Estoy de acuerdo en contactar con el distri inicialmente, pero yo no me habría esperado mas de un par de meses para contactar con la marca directamente.
No te falta razón, pero siempre confiaba en su palabra. Que había retrasos, que había ferias, que no me preocupara que le dirían algo ya, etc. Lo malo es cuando luego encima te dice que cuela a otros, que lo tuyo no es grave. Que la pasa más adelante (no la había pasado ya?), y esas cosas. Y por no tener movidas aguanté. Pero uno ya cansa y explota de tanta falta de seriedad.
¿Y una reclamación y una denuncia en la oficina del consumidor no lo has planteado? Ambas.... y por supuesto una carta a la marca con referencia al distribuidor... Creo que funcionarían mejor que darles caña por los foros..
Por supuesto. La carta a Pivot USA la estoy preparando. Y la denuncia en la oficina de consumo la pondré estos días, que toca rellenar papeles e imprimir emails y tal para mandar todo totalmente detallado y que no haya duda de nada. Toda sugerencia que me hagais, será bienvenida. Muchas gracias.
Por curiosidad, ¿puedes poner enlace o descripción de esta garantía? Yo que vengo de una que los daños estéticos no están cubiertos me hará gracia leermela.
Claro, ahi te va. https://www.pivotcycles.com/warranty-information-registration/ Pivot Cycles Offers a Limited Warranty Pivot Cycles promises Pivot frames to be free from defects in materials and workmanship for a period of 3 years from its date of purchase. This limited warranty applies to the original owner and is nontransferable. Pivot will, at its discretion, repair or replace any frame or component that we determine to be defective. The Frame finish on all Pivot frames will be warranted for (1) one year from date of purchase. This includes paint, clear coat, decals, and the anodized finish. These limited warranties do not apply to normal wear and tear, claimed defects, malfunctions or failures that result from abuse, neglect, improper assembly, improper maintenance, alteration, collision, crash or misuse.
Animo Nightjjr!! Alicinao me he quedado . Esto es vergonzoso, sin palabras.... Como puede haber gente con tantísima cara dura en este mundo, y como puede ser que existan negocios que funcionen con semejante atención al cliente. Que les den .
Creo que lo más eficaz casi siempre es hacer ruido. Publicar en cuantos medios te sea posible como ya te han sugerido más arriba, suele tener efectos casi inmediatos. Aunque la cosa por lo que explicas....no tiene buena pinta.
Gracias Santi. La idea es hacer mucho ruido, y mientras irlo preparando por consumo por la via legal e informar a la central de la marca. Mientras hago ruido, y preparo la via legal, tiene tiempo de ponerse en contacto conmigo y solucionar el tema. Si no, se tendrá que atener a las consecuencias que se produzcan debido a la publicidad que se genera por su pésima gestión. En este mundo, y siendo marca tan novata, pequeña y desconocida en nuestro país, las consecuencias no suelen ser buenas.
si de aqui a unos meses no se soluciona, te vas con tu cuadro colgado a la espalda a la EWS, o a los mundiales de andorra, veras como rapidamente alguien de pivot se acerca a ver que pasa....
Jajaja.. mira que había conseguido plaza para la EWS de Ainsa, y cancelé la plaza. Hubiera sido perfecto aparecer con el cuadro leproso.
Viendo las fotos no se ve mucha cosa, si los de pivot no quieren hacerse cargo de la garantia no creo que sea culpa del distribuidor, el distri es un intermediario envia las fotos y ellos deciden... Y estos desconchones francamente pueden ser por el uso perfectamente, yo pensaba que se te habia caido la pintura a cachos o algo mas grave. Pero no se si tu crees que estas son las formas adelante. La mia tambien tenia picadas pero muchas son por el uso y no me he planteado hacerlas pasar por garantia...
Esos desconchones son de rozar los pelos de las piernas en el cuadro, si te depilases no te pasaba eso.
Fran, de hecho es que fue el distribuidor el que dijo de pasarla por garantía. Ya que en principio se iba a pintar encima y se le pidió el código de color y dijo que eso es para cambiar, que no se puede caer la pintura. En este caso es pintura caida, no es picada, ni golpe de ningun tipo, y evidentemente va a mas. Una cosa es pintura por golpe, y otra que se caiga la pintura a cachos en zonas que no hay ni roces. Aparte de ello, es que el distribuidor a día de hoy no me da respuestas de nada, solo largas y no me explica nada. Y unos dias dice que la tramitó, otros que no, otros que cuela a otros, otras veces que se habrá perdido y la tiene que volver a pasar. Como dije antes, si hubieran dicho que no de primeras, hubiera aceptado, pataleta al canto (no mucha, porque por garantía eso ha de pasar). Ten en cuenta que la bici tenia apenas 3 meses cuando le empezo a salir todo eso. Pero es que no hay información 10 meses después.
Si necesitas que te pase a inglés la carta tengo un curso por la Universidad de Wisconsin que te puede ayudar. Que yo sepa, con las antiguas Firebird no hubo problema alguno a la hora de gestionar las garantías de los fallos puntuales que hubo, creo que desde entonces cambió el distribuidor y la cosa parece haber ido a peor. Ánimo
hola perdonad mi ignorancia pero...quien es el distri de pivot para españa??? se puede decir su nombre supongo distribuye tambien otras marcas relacionadas con el mundillo?? gracias
Según la web de Pivot son CAMDAU BIKES: http://www.camdaubikes.com/ Gracias a dios no parece que distribuyan ninguna otra cosa.... Saludos.
Bueno, por lo que yo se, incluso hay revistas que le han pedido una bici para hacer tests o reviews y que todavía están esperando respuesta. http://www.camdaubikes.com/ su web también dice mucho de ellos.