Lo que no entiendo es que el plato más grande en 2*11 sea el 38, cuando en el 2*10 tenian el 28-40, 30-42 y el 30-44. Con un 2*10 24-38 y cassette 11/36, se obtiene los mismos desarrollos de los extremos ( más corto y el más largo) que con un 2*11 28-38 y 11/42. Yo preferiría un 2*11 que me hiciera tener desarrollos más extremos, por ejemplo con un 11/42 montar unos platos 26-38 o un 26-40. Para gustos se pintan colores...
Ya se puede comprar en bike-components. Plazo de entrega 20 días o más https://www.bike-components.de/de/Shimano-XT-2016/
Hola, mi nombre es Alberto y soy un TACAŇO EXTREMO……… Entonces, si hemos seguido el hilo y entendido bien: Quienes tenemos XT o incluso SLX de 10v (es decir casi todos), para pasarmos a XT 11v con el mínimo presupuesto, La configuración económica sería la siguiente: Cassette-------------------------------------------80 Mando cambio trasero------------------------45 Cadena---------------------------------------------23 (Ultegra o similar) Plato 11v narrow-wide------------------------39 (Varias marcas) Cambio trasero: En el supuesto de que el tiro de cable sea el mismo, como comprobó el forero raidm2 sobre el XTR. Se pone un “B tension screw” más largo o mejor aún, se modifica la ubicación de la roldana siguiendo el instructivo de este hilo: http://www.foromtb.com/threads/mod-descentrado-de-rulina-superior-en-cambios-shimano.1208936/ Bielas, rodamientos de bielas, buje, núcleo, hasta el cable lo reciclo. Total----------------------------------------------187 Suena cojonudo no?
Sí, buenos precios! Aún comprando cassete, cadena, plato (sin bielas), mando y cambio, todo del XT 2016, saldría en unos 300€
Hola mikel70: Hablándote así de memoria, y corregidme si me equivoco, yo creo que en este momento todavía no es posible una configuración 2x11 sin cambiar bielas. El motivo es que no existen platos de 11v para biplato con el patrón de tornillos “normal” que tienen nuestras bielas (BCD 104mm). Los tornillos de la version vieja están equidistantes “en +” y los de la vers. Nueva en “x”. Hasta que a algún fabricante astuto se le ocurra sacarlas.
Pues este mes de junio iba a montar frenos xt ya que llevo slx, y mi duda es si los nuevos frenos xt podre montarlos con adaptadores i-spec para los pulsadores xt que tengo?? Por que si no puedo monto los frenos xt antiguos y listo! No creo que haya diferencias... Saludos
De SLX a XT no sé si merece mucho la pena el cambio. Yo he probado los XT y llevo los Deore y soy incapaz de notar la diferencia... Pero vamos que igual es que no soy muy fino para estas cosas
no te valen... los nuevos son i-spec II, diferentes a los i-spec A o B anteriores. He leído que los sacarán tb para i-spec B, pero hasta diciembre no llegaban...
Hola Coupex y frandelcastillo: Esta es la '"official version" del tema. Pulsadores DEORE XT: mejor tacto y ergonomía, 20% menos de esfuerzo al cambiar Los nuevos pulsadores DEORE XT juegan una parte fundamental desde el punto de vista ergonómico y estético. El nuevo diseño de pulsadores, junto con la tecnología de cable OPTISLICK, reducen en un 20% el esfuerzo a la hora de cambiar, un aspecto crucial en carreras de larga distancia y resistencia, creando una mayor complicidad entre el usuario y su panel de mandos. El mecanismo 2-WAY MULTI RELEASE así como el indexado VIVID garantizan la precisión total en el cambio. Hay dos especificaciones disponibles, I-SPECII (SL-M8000-I) para el nuevo XT y XTR, y I-SPEC B (SL-M8000-B-I) para manetas de freno más antiguas o de menor nivel, abarcando así todas las opciones de freno posibles. Visto aqui: http://www.macario.com/novedades/nuevo-deore-xt-m8000-rendimiento-premium-en-11-velocidades
Las bielas de 2x10 son compatibles con las 11v de shimano. Yo llevo el Xtr de 11v con platos y bielas rotor 25-36. Solo hay que tener en cuenta el salto de dientes de los platos. Al menos en Xtr las bielas tienen un salto máximo de 10 dientes 24-34, 26-36... Y el desviador específico de 11v está preparado para esos 10 dientes. Si le metes un 24-36, 26-38,... Etc pues te irá mejor poniéndole un desviador de 2x10v que te admite un salto mayor. En tu caso eo que tengas ya montado te irá perfectamente. De hecho ni siquiera necesitas cambiar el mando de los platos si no quieres. Hace falta cambiar mando y cambio trasero, cassette y cadena.
En cuanto salga montate 32 con 11-42,se que me faltara un pelin en llano pero lo asumo,lo que no se puede consentir son los ruidos-crujidos que llevan los compañeros con los casettes sram de 11
Llevo un flamante xtr 9000 de 11V con un desarrollo de 38-28 / 11-40, y por el momento decir que es una delicia. Seguro que el XT de 11V se impondrá y cuando la gente lo vaya probando, lo irá aceptando. El XTR es bastante caro, pero creo que el XT saldrá a unos precios más asequibles para que llegue a más gente; seguro que gusta.
Imagino que igual que le pasa a sram, en el XT nuevo en el cassette de 11v necesitara la rueda un nucleo específico, vamos que los que tenemos nucleos de 10v no podremos poner el cassette de 11v sin cambiar el nucleo???
No, no necesita núcleo especifico, porque mantiene el piñón de 11D y aprovecha el aparaguado de la rueda para colocar el 42D. En contraposición, pesa más que el Sram y por abajo puede quedar corto para algunos.
A mi me vendría de arte no soy mucho de llanear a tope con el 38-11 k llevo ahora ni por asfalto, suelo usar mas el 38-13, asi k me vendra de lujo xD