Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Motordealer o Team bike.
    Un compañero lo comenta unos post más hacía atrás una solución con cianocrilato, creo.;)
     
  2. elmenda97

    elmenda97 Miembro

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    La solucion del cianocrilato (superglue) consiste en rellenar los rallones profundos y luego se lija con una lija al agua fina para dejar la superficie lisa.
    El problema es que no se arregla el problema estetico.
     
  3. FerranMartinez

    FerranMartinez Miembro

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    Saludos.
    Ya me ha llegado mi Pike !!!
     
  4. Jaime Blanca

    Jaime Blanca Miembro

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    Hola a todos compañeros, hace poco que me compré una pedazo de rock shox pike RCT3 y el otro día pegué un salto y la horquilla hizo bastante tope. El problema que me he encotrado esta tarde es que todo el aire que he intentado meterle a la horquilla para que estuviese más dura se salía en cuanto quitaba la bomba de alta presión Rock Shox, por lo que ahora la horquilla está sin aire. Cuál es el problema?? Tiene fácil solución?? lo que más me preocupa es que halla roto el cartucho o algo peor. Un gran saludo y muchísimas gracias de antemano.
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    es posible que el problema lo tengas en la junta de la bomba, prueba con otra antes de nada ;)
     
  6. Jaime Blanca

    Jaime Blanca Miembro

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    También lo he pensado, pero el caso es que cuando le meto aire va fenómeno, el problema viene cuando intento quitarle la bomba, de todas maneras muchísimas gracias por tu respuesta, me has alegrado el día jajajajajaja
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Se habrá roto el obús. Desmontalo y trata de ponerle otro...
     
  8. Jaime Blanca

    Jaime Blanca Miembro

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    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me imaginaba que ya le había roto algo más gordo jajajaja
    Tengo que deciros que madre mía, comprarme una pike a sido la mejor inversión que he podido hacer, super sensible y super tragona, nunca antes había problema una horquilla tan sensible, al menos de enduro jajajaja
     
  9. Fred1

    Fred1 Miembro activo

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    Hola a un amigo se le a roto el tornillito del cierre del eje de 15 de la Pike,sabeis si hay recambio del tornillito o hay que cambiar el eje entero??
    Un saludo y muchas gracias
    Frederic
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    a un compañero le pasaba lo mismo exactamente y era la bomba ;)
     
  11. monxis

    monxis Miembro

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    Hola, a lo mejor se ha comentado pero tengo un lio, en la pike rct3 dual position se le puede poner tokens?
    En la web de rock shox pone Pike pero no especifica el modelo, en algunas webs he visto recanvios como en CRC para el tipo A1 solo que no sé si és el solo air.....
    Es que con el aire en mi peso si pego un salto o con una absorción de terreno fuertellego al tope. Sino tendre que ponerle más presión de la recomendada.
    Por cierto no se como van las otras pero la dual position es tragona tragona, muy sensible, me recuerda mucho a una fox que tuve la float 32 rlc era de 140mm que también era mantequilla.....la pike claro con más recorrido y muy lineal, no se si los tokens mejorarian la progresibidad....
    edito: he visto el artículo y pone que si que mejora la progresibidad... la pregunta es pues si se pueden poner en la rct3 dual position......gracias
    http://bicimecanica.net/2015/04/19/como-modificar-la-progresividad-de-la-rockshox-pike-con-tokens/
     
  12. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    La dual position no admite tokens. En la rct3 tienen sentido si pesas mucho y/o haces saltos bastante grandes.
     
  13. monxis

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  14. fibike77

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    yo buscando un tacto muy sensible y que no canse ayer estuve buscando settings, menos psi, otra vez un tokken,..... peor lo que si que he notado es que cuando cargas peso y solo quieres bajar la horquilla haciendo palanca con los brazos al manillar esta ni se inmuta, así que, en cuanto pueda desmontaré las botellas para hacerle limpieza interior, aceite de lubricación nuevo y engrase de retenes, a ver como estará pero unos 5 meses (saliendo 1 dia max 2 por semana) es lo que hace que la tengo.
    Esa sensación de seca y cansancio no la notaba de nueva, es más, dije que no había tanta diferencia respecto la Bos deville que teníapero ahora hace dias que añoro la bos..... a la faena se ha dicho a ver que tal!
     
  15. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Aqui tienes la solucion:
    http://www.hibike.es/shop/product/pb0448f6295fe1fb36a80996d7e44b487/Racingbros-Modi-low-friction-juntas-tóricas-Abstreiferset-35mm-Rock-Shox.html
    Tambien va bien poner un poco de foxfluid en el piston del aire para que vaya mas fina, lo puedes hacer quitando el obus o desmontando como si quisieras poner o quitar tokens.
     
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Gracias Fran ;) ¿los has probado?
    Por ahora hasta que no pierdan dejaré los de serie y creo que tengo otros de recambio que iban con la horquilla si mal no recuerdo.

    El tema de la camara de aire si que me extrañó cuando lo vi que llevaba una especie de grasa y no aceite. Limpiaré la grasa y pondré Sae80W (Valvolina) que viene a ser el fox fluid.

    Lo que también se hace raro es que al quitar todo el aire la horquilla tendría que bajar supongo y esta se queda con todo el recorrido.... empujandola y sin apenas fuerza si que ves que lo hace todo, pero también se nota una fricción no muy agradable.
    A ver como va después del mantenimiento... :/
     
  17. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Si que los he probado y van muy bien se nota la diferencia!! por 30€ es una gran inversion.

    El problema puede ser que no tengas la suficiente presion en la negativa, si lleva la grasa de serie igual se ha taponado el paso de aire hacia la negativa y por eso queda dura pero me extraña, si la desmontas limpia la grasa y mete la valvulina ira mucha mas fina.

    Otra cosa que puedes hacer antes de desmontar es purgar el aire de las botellas, quitas el aire de la horquilla metes dos bridas pequeñas entre el reten y la barra, hundes la horquilla y escucharas un ssshhhh aguantas abajo y quitas las bridas, metes el aire que le sueles poner y pruebas, seguro que va mucho mas fina, yo lo hago a menudo i siempre sale aire.
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    ok.
    En la bos ya hacía lo de las bridas también.
    Cuando la desmonte miraré todo bién y sae 80 a la cámara de aire en lugar de grasa ¿cantidad?

    Mal no es que vaya, no va mas seca que las típica lyric que iban super duras, pero si se nota un punto de fricción que no me gusta y mi me gusta que sea muuuuuuy sensible y absorvente, manias de uno :)
     
  19. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Acaba de llegar la Pike de motordealer:), abro la caja y tachaaann las barras llenas de aceiteo_O. Un golpe en la parte baja que juraria no estaba:eek:, pero como no tengo afoto pues ajo y agua.
    Y lo más importante el bloqueo, test casero sin montarla en la bici apoyada en las chanclas para no rayarla....... y se hunde :mad::mad::mad:.
    Debería bloquear completamente, la anterior vez que vino lo hacía.
     
  20. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    La cantidad mas o menos que tape todo el cartucho mirandolo desde arriba, si te pasa no pasa nada, sobre unos 15 ml deben ser.
    Pero si puedes compra los retenes alucinaras con el tacto
     

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