Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. boss.

    boss. Miembro activo

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  2. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

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    Si alguien tiene un despiece y le interesa vender el cartucho U-turn que me mande un mensaje privado.
    Me haría falta el cartucho U-turn (con muelle rojo/medio) y el dial, el Bottom-Out ya le tengo.
     
  3. Julen

    Julen Miembro

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  4. josera68

    josera68 spe enduro

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    Y el aceite 0-30w, porque en ninguna de las dos paginas hay, y este 0-30w por cual se sustitye? por el de sae 5 supongo? y el que lleva de 15 se deja tal cual, o tambien se puede cambiar por este?
     
  5. josera68

    josera68 spe enduro

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  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo también quiero saber qué ventajas tiene montar los retenes de un Pike en unaa LYRIK.

    A ver si he entendido bien la jugada.

    - Son más baratos
    - Requieren un aceite más común y más barato
    - Tienen mejor tacto


    Por Dios Bendito, no quisiera contempar estas posibilidades:

    - Son más caros, peeeero ...
    - Están de moda
    - Total pa'ná.

    No busquéis dobles sentidos ni ganas de tocar lo que no suena. El foro es una herramienta fabulosa para enriquecernos todos. Desgraciadamente algunos entiende lo de enriquecerse de un modo literal y se dedican a comprar barato y vender caro, o simplemente comprar, usar y vender, para seguir comprando, vendiendo y usando ...

    Vaaaale, se me ha ido la pinza, de acuerdo. Pero la cuestión sigue siendo la misma: ¿Por qué unos retenes de una Pike en una LYRIK?

    Un momento, un momento. O sea que ponemos unos retenes de otra horquilla y metemos un aceite de otra densidad, viscosidad y propiedades muy diferentes en el mismo sistema hidráulico que requiere (bajo los estudios ingenieriles) otro tipo de lubricante.


    Por otro lado resulta que una cosa es la teoría y otra muy distinta, e incluso diferente, la práctica. Vamos que tenemos que los retenes de la Pike no deben de apretar tanto y por eso podemos colocarle un SAE 30W ¿no? Y al no apretar tanto tiene mejor tacto ¿no?

    Y digo yo: ¿El Motion Control actúa igual con semejante aceitucho?


    Bah !! no sé pa'qué pregunto ná, si total no entiendo un pijo de todo esto.
     
  7. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    Pues si no he entendido mal es asunto, el aceite del motion/mission control no se toca.
    Sólo se cambia el aceite de lubricación de las barras.

    Pero esto, seguro que alguno de los que ya lo han hecho nos lo puede confirmar/aclarar. ;)
     
  8. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Al que le vaya bien lo de los retenes de la Pike en la Lyrik pues ole!, pero vamos, que con sus retenes originales la Lyrik bien untados de grasa para los retenes y sus aceites adecuados el tacto es crema crema, yo de hecho estoy pendiente de hacerle todo esto en breve, un amigo la tiene con su grasita etc etc y el tacto es brutal.
     
  9. boss.

    boss. Miembro activo

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    Los retenes de la lyrik están separados en dos anti polvo y reten de aceite y son de un plástico mas duro, sin embargo los de la pike va todo en uno y parte lleva una esponja, que siempre esta empapada en aceite y aguantan un aceite menos denso, con lo cual lubrica mejor.
    Es necesario ponerlos si o si? No. Pero si tienes que cambiarlos por que le toca es una opción.
    Le da mas sensibilidad.
     
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  10. boss.

    boss. Miembro activo

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    No se toca el misión control para nada
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Un momento, un momento.



    A ver, si nos entendemos.
    Cuando hablamos de los retenes de la Pike ¿son más baratos?
    Cuando hablamos de poner un SAE30W más denso, lógicamente es en la barra del Mission Control.


    Evidentemente ahí está la mejora. Ese aceite más denso tiene un poder de lubricación mucho más alto y encima se degrada más tarde, vamos que dura más, y muy probablemente sea más barato que el SAE5W

    La lubricación de las botellas juega otra liga, ahí aunque le metas aceite de coche usao va a chutar igual. Porque (en principio y si todo va bien) no se mezcla con el aceite del hidráulico.

