Por eso matizaba sobre la garantia. Pero creo que con el tiempo frenaran esa disposicion a mandar aros sin queja alguna. Con nosotros hasta ahora tambien se han portado de lujo. De ahi que no sepa aun donde pedir los aros de 50
He mirado los straight pull para poder ahorrar peso al máximo. Y en lo referente a darles tensión, se supone que tal como lo vas apretando el propio radio se va clavando a su alojamiento. El problema lo puedo ver si algún dia se quiere desmontar la rueda y la cabecilla esté algo gripada y entonces si gire todo a la vez.
lynkito fran y demas dominadores del tema si mis flow ex admiten maximo 125 kgf de tension maxima en los radios, cuanto le doy? 120? creo que lyn dijo que en el lado del cassette iba menos tension ? delante y detras aplico las mismas no, o alguna lleva mas que la otra que me van a dejar un tensiometro y aprovecho y ya que tal le pego revisada , mejor dicho le voy a descentrar completa y a radiar y tensar de 0 y al final toma kgf
No creo que al tensionarlos se sujeten solos, si no son planos llegara un momento en que es muy probable que se giren. Ademas de que en el buje es donde menos se nota la rebaja de peso. Si Termal, dales 120 si quieres por no apurar. La tension maxima en la trasera y con la rueda aparaguada, debe ser en el lado del casette y el otro debe llevar la que pida.
Termal, sube la tensión muy poco a poco y siempre con todos los radios del mismo lado iguales. Cuando los rayos tengan un mínimo de tensión (un 25-30% de la màxima como mucho) centra la rueda y dejarla aparaguada, porque con tensión baja cuesta muy poco dejarla bien. Luego sube la tendón de manera uniforme y muy poco a poco de modo que la tensión se mantenga equilibrada haya que el lado de mayor tensión (disco delante, casete detrás) quede a la tendón máxima que quieras (yo montaría a 125kgf, para qué dejarla a menos, ese será el margen del fabricante pero no te pases de ahí). El otro lado, si la rueda está aparaguada, tendrá la tensión que toque, sea la que sea (alrededor de un 25% menos tranquilamente).
Se puede llegar tranquilamente a la tensión máxima del fabricante o incluso un poco más (en el lado de más tensión, el otro llevará la que le toque) porque al montarle la cubierta e hincharla los radios pierden tensión
Pareja de ruedas para enduro, peso 100kg. Bujes hope pro2 y llantas flow ex creo buena configuración con radios nose.. para 26, eje 20. Precio montadas? Donde/Aquien las puedo comprar? Peso pareja aprox? Gracias
De las pocas cosas que no me atrevo con la bici, el radiado de ruedas se debe llevar en los genes. Yo al segundo mekagondios ya lo doy por imposible.
Si te documentas y practicas un poco no hará falta ketekaguesenná. A eso de las ruedas se le ha dado un hago de misticismo que no se corresponde con la realidad. Es un proceso mecánico y que se aprende como tantos otros. La clave está en entender bien el porqué primero y el cómo después se hacen las cosas. Una vez conseguido eso, es fácil. Eso sí, hay gente que monta ruedas que no se ha molestado en averiguar el porqué ni aprender el cómo y así les va con las ruedas.
Dentro de poco tengo q montar las mías algún Super tutorial recomendáis ya e visto 5 o 6 en you tube pero nunca es demasiado aprender para hacer las comas perfectas
Mira el primer mensaje de este hilo: materiales, documentación, tutoriales, herramientas... ¡todo lo necesario para móntate tus propias ruedas!