TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. trekfox

    trekfox Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    bcn
    Ok, muchas gracias!!
    Voy a quedarme por aqui por si puedo aprender!!;):)
     
  2. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    175
    Seguro q aprendes.

    También te diría que le eches un ojo a la página se Sram . tienes los manuales de taller y los ultimos están suuuuper bien explicados e ilustrados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas,

    Tengo un REBA RL del 2012 de segunda mano comprada hace poco y quiero hacerle el mantenimiento, me he leído el post entero y la única duda que me queda es acerca de la grasa para el pistón del Dual Air, tras desmontarlo estaba impregnado de una grasa roja.
    Está claro que no se debe usar grasa de litio puesto que es agresiva para las juntas de goma, que se debe usar grasa con TEFLON y esta es mi duda, parece ser que michas de estas grasas son a base de litio, aquí lo comentan, a las que le han añadido polímeros de TEFLON para reducir la fricción y que las tóricas no se deterioren, la única que realmente he visto que pone que es sintética con TEFLON es la FINISH-LINE de color blanco, también es mas cara.
    Todas las grasas que puedo conseguir por mi zona con TEFLON no tengo la seguridad que contengan litio.
    Me estoy volviendo loco con este tema y no quisiera meter la pata y cagarla con el mantenimiento.

    Entonces, si alguien nos pudiera aclarar la duda, es decir, aunque sea grasa a base de litio a la que le añaden TEFLON, si es valida para nuestra horquilla una preocupación menos, con buscar que ponga TEFLON basta, ¿es así?.

    Gracias y un saludo,
     
  4. enrique fernandez romero

    enrique fernandez romero Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos, os cuento mi experiencia con reb rl solo air, la compré hace dos meses, anteriormente venía de una recon gold muy similar a la reba, pero creía que mejoraría en suavidad, me compre una bomba para regular el PSI., bien si la pongo dura en un 15% de SAG va demasiado dura, eso si no hace tope en trialeras, pero va dura, las muñecas me las dejo en los caminos antes de llegar a las trialeras.

    Si voy de paseo le quito aire, dejándola en un 25 o 30% SAG, ahí si me ocurre coger algún escalón o roto del camino, zas , hago tope, a parte aun poniéndola en ese SAG, NO la noto suave si voy rápido en los descensos sin muchos hoyos.

    Esperaba mas de una reba, que fuera mas cómoda poniéndola suave, por que si la pongo dura cumple con su función, creo que no hay diferencia comparádola con mi antigua recon gold, bueno, en el peso, le gané mas de 300 gramillos y se nota.

    Saludos a todos. (creo que la pondré en venta)
     
    • Útil Útil x 1
  5. cocoht

    cocoht Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ponle tokens.
     
  6. enrique fernandez romero

    enrique fernandez romero Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es lo bueno de los foros que siempre aprendes de los compañeros, he leído en internet acerca de los tokens, los cuales no conocía , me parecen una buena solución .

    ¿Donde los puedo adquirir?

    No encuentro tokens para reba.

    Graciassss
     
  7. Tifon777

    Tifon777 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Alicante
    Te recomiendo que uses la grasa PM600 Military grease que es la que usa rockshox, va genial.
     
  8. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me auto cito.
    He estado investigando bastante y creo que voy a coger la grasa especifica de horquillas rsp Slick Kick.
    He tomado esta decision por varias razones, es libre de litio, esta recomendada por Fox, en www.rsp.at aparecen los logos de varias marcas reconocidas, es la que venden en tftuned, tambien he visto buenos comentarios de usuarios en amazon, bike-components,..., y en foros, todo hay que decirlo, sobre todo en el norte de Europa, la comparan con la SRAM butter y la Slick Honey. Aqui en foromtb en un post de la PIKE también la recomiendan.

    Tambien hay que decirlo, es cara la jodia, 10eur el tubo de 50gr.

    Cuando la reciba y haga el mantenimiento, os contare que tal.

    Un saludo.
     
  9. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    7
    Perdona, no habia visto tu post.
    Ya tengo pedida la otra, gracias por el comentario.
    Ya os contare.

    Un saludo.
     
  10. figu

    figu Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo he comprado hace poco la que recomienda Rockshox, la PM600. 16.20€ en hibike (aprovechando que compraba el air shaft para cambiar el recorrido de una solo air del 2014 de 100 a 120mm)

    La verdad es que la grasa no tiene nada que ver con las que tenia de shimano o la mitica roja del decarton. Es una grasa super fluida y pegajosa. Eso si es cara solo la hay en bote de 400g. que te da para unos 100 mantenimientos.
    Un saludo.
     
  11. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    175
    1,62 € por mantenimiento sale mu bien... Y 100 mantenimiento son muuuuchas horas de pedaleo
     
  12. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    0,162
     
  13. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    175
  14. fermopeich

    fermopeich Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos.
    Una pregunta a ver si alguien sabe algo. Alguien ha experimentado con tokens en la Reba?.
    Tengo una reba dual air del 2012. Si la dejo con el tacto deseado inicial hace topes fácilmente, y si la ajusto para no hacer topes el tacto inicial no me gusta, excesivamente lineal.
    Había pensado modificar el volumen de aire para hacerla más progresiva.
    Alguna opinión?
     
  15. fermopeich

    fermopeich Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sobra decir que he probado diferentes presiones negativas y no he conseguido lo que quiero
     
  16. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    ...
     
    Última edición: 21 May 2015
  17. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    A ver sí alguien me echa una mano.
    tengo una reba del 2004 y me pierde aceite por el usillo del gate.
    tendra arreglo o tendre que comprar el cartucho.
    E desmontado el cartucho, pero antes de seguir desmontado el gate por completo, a ver sí me podeis echar una mano
    uploadfromtaptalk1432234976490.jpg uploadfromtaptalk1432234996067.jpg
    por aqui es por donde pierde el aceite,por el eje del gate

    uploadfromtaptalk1432234940568.jpg
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.720
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Ubicación:
    Vitoria
    Hablo por hablar, pero igual con unas vueltas de teflon por donde pierde igual te soluciona algo.
     
  19. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Al quitar el cartucho, hay que echar aceite en el hueco? Cuanto? Sae?
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.720
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo no suite nada de aceite, pero cuando me toque mantenimiento no le pondré tanto, ya que ese aceite es necesario para el funcionamiento del rebote.
    SAE el que corresponda con lo que tenga que ir, lo siento pero no recuerdo ahora.
     

Compartir esta página