A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. Carlos 8

    Carlos 8 Bee Fast Member

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    Gracias!!!! Pues la verdad que no. Ni lo intenté, no quise malgastar fuerzas, llevo monoplato de 32, así que imposible, pero andando vas tan rápido como los demás montados, no se pierde casi tiempo.
     
  2. blanca paloma

    blanca paloma Miembro Reconocido

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    Yo este año haré la mountemplaria con la gorda, es un terreno ideal para ellas. A parte que el recorrido es precioso , y la organización es de 10
     
  3. trekman

    trekman Sibarita

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  4. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Está más atrás publicado, pero aquí va el resumen de nuevo:

    Para tubelizar (si ves que la cubierta baila mucho en la llanta, hay que añadir espuma para que la el talón de la cubierta se aplaste contra el labio de la llanta):

    1- Desmonta las cubiertas de las llantas (y el fondo de llanta si ha entrado porquería). Limpia bien con alcohol la superficie de aluminio para que pegue la cinta.
    2- Una vez montado el fondo de llanta, das dos vueltas con cinta ancha. En eBay hay una (Peysanet) muy ancha, de 100mm (la fatboy lleva llantas de 90 mm de anchura) y, con suerte, puedes encontrar cinta de electricista ancha (yo la encontré de 80mm) en una ferretería.

    Si la cinta no cubre toda la anchura, das una vuelta por un lateral, otro por el centro, saltas al lateral contrario y rematas por donde has empezado. Este método no es aconsejabla, ya que el látex va entrando por las uniones entre las capas.

    IMPORTANTE: remata la unión de la última vuelta con un hilo de loctite, para evitar que el látex despegue la cinta (en la imagen de abajo hay tres paso, así que abre la imagen en una pestaña/ventana nueva).

    [​IMG]

    *****Otra opción es utilizar una cubierta de 20" o 24" y cortarla para cubrir la llanta. Quitas poco peso y hay muy pocas con el obús desmontable, por lo que se pierde facilidad de mantenimiento. Además, es difícil dejar la cámara recortada a la medida de la llanta.

    3- Cuando está la llanta sellada, agujereas con cuidado para poder pasar la válvula de la cámara.

    4- Montas la cubierta y la cámara. SÍ, cubierta y cámara, e hinchas a 15 psi mínimo, lo normal son 20 psi. A estas alturas, la cubierta tendría que haber talonado con unos sonoros plop.

    5- Si no lo ha hecho, será por lo que he puesto al principio:

    [​IMG]

    Es una de las formas de forzar a que la cubierta se pegue al labio de la llanta.

    6- Deja la rueda así un día, para que la cámara presione la cinta contra toda la superficie de la llanta y elimine burbujas.

    7- Retira un lateral de la cubierta, extrae la cámara y coloca una válvula con obús desmontable, lubricando con aceite denso la goma de la válvula que va en contacto con la llanta (pasar aceite con el dedo es suficiente)

    8- Moja con agua jabonosa la llanta y la cubierta. Coloca la cubierta en su sitio y ,con cuidado, deposita la rueda sobre un cubo con la parte no talonada hacia abajo. El peso de la cubierta va a ayudar a que esta se pegue a la llanta.

    [​IMG]

    9- Desmonta el obús de la válvula y, con compresor, introduce aire mientras rezas a los dioses antiguos, nuevos o te encomiendas al dios ahogado de las Islas de Hierro.

    10- Si talona, enhorabuena. Añade como mínimo 120 ml de Stan's NoTubes (yo no uso otro y añadí 180 ml), agita la rueda para esparcir el látex y vuelve a rezar para que se mantenga.

    Y ya está.

    Dos meses de pruebas e investigación condensados en 10 pasos.

