Me podría hacer el favor alguien de los que tienen la Spectral AL 29 del 2015 informarme del número de eslabones que lleva su cadena? Gracias.
No los he contado, pero...el otro día cambie la cadena, la nueva creo era de 114 y aún así tuve que cortar 3 o 4 . A ver si alguien sabe el número exacto y te saca de dudas.
https://www.facebook.com/victor.viedmavillamil/videos/10206634936142246/?l=2283434018264736483 Si queréis ver un vídeo de como se fastidia el neumático delantero.... este soy yo. Sólo perdió un poco de aire, iba bastante deshinchado... le puse un poco de aire y seguí la ruta. Al llegar al asfalto.... una S en el neumático, la llanta está perfecta, se ve que se han roto ...."los nervios" del neumático. Saludos
Dependerá, del equipo de transmisión.... no se... la mía del 2015 de hace semana y media y tiene 110.... La talla no creo que influya, pues la longitud de vainas es la misma independientemente de las tallas. De todas formas, también puede estar la diferencia en el propio montaje, pues el juego del desviador trasero lo debe permitir, no es tanta diferencia....
Eso seria cuestión de ver en que posición de tensión queda el desviador trasero teniendo puesto el plato 36 con el piñón 36. Podrías poner una foto con el cambio descrito para valorar el despliegue del desviador trasero?
La verdad es que queda estiradilla la cosa, pero esta combinación de cambio....... Quien la use no quiere a su bici ;-)
Gracias, lo he comprobado, parece que se hace mas duro el recorrido, pero llevarla en on o en Off que diferencias tiene en la práctica?
Me respondo a mi mismo. Copio de la web de shimano. En mi bici ya se queda en ON, salvo para retirar la rueda. Gracias por la observación Lagar1977 "Versión especial Plus, la cual presenta la novedad de tener una palanca en la parte superior del cuerpo principal que se encarga de bloquear la tensión del muelle del cambio, activando un estabilizador de fricción que contrarresta las fuerzas que impulsan la cadena arriba y abajo en terreno rugoso. Los golpes de la cadena causan ruido al golpetear con la vaina e incluso pueden llegar a romper algún eslabón en condiciones extremas. Cuando la palanca está en posición “on” amortigua la caja y en consecuencia los movimientos de la cadena, con lo que obtenemos una conducción silenciosa y estable, a la vez que protegemos el material. En posición “off” liberamos la tensión de la caja y podremos realizar las labores de extracción de la rueda trasera al relajar la tensión del muelle de la caja".
El desviador trasero parece que se ve muy desplegado...no se...con los 114 lo mismo seria lo suyo...seria cuestión de ver como le queda a alguien que lleve 114 eslabones.
Ummmm, si, pero ese desarrollo no se usa. También, si pones plato 22 y piñón 11, el desviador trasero queda comprimido a tope (adjunto foto) y si pones 114, a lo mejor queda la cadena colgando..... Pero, bueno, esos desarrollos nunca se ponen, por lo que creo que 110 - 114 no veo demasiada diferencia y el margen es suficiente si no se llegan a poner a los desarrollos que estamos poniendo de ejemplo.
He estado viendo el contenido de la malla que viene con la bici y me acorde de éste mensaje. A mi me han venido 2 de estas piezas de repuesto en la bolsa. No se si lo habrás solucionado, pero mira a ver si también las tienes. Salu2
Teóricamente en los cambios 2x10 se pueden usar cualquier plato con cualquier piñón osease dispondríamos de 20 posibles variaciones en los cambios de este tipo. La misma filosofía no seria factible en los cambios de 3x10 por ejemplo. Con una cadena de 114 eslabones dispondríamos de unos 60mm aprox. mas de longitud que con una de 110 eslabones, por lo tanto creo que seria factible, siempre habiendo tiempo de dejarla 112 eslabones por ejemplo...eso ya según criterio de cada usuario en el momento de montarla.
En teoría si, pero con los dos extremos del desarrollo, yo veo la cadena muy cruzada.... no se. Del resto de tu exposición totalmente de acuerdo, a gusto del consumidor ;-)
El cruce sera aproximadamente como un cambio de 1x11, yo uso el plato de 36 dientes con todos los piñones y el de 22 dientes de la mitad para arriba.
buenas alguno con la spectral con el inline puesto me podría decir la medida de los adaptadores superior e inferior asi como el tamaño del eje pasante, gracias.