trekman Sibarita

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    Y yo estaré atento porque si algo tengo claro es que tengo que tubelizar si o si, más por comodidad que por peso la verdad... lo demás sobre la marcha, primero tengo que hacerme con mi primera Fat antes de tubelizar nada no?? porque sino como no me tubelice la tocha.... ;)
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que te equivocas tú ;) empezando porque no me has leído bien. ¿He hablado yo de la rigidez de la rueda? Lee mi mensaje con detenimiento y verás que en ningún caso he hablado de la rigidez de la rueda, ni para bien ni para mal, porque sencillamente estoy hablando de otra cosa, que es la rigidez del aro.

    Y es otra cosa porque si bien la rigidez del aro influye en la rigidez final de la rueda, es cierto que un aro de baja rigidez no tiene porqué dar como resultado una rueda de baja rigidez, dado que hay muchos más factores que intervienen en ello.

    A mi me preocupa la rigidez del aro porque además de su participación en la rigidez de la rueda, de la que insisto que yo no he hablado, interviene en otros aspectos muy significativos de las ruedas como son su resistencia al descentrado vertical y horizontal y facilidad para hacer un buen montaje de la rueda. Si te fijas, yo he hablado de estos aspectos, no de la rigidez de la rueda.

    Lo del aro de carbono, pues ya he explicado porqué a mi me parece mejor idea para una fat, creo que no hacen falta aclaraciones.
     
  15. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

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    Leo que teneis problemas de descentrado de las ruedas.
    Yo con 90 kilos y uso endurero,aun no he tenido esos problemas,las ruedas van muy bien.
    Al ser una fatboy vigilo el buje trasero,de momento bien,ya veremos.
    Las llevo tubelizadas con camara cortada de 20" y no pierde nada de nada,semana tras semana.
    Segun he leido los aros no son los mismos que las ruedas dtswiss recien presentadas.
    Pero supongo que los fabricara dt?
    Cambiara aleacion o algo?
    No creo que Spec "fusile" unos aros tan descaradamente...
     
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  16. elandy

    elandy indeciso

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    Me he estado fijando e iguales iguales no son. La parte central cambia un poco, la DT parece tener algo más de curvatura , y por dentro las cabecillas de los radios van por una especia de canal un poco mas profundo, las de la fatboy son planas. En cuanto a lo de fusilar , como no sea al revés, ya que la fatboy salió bastante antes que las ruedas DT.
    Pero vamos, que las ruedas de specialized tienen mucho componente DT , así que aunque no sean exactamente iguales, no me extrañaría que se las fabricara DT.
    Yo con la fatboy tampoco he tenido problemas de descentrado. Hago enduro con ella, incluso hasta he corrido con ella. También la tengo tubelizada con cámara de 20" desde hace un año más o menos y aún ni ha perdido aire ni he pinchado.
     
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  17. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    Yo creo que las llantas de la FatBoy son fabricados por Dt Swiss, y con la experiencia han sacado un producto bajo su marca con mejores prestaciones....
     
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  18. trekman

    trekman Sibarita

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    Cámara de 20 cortada, cinta americana, látex, moco verde... Uf
    ¿Sabéis si existe algún tutorial para tubelizar ruedas con ese sistema de la cámara...? Con cinta americana he encontrado alguno en YouTube pero querría saber vuestra opinión sobre facilidad y fiabilidad.
    Gracias majos!
     
  19. blanca paloma

    blanca paloma Miembro Reconocido

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    Felicidades por ese tiempazo !!!! Subiste el bustaco montado ?? Esas rampas de hormigón no son para una fatbike
     
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  20. turkish

    turkish against all odds Probadores

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