Lo siento, pero para poder decir que algo es innegable, hay que aportar pruebas. Dichas pruebas no existen a fecha de hoy, ergo no es innegable. Y no, tus capturas del Strava no me valen como prueba. Como dije en el post anterior, yo puedo sacar capturas con cambios más bestias en mi propia evolución, y la bici nada ha tenido que ver (básicamente porqué hace 5 años que llevo la misma).
Pues nada mi progreso EN UNA SEMANA (que no un año) se debe a todo menos al tamaño las ruedas. Ande yo caliente ríase la gente. Y si no te valen las pruebas habrá a quien si le valgan . Yo solo aporto mi opinión avalada con datos (no sensaciones) seguro que a mas de uno le abre los ojos.
Si el progreso es en una semana me faltan datos... por lo menos de pulsaciones. De nada me sirve que me vendas eso como mejora si una de las salidas la has hecho a 110 de media y la otra a 160.
Yo solo digo una cosa prueba una 29 en rutas que tengas muy rodadas, con 2 o 3 salidas ya vale. Luego saca tus conclusiones, que puede que no sean buenas, y las comentas en un foro público para ayudar a otra gente. En esto del ciclismo hay gente pa` to pero mis piernas se han acoplado a las 29 como un guante
Pues yo veo tu opinión muy válida, respetable y al menos contrastada...sobre todo en comparación con las estupideces que dicen algunos sin criterio , con mala educación y basadas en nada.
Pero los datos que has aportado no son de una semana a otra... hay bastantes meses de diferencia entre la mejor marca y las demás...
¿Qué **** hace nino con la 27,5 regalando mundiales? estará muy tonto, no? si pillara la 29 los doblaba a todos!!
¿Como que no? ¡Pero si es donde mejor lo pasáis! En los otros nada más veo darse palmaditas en la espalda por lo acertado del cambio y eso acaba aburriendo. Lo que queremos es guerra, no paz
Solo te he puntualizado que en los datos que nos has aportado no había cifras de una semana para otra como afirmabas. Este hilo, creo que es apto para todo los públicos. Pero si tu expones que crees que el cambio a mejor que has notado al cambiar de bici, es principalmente por el cambio del tamaño de la rueda, deberías aceptar que haya gente que piense que a lo mejor no... pero bueno, que a mi me parece perfecto que estés tan a gusto con tu nueva adquisición, porque al fin y al cabo de eso se trata, que cada uno vaya cómodo. Pero si que creo que es bueno que se expongan todas las opiniones, porque a lo mejor alguien que no sabe nada, lee tu comentario de que gracias a la 29' mejora un 30% el rendimiento y se podría confundir.
yo monto en una 26 del decathlon de doble suspension,lo que viene siendo un hierraco y tenéis razón en lo de las subidas, porque los de mi grupo van con 27,5 o 29, y para seguirles el ritmo veo que me tengo que emplear mas a fondo que ellos. Lo bueno que esto me sirve para entrenar, ya que en las carreras me dejan una del 27,5 y jo.er que diferencia. Ya estoy ahorrando para una de 29´.
Si le aguantas el ritmo aunque solo sea en algunos tramos da por hecho que estás entrenado mas que ellos.
Yo hablo de pisteo y me saltas por los circuitos de XC. Yo hablo de mtb de aficionados y tu te vas a un campeón del mundo.... La conclusión es que si quieres ganar un mundial no te compres una 29, no??
No hay discusión posible con los tiempos que has puesto, pero una mejora de un 30% sólo por el tamaño de la rueda resulta increíble. Yo alterno 27,5" doble con 29" rígida (80%-20% por poner una distribución del uso), ambas cuadro de carbono, pesos contenidos, y venía de una 26" rígida de carbono, también muy bien montada. Después de un año, he mejorado tiempos del Strava, a veces con la 27,5", a veces con la 29" ... algunas veces primero con la 27,5" y luego lo vuelvo a mejorar con la 29", o al contrario. Pero te aseguro que todavía tengo bastantes récords que son de la 26" y no he podido bajarlos. Yo creo que simplemente el estado de ánimo puede ser más determinante que el tamaño de rueda, es una opinión personal. Si inventaran algo en el mundo de la bici que mejore un 30% el rendimiento (o un simple 5%) y que tenga un precio similar al de un componente actual, todos los fabricantes sin excepción lo montarían como única opción. Como mucho sacarían las bicis con rendimiento un 30% inferior en gama baja y a precio de derribo.
