Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Alacant
    Entonces este muelle ya viene, y no es necesario ponerlo por lo que parece.
    O por el contrario es opcional?
     
  2. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Al fresco!
    El muelle negativo viene sólo en las lyrik de muelle, u-turn y coil. Su función es amortiguar el tope de extensión del muelle. Si no tuviera esa pieza sonaría un clonk al extender la horquilla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Alacant
    Gracias por la aclaración joselepaint.
     
  4. Digol

    Digol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    vitoria-GASteiz
    Strava:
    Voy a ponerlos ahora. Dicen que hace falta un útil para meterlos porque no tienen tope. Es cierto?
     
  5. periko32

    periko32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    71
    Si, no tienen tope, y ten cuidado al meterlos que son algo delicados.
     
  6. Digol

    Digol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    vitoria-GASteiz
    Strava:
    ***** pues como se meten pues? Algún brico/vídeo?
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí tenéis mi LYRIK despiezá.

    Y ahí tenéis la pieza en cuestión. También actúa de guía y de refuerzo a todo el sistema muellil. El vástago recorre por su interior y esa pieza va sujeta a la barra simplemente por el circlik.

    En la otra pata más de lo mismo pero sin quedar el sistema hidráulico collado de arriba a abajo, simplemente por arriba y por abajo (no sé si me sé explicar)

    Echad un ojo y veréis la importancia que tienen esas tóricas para que no haya intercambio de aceites del hidráulico y de la botella.



    [​IMG]
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí las tenemos en detalle.

    Importantísima la pequeña que va alojada en el interior de la pieza negra para que el aceite SAE15W NO suba al hidráulico.
    Importantísima la grande para que el aceite del hidráulico NO caiga a la botella.

    La pieza anodizada grana es el sistema de rebote. El aceite SAE5W se cuela por el interior del cartucho y lo controlamos con la apertura de la pieza grana por mediación de la Allen externa.


    ¿Vamos pillando el CONCETO? Ah, bueno, creí queee ...


    [​IMG]
     
  9. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Aqui otro que ha montado retenes de pike y aceite 0w30 en mi lyrik rc2dh y solo puedo decir a falta de darle chicha bien que va muy muy muy bien.
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.220
    Me Gusta recibidos:
    944
    Yo he visto unos retenes rojos por 45€ que dicen son muy buenos.

    A ver si los pongo por aquí.

    Saludos
     
  11. Bixo81

    Bixo81 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ok. No lo sabía!
     
  12. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Los retenes de la pike le dan mucha mas sensibilidad. Por unos 15€ merece la pena.
     
  13. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.410
    Me Gusta recibidos:
    3.411
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Sin mas, no tiene misterio, coloca un vaso de carraca para hacer fuerza por igual, y empujas poco a poco.
     
  14. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.220
    Me Gusta recibidos:
    944
    Hola de nuevo compañeros.

    Quería preguntar una cosa sobre la Lyrik 2step de un amigo mio que es como la de collserolo pero de aire. Es que hace un tiempo se le quedo en plena ruta hundida, le pusimos aire con la bomba y recupero el recorrido pero saliendo mas las barras y lo raro es que esta dura de tacto que con solo 50psi no la hundes ni de broma.

    Es la mejor opción montar un nuevo cartucho air sin 2step o el coil?

    A ver si alguien me aclara la duda y el compi le mete mano a su Lyrik.

    Un saludo
     
  15. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Tengo una lyrik rc2dh air 2014, y desde que era nueva nunca note las regulaciones del misión control (Altas, bajas) es normal?
    Y como se puede solucionar?
     
  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.220
    Me Gusta recibidos:
    944
    Lo primero sería verificar la cantidad exacta de aceite del cartucho Mission control.

    Luego ir probando varias regulaciones en un mismo tramo y ver donde queda la goma de sag para ver su efecto.

    Un saludo
     
  17. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    El nuevo cartucho Dual Position que es el que sustituye al 2Step va de fábula, y el SoloAir también es buena opción y además más barato, ya al gusto. En mountainbikes.net podrás encontrar todo lo necesario para cambiar el cartucho, aunque yo al final en tienda física me salió el Dual Position me salió igual de precio que online.
     
  18. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Mira que son fáciles de reparar, solo hay que desmontar y listo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    808
  20. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Alacant
    Una pregunta, los que habéis montado los retenes de la pike recientemente los habéis comprado por internet o en tienda física?
    Si es por internet podéis poner el enlace?
    Gracias
     

Compartir esta página