Muy buenas . Estoy para cambiar mi rigida Klein del 2001 con frenos v-brake y horquilla de 80mm mitica Manitou . Y estoy entre dos marcas TREK Superfly (esta solo en 29" la fabrican) y por SCOTT (esta la tienen en 27.5" tambien) .....marcas que me han aconsejado. Que pensais vosotros que esto de las 29" es una moda y marketing que nos intentan imponer .....o son realmente un buen cambio sobre las 26" de toda la vida. No hago mas que leer los pros y contras de las 29".......y esta claro que para rodar y bajar ganas sobre las 26"....en lo que no lo tengo tan claro es en la subidas pronunciadas en las que con un porcentaje de desnivel bueno.......con cual subes mas desahogado de las dos ????............pues por ejemplo en subidas muy largas que te tiras un buen rato subiendo por poner un ejemplo.............con cual creis que se llegaria mas fresco arriba ....con la de 26" ?.....o con la de 29" ??? Pues leo en foros que con la de 29" cuesta mas mantener la cadencia y tira mas de piernas agotandolas mas, obligandote a mantener una velocidad de subida para no quedarte parado y poder sortear mejor situaciones de piedra u obtaculos ......... y que con la 26" que llegarias mas descansado. En fin que opinion os merece este tema ?? Decir que mido 1,80cm PD. Estoy haber si me dejan una 29"
Prueba una y sal de dudas por ti mismo. Está todo dicho y hay opiniones para todos los gustos. Suerte con la elección
No creo que "tire más de piernas" por el hecho de ser de 29". El que tire más o menos depende del desarrollo. A igualdad de desarrollos tirará prácticamente lo mismo. Yo he puesto monoplato con plato 30 piñón 11-42 (10v) y respecto a lo anterior que tenía en 26" (3 platos 42-32-24 cassette 11-36) lo que noto es que por un lado no echo de menos tener más número de cambios y lo que también noto es que se queda un poco corta en los desarrollos largos y un poco larga en los cortos. Para subir al ser un poco más largo el desarrollo cuesta un poco más pero me he adaptado bien (y mi zona tiene desniveles). También la bici ayuda porque pesa poco más de 10,7 kg y es rígida 100% con horquilla de carbono y le pisas y eso sube que se mata. Y para bajar, pues a veces en zonas muy rápidas te quedas sin pedal, pero esto a mi no me importa nada. Con lo cual estoy muy contento así.
perdona si lo has mal interpretado no te lo decía por ti. lo decía por el que nos descubría la sopa de ajo
Yo en llano ayer mismo puse el 38 (plato) 11 (piñon) llaneando a favor del viento y por eso el monoplato se me quedaria corto seguramente, respecto a 29 o 27,5 ya tengo una 26 asi que la diferencia la marcaba la 29 y ahora que llevo unos meses es cuando realmente voy rapido con ella incluso subiendo, supongo que para gente que ande "despacio" seran mejores las 27,5 pero si llevas la bici a un buen ritmo las 29 sin duda en todo terreno
Hay cassettes ahora de (10v) 9-42. Pero me parece que habrá que esperar un poco todavía a que se popularicen, o los más impacientes a rascarse el bolsillo.
Hola. Yo tengo las tres medidas de ruedas, de 26" doble y 12kg. con triple plato 22/32/42, una KTM Master doble de 26" adaptada a 27,5" , con el mismo triple plato con tija pija y que no llega a los 12kg. y una Orbea Mx 29 20 que tiene tantos cambios que no parece la misma (horquilla manitou expert, ruedas TR Ritchey Vantage II, platos 22-30-40, casette XT 9v 11-34, también tija pija,etc), ya que el peso con pedales se iba a los 14,5 kg largos y la dejé en 13. Bueno comento todo esto porque últimamente por culpa de mi hijo estoy acudiendo a un circuito de esos que cada mes hay una carrera. Pues el primero que fuí, solo había 570 m + y 37 km y fuí con la 26"...un desastre, pensé, hubiera quedado mejor con la 29" ó 27,5"...cosa que hice en la segunda carrera (fui con 27,5"), y aunque quedé algo mejor no satisfecho las dos carreras siguientes las hice con la 29": la tercera, un acierto, sobre 100o m+ y 43 km y eso que era casi todo sendas, me encontré super bien y acabé perfecto..pero ojo con la última...1500m+ y 46 km. uffff unos rampones de aúpa y como había un fuera de control en el km 22 pues a apretarle, que sino me dan ganas de llorar...acabé penúltimo y con la bici escoba pisándome los talones..pues eso, o estas muy fuerte, o te lo tomas con calma, porque yo para este tipo de eventos rompe piernas hubiera ido mucho mejor con la 26", aparte que tuve que bajarme en más de una subida por miedo a romperme del todo. Tengo que decir que peso 90kg. sin nada y mido 1,73 m, supongo que es un lastre importante cuando se trata de hacer tanto desnivel a ritmo competitvo. Por último, también quiero añadir que aunque rígida, con la 29" me encuentro comodísimo. Me la llevo prácticamente a todos los sitios, ya sea ciudad, carretera, montaña.Es mi opinión. Perdonar por el ladrillo. Un saludo a todos los que apreciamos este deporte.
Irás bien con 24 , yo tengo nivel bajó y voy bien, creí que tendría que poner un 22 pero me acostumbre enseguida al 24.
Pues hoy, tras 20 años al mando de una Kona Kilauea del 95, rígida, con sus 24v, sus frenos cantilever y sus cosas de bici clásica, he adquirido una Scott Scale 970. Imaginaos el cambio!! En mi caso, "he vivido en una burbuja aislado del resto del mundo" y nunca había probado ni una 29, ni tan siquiera frenos de disco. La primera sensación ha sido muy rara! Vas muy alto, manillar largo, frena que no veas... vamos, todo un mundo nuevo. A ver si salgo algún dia y la cato en su habitat, como tiene que ser. Saludos
Aquí podrás ver un reportaje de cuando puse a la venta la Kilauea: https://www.flickr.com/photos/25583965@N08/sets/72157631790691360/ Ahora tengo el jodidísimo dilema sentimental de si deshacerme de ella o no... No me sobra el espacio y tener dos bicis, más la de la mujer... pfff... Sinceramente no se que hacer y llevo toda la semana dándole vueltas a la cabeza.
Piensa que si la vendes, dentro de lo malo, seguro que irá a algún amante de estas bellezas y la tendrá bien mimada! Saludos!