Yo me daría un par de días de adaptación. También tienen un tornillito en la maneta con el que puedes regular el recorrido de la misma a tu gusto para que haya que accionar más o menos según cada biker guste. No se si es eso a lo que te refieres. Pero vamos frenar tiene frenar como una bestia.
Esperaremos a ver, vengo de unos elixir 5 y a lo mejor es por eso, los elixir son muy bruscos. Pero aun asi veo que el mecanizado de los discos es de baja calidad no como el de los elixir que tenia
Hola a tod@s, tengo un problemita con mi SF7, a ver si a alguien le ha pasado o sabe decirme algo. El caso es que desde la última salida estoy notando que cuando freno con el freno delantero, vibra el manillar (como si la rueda delantera diera botecitos), es una sensación incómoda, sobre todo en bajadas largas donde la bici antes era fina fina, ahora cuando tiro de freno delantero y da esas vibraciones o botecitos pues ya me acojono un poco y bajo con más respeto. La he llevado al taller de la tienda donde la compré y ya le han hecho las siguientes cosas, dar un apretoncito a la dirección, dar un apretoncito al disco, apretar bien la pinza de freno delantera, holgura en eje no hay, la rueda está comprobada y la llanta está perfecta, el disco de freno también está bien no tiene alabeo... la solución que me dan es que cambie disco y pastillas, que creen que cuando el disco se calienta se deforma y puede pasar eso, pero eso me lo dicen sin darme garantías de que con eso vaya a solucionar el problema, vaya un lío... Por cierto la garantía cubriría disco, o en piezas de desgaste la garantía no cubre, bueno un saludo a toda@s y gracias...
Alfredo o mucho han cambiado los deore o no busques el tornillo de ajuste de nada... aparte que yo que llevo los XT... te puedo asegurar que eso no sirve para nada... es puro marketing. Si me dijeras los XTR que llevan en el piston un ajuste... pero como te digo los XT y SLX lo que llevan que si funciona es el boton de aproximacion de la maneta... pero es para ergonomia, no influye ne la frenada... ahora te digo, de los deore no esperes mucho más de lo que comentas. Frenan lo justo para empezar a parar una 29 rapida como esta... pero a poco que le metas tralla olvidate de cambiar pastillas ni discos... cambialos enteros!
Escuchame bien. Mucho se han debido alabear tus discos para que de verdad haya que desecharlos... hay un util que es el enderezador de discos que hace maravillas... y ahora te explico por experiencia propia de donde te viene el problema. Al frenar el liquido hidraulico empuja ambos pistones hacia el disco haciendo que las pastillas lo frenen... hasta ahi bien no? pues para que eso no suceda deben de llegar ambas pastillas a la vez al disco, de modo que compruebalo. Comprueba que están correctamente centradas las pinzas y comprueba que ambos pistones hacen el mismo recorrido y a la misma vez... cualquier diferencia se notará. Los pistones se suelen ensuciar del ferodo, el barro, polvo... etc... y se empiezan a agarrotar... de modo que hay que quitar llanta y en vacio accionar la maneta un poco para sacarlos, con mucho cuidado que no cojan aire... y limpiar bien con un trapito o papel y GT85 por ejemplo... luego seca la zona y monta pastillas etc... en fin, resumiendo: ambas pastillas deben de llegar a la vez al disco, de ahi viene la vibracion!
Pues según tengo entendido, y veo, estos "deore" que trae la sf7, segun especificaciones y a simple vista son como los slx y los xt, salvo que no llevan el logo, y estéticamente la tapa es distinta, llevan la misma maneta corta para dos dedos, y si que lleva el tornillo de ajuste de la maneta (el de aproximación solo). El tacto en la tienda, entre los slx y estos lo note igual, aunque eso no vale para nada en parado, pero me he dado cuenta de que las pinzas de estos supuestos "deore", no son las deore, son las br m395, es decir los de la gama inferior a los deore.... Por lo ahí puede residir la diferencia, de los deore que comenta la gente que van igual que los slx y xt, y estos "deore" que trae la sf7. Para mi la solución que veo, cambiar las pinzas solo, por la de los slx y se notará una gran mejora.
