Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. jrarbulus

    jrarbulus Miembro activo

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    Yo he gastado hutchinson cobra delante 2.1 y pyton 2.0 detras; buena combinación la pyton es muy buena gran rodadora; quizás le falte eficiencia de frenada; pero en general equilibradas de peso y duran normal.
    También gasté schwalbe racing ralph 2.0 trasera y nobby nic 2.1 delantera; de peso las mejores; la racing es la cubeirta más rodadora que he tenido tracciona perfecto y frena muy bien para mí ruedas de competicón total en terreno compacto tipo tierra batida así de arcilla con raices no tienen parangon muy buenas sensaciones; ahora duran muy poco.... pero muy poco... y son muy caras y quizás algo difíciles de tubelizar y algo porosas, gastan más líquido sellante. La nobby nic bueno es bastante polivalente es decir comportamiento bueno en varios tipos de terreno y master en compacto taambién.
    Otra gran combinación que probé larsen t 2.0 detrás y high roller 2.1 delante; quizás las cubiertas más seguras que he tenido; la roller es muy buena, ese dibujo es genial agarra mucho en curvas y frena muy bien sin perder el control, me gustarón mucho y duraron mucho y que voy a decir de larsen tt rodadora, tracción total y frenada suprema; la única pega el peso ufff....
    Bueno ahora he de decir que esta es mi humilde opinión he competido muy poco aún y me falta mucho por aprender leyendo el mensaje parce que estoy flipao... espero minimizar esa sensación y que podáis sacar algo positivo...o_O:eek:
     
  2. Fremen Warrior

    Fremen Warrior Miembro

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    Precisamente esa combinación estaba pensando montar cuando casquen las rapid rob que me vienen con la bici nueva, en principio para pistas y caminos no demasiado técnicos (no me da para mas) y no suelo salir con lluvia pero vivo en Cantabria y bueno, ya se sabe, ¿creeis que es una combinación lo suficientemente polivalente si algun dia me pilla barro o los colegas me meten por alguna bajada algo mas exigente?
     
  3. zackyy

    zackyy Miembro

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    Hola!!! En dos semanas tengo una cursa bastante importante y le quiero cambiar la cubierta trasera, delante tengo unas ignitor que me van muy bien y aun les queda vida, pero detras tengo unas cross markt y al bajar me veo inseguro porque patina una barbaridad y al subir en terrenos con algo de tierra tambien. Me recomendais unas Larsen TT? Todo esto en tubelessready

    Un saludo
     
  4. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    hola a todos!

    uso 27.5 y yo de cara al verano acabo de adquirir una Maxxis Ardent Race 3C MaxxSpeed Tubeless Ready en 2.20 como delantera y para la trasera he elegido una Maxxis Ikon Exo 3C MaxxSpeed Tubeless Ready tambien en 2.20

    cuando me lleguen y las pruebe, ya comentaré experiencias :)

    p.d. Creo que estaría bien que la gente fuera mas especifica a la hora de emitir juicios o recomendaciones... porque casi todas las marcas tienen sus modelos con varios compuestos, distintos tpi´s, protecciones, carcasas, etc etc... y la verdad es que no es lo mismo la rueda modelo basico de 20€ que el mismo modelo de rueda de 40-50€

    un saludo a todos
     
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  5. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Para el uso que dices que le vas a dar esa comvinacion es ideal. Ni de lo mas rodador y muy "burro". Para pistear, senderos y trialeras "sencillas" te sobra. Hay que tener claras sus limitaciones. Sobre seco te va a ir bien en cualquier situacion. Sobre mojado y barro tambien escepto en pendientes elevadas donde vas a echar en falta algo de agarre si el terreno esta muy blando. Pero eso es ya empezar a buscar extremos.
     
  6. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    No se sabe
    Alguno habéis probado la bontrager xr2 comp como rueda delantera? Que tal son los flancos y resistente para los pinchazos?
     
  7. afelio

    afelio Miembro activo

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    Buenas,

    Qué parámetros son los que os indican que tenéis que cambiar de cubiertas??Alguna medida del taco??Sensaciones??

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  8. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

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    Sensacion de no agarrar... Cndo mi cabeza va pensando que me la voy a dar, para mi es hora de cambiar
     
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  9. afelio

    afelio Miembro activo

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    Prácticamente se me han abierto los ojos al ver este hilo y no tenía ni idea de la importancia de los neumáticos, y por sensaciones, he vivido tantas (casi tortazos) con mis rapid rob que venían de serie, que por mi las cambiaba ya, pero el dibujo aunque desgastado...creo que le puedo sacar más partido, jejejej.

    Hasta ahora pensaba que situaciones que he vivido eran normales, en algunas rampas patina al levantarme un poco, algunas curvas tengo que tener expecial precaución. Pero claro....ahora veo todo este hilo sobre neumáticos y me pregunto, serán los rapid rob, o será mi corta experiencia??