Vamos a ver... esto es una idea que siempre he tenido en la cabeza sobre la relación tamaño de rueda-desarrollo, y quiero que me corrijáis si me equivoco... Imaginad una bici de 26 con un plato de flaca... por ejemplo un 50 (es solo un ejemplo, ya se que es una burrada). Un tío que este fuerte, creo que le quitara las pegatinas a las de 29. Y es que yo pienso que las ruedas son, por decirlo de algún modo, otro plato mas. Dependiendo de el tamaño sera equivalente a tener un plato de mas o menos dientes. Entonces, si llevas una de 26 y en tu grupo de gente, las de 29 te limpian... pon un plato de 50(es solo un ejemplo) en la de 26, y si estas fuerte tendrás mas desarrollo que la de 29. Estaré equivocado, pero ami la lógica me dice eso. Y tambien me dice que lo que mas influye es el ciclista no la bici. Ya que una bici quieta, sea una del carrefour de 100€ o una de 6000€, es una bici quieta, y hasta que no se sube alguien y la mueve, no es mas que eso, una bici quieta XD. También es cierto que luego hay otros factores en los que influye el tamaño de rueda: Rigidez, absorción de impacto, manejabilidad... Pero que tu tengas 26 y te pasen los de 29 tiene solución, sin cambiar de cuadro, creo yo... Esta es mi opinión y se perfectamente que puedo estar equivocado. Si es así corregidme por favor. Luego, tambien deciros que yo no desprecio ninguna medida. Lo que intento es ser objetivo ala hora de valorar, aunque esta claro que abra muchas cosas que se me escapen y si es así me gustaría saberlas. Tampoco e podido evitar darme cuenta de una cosa. Las MTB, o las bicicletas en general, han ido evolucionando de una manera tremenda. Tipos de suspensión, geometrías, bloqueos, frenos, grupos... Si miramos una mtb de hace 30 años y la compramos con una de las de ahora no hay color. Pero las ruedas de 29 es algo relativamente nuevo. Entre tanta suspensión, geometría, material, etc. ¿a ningún fabricante se le ocurrió poner ruedas de 29? Si tan enorme iba a ser el avance... por que no se hizo antes de progresar tanto con las geometrías, o con las suspensiones... Los fabricantes viven de el dinero que te gastas en ir a la ultima, no de de que te compres una bici y te valga para toda la vida. Y lo que saquen nuevo, esta claro que te lo van a vender como lo mejor del mundo para que vallas y te lo compres. Un ejemplo que me hace mucha gracia son las cremas esas anti-edad que anuncian en la tele. Cada mes sacan una nueva, eso si, la que te anuncian en el momento es la mejor del mundo y el máximo avance, sin embargo al mes siguiente tienes otra de la que dicen lo mismo. ¿Entonces que pasa que la del mes pasado ya no es la mejor? Yo creo que con esto pasa un poco lo mismo. Hay diferencias, esta claro, pero solo son eso... diferencias, y me atrevo a decir que mínimas. La mayor diferencia es la que nosotros mismos vamos a aportar.
Y eso que tiene que ver, el ha dicho que sus piernas se han adaptado muy bien a la 29 , a Nino le iran mejor las 27.5 y a ti te iran mejor la que sea o a el le tiene que gustar la que tu quieras ?
En el circuito de Sudafrica por poner un ejemplo lo haría la mitad andando así que mas importante que la rueda sería el calzado (en mi caso)...jajaja
viene al hilo de la mejora del 30% por cambiar de 26 a 29. Yo tengo una 26 de 9,5 kilos y una 29 de 11.7. Las pongas donde las pongas la 26 es más rápida. Más incómoda también, pero porque es una bici de rally mientras que la otra pues es otra cosa. Vamos que la rueda grande no es mágica.