    Dicho lo cual, la cuestión está en que el Mission Control acepte/tolere/funcione con un aceite muchísimo más denso. Recordemos que el hidráulico del Mission Control (y del rebote) están pensados, diseñados y estructurados para un aceite SAE5W y no para un SAE30W


    Una cosita que hay que tener en cuenta es la siguiente: el fabricante recomienda usar 15ml de aceite SAE15W para la lubricación de las botellas. Claaaro, claaaro, el fabricante sabe perfectamente que toooodo el sistema está supeditado al estado óptimo de dos juntas tóricas, en el momento que una de ellas deje de ser estanca ... "ja hem begut oli" que decimos en mi pueblo. Es decir los aceites se mezclarán y el resultado de na mezcla de SAE5 y SAE15 no es tan traumático para todo el sistema hidráulico del Mission Control y del Rebote (no nos olvidemos del rebote)
     
  12. rudebiker

    rudebiker senDHerista

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    en realidad no lo se
    Según he entendido yo, los retenes de la pike son para quitarle fricción a las barras, por lo que la horquilla se vuelve "más suave" (quien se haya leído todo el hilo sabrá que muchas pecaban de eso si no se engrasaban los retenes más o menos regularmente).

    Lo del aceite, creo haber entendido que es sólo el de las botellas, nada del hidraulico (motion/mission/...). También he leído en este foro lo de poner aceite de motor en las botellas. Si no está nada roto (como debe ser) los aceites no se mezclan, porque no deben hacerlo. Yo en las barras llevo wt20 y va mejor que con el 15.

    Retenes pike: en mi opinión es un upgrade, aunque no sé por qué me da que durarán menos que los lyrik. Otra opción es buscar los skf de baja fricción para la lyrik, y nos dejamos de inventos (aunque válidos, inventos). En las boxxer alguno ha montado los de pike y dicen que van mejor, ya veremos a la larga lo que duran unos y otros...
     
  13. dasub

    dasub Miembro activo

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    Buenas! Tengo una lyrik u-turn R de 2010, sabeis donde puedo conseguir un cartucho de mission o motion control? Y si lo podria instalar? Seguro que en alguna pagina esta, pero he leido unas cuantas y no lo veo, ademas que se me han quedado los ojos de chino. Muchas gracias
     
  14. boss.

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    Es aceite de lubricación no del hidráulico y aparte es 0-30wt, en frio sae 0.
    Y sí, son mas baratos.
    Ahora que cada uno ponga lo que quiera.
     
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  15. tomoko

    tomoko cogiendo tecnica

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    En Mountainbikes . Net tienes todo el despiece de las lyrik
     
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  16. ismael.mp7

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    El aceite 0w30 es para las botellas. Si le pones 0w30 al cartucho de compresión créeme que la horquilla no se mueve del sitio ya que es mucho más denso. Se le monta 5wt .
    Y en cuanto al revote no afecta en nada, ya que funciona con el aceite del cartucho de compresion.
    Yo ya le he cambiado el aceite y los retenes a mis dos horquillas una boxxer y una lyrik y vale la pena mejora bastante gastándo menos de 25 euros.
     
  17. josera68

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    Vale creo que ha quedado claro...
    Por último una consulta para los que no notamos en exceso el misión control...si ponemos 2,5w será demasiado fluido?

    Edito: probablemente habré dicho una aberración y se me condenará al infierno....
     
  18. ismael.mp7

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    Si le pones aceite de menos densidad la horquilla se comprimira y descomprimira más rápido... con lo cual te irá más blanda.
    Pero me parece que lo que te pasa a ti es que tiene poco aceite póque en la mía, si cierro la compresión la horquilla se queda bloqueada
     
  19. ismael.mp7

    ismael.mp7 Miembro

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    Yo lo que hago en la mía es ponerle menos aceite para que la compresión actúe en altas... y así puedo regular los topes que hago
     
  20. josera68

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    Poco?...193ml como dice RS....
    Sin embargo tu dices que le pones menos? Cuánto es menos?
     

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