    Supongo que nada como cambiarlos y notar las diferencias.

    Un saludo.
     
  10. villaconejos

    villaconejos Miembro

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    Y créeme lo notaras
     
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  11. afelio

    afelio Miembro activo

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    Jejejejej, ahí ahí, poniendome los dientes largos.

    Tras las sugerencias y lectura de este hilo y otros del foro de momento tengo pensado delante Ignitor, y crossmark detrás
    Tambien leo mucho el cambio de ignitor por ikon, y es lo que me hace dudar.
    Pero el cambio se avecina....
    Ahora tengo que aprender que es eso de aro rígido, pletable, etc..etc...

    Un saludo.
     
  12. McEwen

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    yo volví a mis "preferidas" y que había dejado aparcadas hace tiempo por probar cosas nuevas.... y al final si algo funciona para que cambiar ? jajaja.... claro que todo depende de la estación del año y de las rutas pero las Blue Groove Lite son la caña... ruedan bien, agarran muy bien.. y pesan muy poco...
     
  13. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

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    saludos
    llevo ya mas de una docena de paginas leidas en el hilo y me gustaría preguntar algo a los que teneis mas experiencia en 29 (he cambiado hace un par de meses)

    le he quitado los schwalbe a mi cube pq parecia que estaba en una pista de patinaje , hago XC rutas largas, terreno seco y suelto mayormente con bastante piedra a veces , cuando llueve y se embarra el terreno salgo con la de carretera...

    delante he montado un ignitor exo y la verdad es que me gusta y me da muy buenas sensaciones (en la 26 ya lo habia probado)
    en la trasera he montado crossmark lust y es aqui donde no estoy muy contento , agarran mas de lo que parece que van a agarrar pero en las subidas complicadas me falta traccion (incluso me parece que la schwalbe racing ralph en ese aspecto estaban mejor) aunque ruedan muy bien y tienen buen paso por curva ; las que me funcionaron muy bien fueron las ranchero pero no las hacen en 29...

    la duda me surge con el tema de las presiones, he mirado en tablas que segun el peso y terreno comentan que deberia llevar 2.2 delante y 2.4 detras y las maxxis estan marcadas a 2.5 de mínimo , habeis tenido problemas de desllantar o perdidas de aire por el flanco con estas presiones o mas bajas ????

    la segunda pregunta que tengo sería para cuando funda la crossmark.... para tener mas agarre subiendo alguien ha probado ignitor detras???
    la ikon no me convence mucho , pero supongo que quizas es un poco mejor que la crossmark
    y la que hace quizas mejor pinta es la ardent race exo tr 2.20 o la 2.25 LUST (me da igual el peso , prefiero no pinchar)

    resumiendo el tocho, que tal las presiones mas bajas de 2.5 en los maxxis 29 y opciones al crossmark trasero para un futuro
     
    Última edición: 10 May 2015
  14. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    No tendrás ningún problema con las presiones bajas en los lust, yo delante nunca paso de 2 y peso 87 kgs, así que tú con tu peso y más en 29 puedes llevar menos todavía
     
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  15. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Una combinación que agarre bastante pero que tampoco lastre demasiado, podría ser mountain king 2.2 delante y xking 2.0 detrás?
     
  16. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Como trasera mejor la race king , al menos eso siempre he oido . En el caso de que lleves tubuless delante la mountain king II tubuless (no tubuless ready) . Te digo esto porque yo llevo las tubuless ready de continental .... delante la mountain king II protecction chilli .... y detras la race king protection chilli , infladas no les veo el mismo tacto q al mismo modelo en versión tubuless teniendo las mismas presiones, ducho de otro modo .... la ready con dos kilos parece la tubuless con tres .

    Saludos,
     
  17. focusrite

    focusrite Miembro activo

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    Como se llaman las continental tubeless?
    Las tubeless ready son las protection verdad?
     
  18. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Si, las protecction chili .. no se que .. son las ready y las tubules de siempre sigue poniendo en cubierta tubuless aparte de q ahora suelen star mas economicas q las protection chili
     
  19. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Que tal salen las continental tubeless ready pero que no son protection?
     
  20. Diego.v

    Diego.v Miembro

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    Buenos días
    Que opinais de la combinación que estoy valorando?,Geax saguaro tubeless ready 29"2.20 delante y y Geax aka 29"2.0 detras.
    Busco algo de resistencia a la vez de practico ya que estoy un poco harto del papel de fumar de algunas marcas y se que muchas veces valoramos esos gramos como oro pero ni mucho menos creo que lo valgan cuando van costeadoa por nuestros bolsillos.
    Hay alguien que las haya probado?
    Saludos
     

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