    Consejos: una manguera conectada a una boquilla de compresor se fija a la válvula y permite más flujo de aire. De la misma manera puedes prepara una jeringa para introducir el líquido sellan

    [​IMG]

    En algunos casos, una cincha alrededor de la cubierta fuerza a esta a abrirse contra los bordes de la llanta (he conseguido buenos resultados dando la vuelta a la cubierta, esto es, dejando los tacos por el interior, durante un par de días):
    [​IMG]
     
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  5. trekman

    trekman Sibarita

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    Muy claro, gracias, perdona por hacerte trabajar pero en más de 400 paginas es dificil buscar... he estado viendo unos tutoriales de lo de la camara pero solo salen en llantas de bici convencional...
    Cuando me ponga "manos a la obra" os informaré de los resultados.

    NOTA: Lo que no encuentro por ningún sitio es la "oración al Dios ahogado de la Isla de Hierro..." pero alguna otra valdrá no? :D
     
  6. monobike

    monobike Miembro activo

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    Esa a los 15 minutos de que no salgan las cosas, sale sola...a la media hora ya empiezan a bajar todos los santos...jajaja

    Salida de ayer tarde/noche
    [​IMG]
     
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  7. Ivanlavin

    Ivanlavin Miembro Reconocido

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    Yo he tubelizado con una cámara de 20", y una vuelta de cinta en cada borde de la misma....la válvula he dejado la propia de la cámara....y para talonar, una vuelta de cinta alrededor de la cubierta y a la primera, y ni la mínima fuga.
     
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  8. legol

    legol Miembro Reconocido

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  9. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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  10. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Me da a mi que con esto de las 27,5+, va a cambiar mucho el concepto de fatbike
     
  11. elandy

    elandy indeciso

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    yo creo que más que cambiar, se va a abrir más el abanico de opciones.

    Imagino que quedarán las medidas más anchas con 26 (3.8 a 4.8 o más) y el tema de 3.0 y algo más si que será en 27.5 + y seguramente todas compatibles con 29 normal.
     
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  12. somiedo

    somiedo Miembro activo

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    Sabéis si hay novedades para el próximo año en cuanto horquillas de fatbike? Rock shox bluto mejorada.? Fox se atreverá a meterse en el mundo fatbike? Ha sacado una en 27.5 pero semi fat... No se si vosotros habéis oído algo?
     
  13. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Fox a sacado la 27,5+, pero no creo que pueda albergar una rueda de 3.8-4.
    Aunque con estos de fox nunca se sabe, aparte de la flipada que se pueden pegar en el precio
     
  14. somiedo

    somiedo Miembro activo

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    Ya...... Lo imagino. Esa de Fox se queda corta para depende de que rueda..
     
  15. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    Chicos,

    Tengo una duda-problema:

    Me ha llegado el nuevo cuadro, con eje de pedalier de 100mm igual que el que tengo ahora pero resulta que, al poner las bielas tal como pone en el manual de sram ( con un separador a cada lado) la biela izquierda me toca en la vaina y el plato grande queda muy cerca de la otra vaina.
    Puedo ponerle un separador extra a cada lado?
     
  16. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Lo que necesitas es unas bielas con un eje mas largo, o mejor dicho con mas Q factor.
     
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  17. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Joerrrrr que ganas teniaaaa.....mañana estreno la horquilla bluto ,estoy hasta nervioso....espero hacer trialeras y ver las sensaciones que tengo,estos días de atrás hize trialeras de piedras con la horquilla rígida,bajar baje pero al final de la mañana acabe con los brazos ,cuello y hombros doblaooo.
    Cuando la saque de la tienda ayer, la sensación al conducirla es que en los giros la note mas cómoda y no con la rígida que daba sensación de lastrar y mas pesado el giro.
    La presión que la e dado en rueda delantera de de 500
     
  18. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

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  19. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

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    yo estoy esperando con ansia una bluto de 140mm, pero con eso de las novedades en 27,5+ a lo mejor se obvian de sacar algo para fat de 26
     
  20. somiedo

    somiedo Miembro activo

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    Eso sería brutal.. Una bluto de 140mm...
     

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