No te lo tomes a mal Gatino!!!!! Te lo estaba comentando, por que yo también estaba convencido de lo que me dijeron, que eran lo mismo salvo en peso y estética, y las regulaciones, que como tu bien dices, es puro marketing, ya que no valen para nada. Si ves estos, y los pones al lado de los slx, son identicos, salvo que no lleva la regulación de la maneta, la lleva en un tornillo. Pero lo que si queno es lo mismo, es la pinza. Mi compañero de rutas, tiene los deore también, y la pinza es la misma que la de los slx, incluso se le puede poner el disipador. Pero estos que trae la sf7, no son las mismas pinzas, es un ingerto para abaratar!
Incluso los xt de la 9 vienen con discos slx.... por eso digo que metas xt del tiron y punto. Se acabaron las suspicacias frenando.
Jajaaj eres un crack!!! Anda que no estoy aprendiendo cosas contigo!!! Soy un superflyer novato perdoname!!!
Pues lastima que tenemos por aqui a unos mas veteranos que yo y aprenderias mas... de xavi mbk, nomared, dani5150, angello... pero gracias por la consideracion
alfredo es muy normal, yo en mi caso de la 9.7 llevava los de casa slx, y los frenos frenan que te cagas por la pata bajo, ace poco gaste las pastillas del freno de atras, y como tenia en casa unos frenos xt, le quite la pastilla y se lo puse al slx, y empezaron a frenar una ****** 2 semana me pegue que no frenaban na, donde vivo es muy llano y no se usa los frenos, hace 2 semana icimos una ruta por la sierra y en momento que coji 2 buenos cuestones para abajo...... hay va la ***** ahora frena que te cagas. La semana pasada como me daba pena tener los frenos xt nuevos guardados en una caja ( eran de mi antigua 26") me daban pena dejarlos guardado y mas ahora que salen los nuevos xt y se desvaluaran bastante, asi que los monte....... y ahora otra vez vuelve a frena una p u t a ******, el sabado salimos de ruta por sitios chulo, aunque no era exesivamente exigente para los frenos y an empezado a frenar mas pero aun le falta potencia. A lo que voy que me estoy enrrollando como una persiana. Los pastillas de frenos se tiene que amoldar a los discos de freno y esto pasa cuando las pastillas se gaste un poco y entoces empiezen a frenar mas, veras cuando agas 2 o 3 rutas que tires bastante de frenos y que las pastillas y disco se caliente de lo lindo y aga k degrade la pastillas y se adapte uno al otro.
Si tio, tienes razon, pero por mucho que se hagan los frenos con el rodaje... no van a frenar mas de lo que frenan. Yo como soy un poco atrevido bajando... lo primero que le cambié fueron los frenos, bueno mentira, fue la horquilla y compré mis XT con discos SLX y ya iba tremendo, cuando posteriormente compré los discos XT es cuando redondee la frenada totalmente. Mi hermano en su specialized lleva de casa Tektro y frenan, si, y siempre decia que con los suyos iba sobrado... pero hace unos dias cogió la mia y casi se estampa de delante... jaja y dice, en Junio caen los XT dios como frena esto!
Toda la razón. Al cambiar de llantas tuve que cambiar discos de frenos por ser 6 tornillos las nuevas. Las de origen eran center lock. Pues los discos de origen eran slx y ya monté los xt que ya son icetech al ser e triple capas...y yo lo noto. Lo noto en bajadas donde aprecio menor fatiga....en caliente los otros perdían frenada. Los XT responden igual que en frío. Eso sí! En frío frenan igual los discos xt que los discos slx...la pena es que no hagan los discos xtr freeze en 6 tornillos. No me lo pensaría ni un momento....todo el que conozco que los lleva dice que es un cambio importante.