Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    No, la conclusión es que es el indio y no la flecha. Da lo mismo si la flecha es de 29 o de 26. Es como el eterno debate de doble o rígida... pues el amigo absalon, que el año pasado era el que más andaba, ganó la copa del mundo con una rígida y el mundial con una doble. Si las dos de 29, pero es que el tío es un bigardo. El nino va con 27 porque es más bajo y la bici en rueda más pequeña le va mejor. Llevar rueda de 29 no hace milagros. Los que te sacan una hora con la 29 les das una de 24 y te siguen sacándo la hora.
     
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  2. Afis82

    Afis82 Miembro

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    La mejora es la suma de varios factores: paso de doble a rígida; 13,5kg a 10,5kg, rueda de 26 a rueda de 29, transmisión nueva, sugestión.... Pero aquí hay gente que le molesta que la rueda sea un factor a tener en cuenta.
    En mi grupo he sido de los últimos en pasar a 29, no he sido nunca de los de delante pero tampoco de los de detrás, pues bien últimamente los usuarios de 29 que solían ir mas flojos pues me tenían casi que esperar. Eso lo he visto con mis ojos... y por lo visto le pasa a muchos usuarios de 26 en estos tiempos
     
  3. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Eso me estaba pasando a mi tb, sobretodo pq la trigger es una doble all mountain de 11,6 kg. Ahora con la 29 de 9.5 kg la cosa a vuelto a su sitio. Ahora, con la trigger en sendas reviradas me los meaba a todos. Pero claro, no compensa tener que dejarse el culo el 70% del recorrido por disfrutar a tope cuando llegas a las ramblas, y solo, ojo, en las reviradas, pq en las mas rectas y de grava y riscos tb me daban caña. Ahora eso se ha acabado.
     
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  4. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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  5. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    No te discuto tu mejoría, lo que discuto es que todo se deba al milagroso paso de 26 a 29. Las sensaciones son distintas y la 29 tiene sus indudables ventajas, pero también inconvenientes. Por otra parte si hubieras pasado de tu antigua bici a una 26 de 9 kg, sobre todo con ruedas de 1,2 kilos.... pues también habrías mejorado en todo. Con lo que ha costado la 29 seguro que habrías podido comprar una 26 sub-9. Hay en el foro de venta una 26 de 6,1 kilos... creo que piden unos 3000, más o menos lo que vale una 29 de 10 kilos. Por los dioses como se tiene que subir con eso, ni 29 ni ******, destrozas el strava en cualquier subida :D.
     
  6. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Entonces si se nota el paso a 29 o no?Yo sigo insistiendo en que lo que importa es el tipo de rutas y pilotaje de cada uno.

    Por supuesto lo mas importante antes de opinar es probar las 3 medidas y sacar cada uno sus propias conclusiones.

    "Nunca digais de este agua no bebere"
     
  7. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

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    Está claro, pero con tus primeros mensajes podía dar la impresión de que esa mejora tan brutal se debía sólo al cambio de diámetro de rueda, por eso han saltado las alarmas ;)

    Yo con tres bicis de montajes similares, pesos similares (entre 9,5 y 10,5 Kg) y un estado de forma parecido, ya he comentado antes que algunos récords los tengo con 29", otros con 27,5" y alguno lo mantengo de la 26". Ojalá fuera todo tan simple como comprarse una 29 y empezar a volar

    Y en mi grupo hay bicis de las tres medidas, y dependiendo del día va delante el que está más fuerte (donde la fuerza es determinante) o el que tiene más técnica (donde la técnica es la que manda), independientemente del diámetro de rueda
     
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  8. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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    No es magica ni la rueda grande ni la chica
     
  9. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    ahí estamos de acuerdo... si yo pudiera hacer magia lo que haría sin dudar es quitarme la alergia... *****, como estoy esta semana :(
     
