TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    yo le quite y le deje la justa para el rebote.
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Cuanto es lo justo para el rebote? Por saber para la próxima.
     
  3. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    quitas todo el aire comprimes la horquilla a tope y le echas lo justo para tapar lo del rebote
     
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  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Ok, cosa sencilla, así lo haré. Gracias
     
  5. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    de nada ;)
     
  6. crispin

    crispin Blue man

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    Estoy por quitar el cartucho.
    Pero aun indeciso... Es fácil decidirse, solo con probarlo
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo quité el cartucho y el mando remoto y no echo nada en meno en bloqueo, para lo poco que lo usaba, preferiría quitarlo.
     
  8. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

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    Yo todo lo contrario. No podria vivir sin el. El 80% del tiempo va bloqueado (subidas y llaneando) y solo lo quito en bajada
     
  9. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

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    yo por eso quiero arreglarlo
     
  10. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

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  11. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Según mi mecanico habitual si quito el cartucho la horquilla no funcionará correctamente.
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo he notado hasta cierta mejoría y suavidad al quitar el cartucho. Ese cartucho lo único que hace es bloquear o desbloquear la horquilla, por lo quebmo afecta al funcionamiento de la horquilla.
    Prueba a hacer una ruta sin el cartucho y comprueba que tal.
    Hay algunos mecánicos y vendedores que telita, y lo digo en general.
     
  13. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    He pasado por exactamente lo mismo que tú (aparte de fugas de aire) y en mi opinión sólo un muelle acorde a tu peso va a darte lo que buscas.
    La reba es una horquilla de rally y es demasiado seca.
    Yo ya no quiero saber nada del aire.
     
  14. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    Yo también he tenido la misma sensación. Efectivamente no es una mala horquilla ni mucho menos, pero el tacto hay que reconocer que es muy rally.
    La única forma de que me gustara su tacto era a baja presión, pero como comentáis los topes son constantes.
    Finalmente me he decido a probar modificando la cámara de aire, como si fueran tokens, añadiendo una pieza de teflón en la tapa de la válvula.
    Todavía estoy probando presiones pero he conseguido funcionar a 70PSI sin hacer topes con 75 kilos.
    Creo que el tacto inicial es mucho mejor a baja presión y soluciona el problema de hacer tope bruscamente.
    De todos modos no digo que sea una mejora, más bien una modificación.
     
  15. magocaos

    magocaos Miembro activo

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  16. A3 & Lefty

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    Hola foreros, os planteo una duda...

    En una Reba RL del 2015 de 100mm, ¿si se añaden Tokens para reducir el recorrido desde 100 mm a 80 mm también se reduce la medida "axle to crown"" (distancia entre eje rueda y base de la dirección), es decir que la horquilla en reposo se hace más corta?

    El tema de reducir esta medida es para poder utilizar esta horquilla en un cuadro con geometría clásica y no variar demasiado los ángulos (dirección, tubo de sillín...) originales.

    A ver si podéis ayudarme. Gracias, un saludo.
     
  17. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    Con los Tokens únicamente modificas el comportamiento, a más tokens más progresiva.
    Para reducir la distancia que comentas hay que modificar el recorrido. Se hacen internamente con espaciadores, tiene muchos tutoriales donde se explica cómo hacerlo.
     
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  18. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

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    Ok, gracias por la respuesta. Es verdad, con los Tokens se varía el volumen de la cámara de aire y por lo tanto la progresividad... A mas tokens, menor volumen y mayor progresividad.

    De acuerdo con la siguiente tabla sacada del manual de la RS REBA RL (accesible desde la web de Sram), para variar el recorrido intuyo que es necesario cambiar el cartucho de aire (ver columna del extremo derecho: por ejemplo para conseguir 80mm de recorrido en la horquilla de rueda 27.5 (650b) hay que instalar el cartucho de 182.2 mm)

    Por lo tanto, ya aclarada esta duda, la nueva duda es: ¿alguno sabe qué coste tiene este cartucho?

    Gracias cracks!


    upload_2015-5-29_19-1-49.png
     
  19. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    Si no ha habido cambios en el cartucho solo air, hasta ahora se modificaba con espaciadores de igual modo que en el dual air. No era necesario cambiar el cartucho. No se si esto habrá cambiado en 2015
     
  20. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

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    Ok, gracias de nuevo. Investigaremos a ver cómo es en 2015...

    Saludos.
     

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