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  10. Afis82

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    Sigue con tu 26 que yo seguiré con mi 29. He aportado mis datos particulares, no voy dictando sentencias. Llevo haciendo MTB desde 2008 así que mas o menos se de lo que hablo. Antes de llegar a la 29 pregunté a mis compañeros (usuarios de 29 y gente sensata en su mayoría) y me comentaban todos lo mismo pero mi experiencia particular mejora por lo pronto las expectativas. Eso es lo que hay
     
  11. MDLSoft

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    Yo he pasado a 29 hace un par de meses, y desde luego que se nota!. Ahora que no se nota solo por el tema del rendimiento... se nota que al tener el mismo desarrollo que tenía en 26, en cuestas es un poquito más duro subir, como llevar un piñón menos, pero también se avanza más rápido (por el mismo motivo), así que tal vez exige en las cuestas arriba un poco más de físico, pero también proporciona mayor tracción, algo de agradecer, en general diría que se puede subir algo mejor con la de 26, ahora para el resto, me parece que gano con la de 29. Y total, en mi caso al menos no ha sido porque me apeteciera cambiar a 29, me robaron mi magnífica Lapierre de 26 y había una oferta tremenda de una 29 (fuel EX9), con esa equipación a precio de una EX7... pues no me lo pensé mucho.
    A nivel aficionado creo que da un poco igual, pero he de decir que con la de 29 se llanea algo mejor (rápido) y los baches se pasan mejor por el diámetro, en las bajadas voy de maravilla, claro que he pasado de una XC a una Trail... así que también están los cambios por geometrías y demás.

    Le damos muchas vueltas a estas cosas páginas atrás había una comparativa de una web renombrada en la que probaban la misma bici en diferentes medidas y la 29 salía ventajosa en prácticamente todos los sentidos, así que en general parece que sí, van mejor las de 29, pero la diferencia es mínima, y a nivel particular, como ya sabemos todos, es un mundo.
     
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  12. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Se ve que sabes mucho sí :). Venga, a disfrutar.
     
  13. MDLSoft

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    Por cierto, lo que ya no tengo tan claro es hasta qué punto se nota el peso de la bici con respecto al peso del ciclista, peso de herramientas, agua y demás cosas que llevemos en la bici..., supongo que se notará, pero puede que sea a niveles de lo que dicen de las rulinas de 13dientes, que mejora la eficiencia al doblar menos la cadena y al tener una velocidad angular inferior... vamos algo apto para pros y punto.
     
  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    El peso de la bici se nota un huevo
     
  15. Amt0571

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    Lo he hecho y el resultado es claro... varió entre "diferencia insignificante" y "escasos minutos a favor de la 26". Aunque bueno... tu opinión "contrastada" en la que desarrollas el doble de potencia en una semana vale más que la mía, si.
     
  16. Amt0571

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    Hombre... igual el hecho de que lleves un hierraco con doble suspensión tiene algo que ver. Igual más que el tamaño de la rueda.
     
  17. Amt0571

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    Pua... pués yo llevo haciendo MTB desde los 90, cuando los frenos eran cantilever y las supensiones servían para soñar con ellas. Aplicando tu razonamiento: yo sé aún más de lo que hablo.
     
  18. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Esencialmente es sólo un plato más, pero hay algunas diferencias... en general las ruedas grandes tienen un mejor ángulo de ataque frente a los obstáculos y un rozamiento muy ligeramente inferior. Por contra pesan más, flexan más y tienen mayor inércia.

    Aún así, yo pienso bastante como tu, entre otras cosas porqué tengo una Dahon con ruedas de 20" y un DualDrive que le proporciona un desarrollo equiparable al de muchas flacas, y he adelantado a varias en muchas ocasiones sin problema alguno.
     
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  19. Afis82

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    Mis piernas las conoces mejor que yo??? Si es así voy a llamar a la Policia
     
  20. du212

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    Y la 26" es más ligera donde más se nota el peso: en las ruedas, a igualdad de materiales claro. Por eso en las subidas fuertes dame la rueda pequeña que para ir a 7 km/h no se va a notar la inercia esa de las 29"
     

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