Si le pones lo que te dice el manual la compresión te actuará en todo el recorrido. Y si le pones menos te actuará cuando toque el cartucho con el acite. Yo lo que hago es cierro la compresión a tope y comprimo la horquilla has que noto que hay un cambio fuerte de dureza y ahí es donde empieza a actuar la compresión. Y según vea si actúa muy arriba o abajo le quito o le pongo...
Yo estoy hablando del sencillo el que no tiene compresión en altas. Si lo desmontais veréis el funcionamiento y veréis si esta roto... es muy simple
Ok, lo voy a desmontar y mirar. Al girar los diales veré como se mueve algo por ahí dentro? Si me pudieses explicar como saber si esta bien o no me seria de gran ayuda. Gracias
Al mober el dial mueves la pieza esa plateada que se ve en la foto, la cual va tapando progresiva mente 3 agujeros por donde pasa el aceite
Quiero hacerle mantenimiento a mi Lyric aire solo, algún tutorial por ahí? También me gustaría comprar los retenes SKF, alguien los ha probado? Merecen la pena? También quiero comprar el mando del rebote que el otro día lo ajuste en una bajada y luego lo devuelvo dejar mal metido y lo perdí...
Cuando veas el precio del mando del rebote no lo comprarás. Pilla una allen y córtala, ponle un capuchón de un boli bic y arreando. Mira éste parece al tornillo de una GoPro ... (en versión fashion)
Ostras me pillas en renuncio. Pilla cualquier multierramienta y fijo que la lleva. Lo siento no me sé el número. Cuando tengas el apaño, súbenos una fotillo, porfa. Verdaderamente es un robo a mano armada lo que piden por esa piececilla.
Estamos hablando del mission control o del motion control? Si hablamos del mission sigue leyendo, si hablamos del motion ignorame Exactamente que no re funciona, ¿el bloqueo? Posiblemente sea porque el pistoncillo del mission no llegue a cerrar el paso de aceite, eso se puede regular desde el tornillo allen pequeño que esta dentro del dial de regulacion del gate (si retiras los diales dorado y azul, el que queda). En mi caso creo que era eso, digo creo porque tuve que destripar completamente el cartucho para repararlo hace unos meses, ya que aparte de que jamas habia funcionado el bloqueo del mission tampoco funcionaba el gate. Salu2
Alguien sabe si puedo comprar la aguja roscada del gate en algun sitio? He desmontado el mission y como estaba bloqueado, se me ha partido y quedado dentro parte de la rosca. Vaya faena porque ademas no estoy seguro de poder sacar el trozo que ha quedado roscado.
Algunas reflexiones en voz alta. La LYRIK es un pedazo de horquillo, no lo vamos a descubrir aquí ni ahora. Su tacto, su rigidez y su resistencia al paso del tiempo es simplemente excepcional. LYRIK's hay muchas, de distintos recorridos, y de diferentes mecanismos. Pero básicamente podríamos separarlas en dos sistemas totalmente opuestos: aire-muelle. Uno de los mecanismos que ha dado grandes resultados (o al menos, conceptualmente) es el U-Turn que permite variar el recorrido del muelle a voluntad dentro de unos márgenes considerables. En realidad no se varía el recorrido, lo que se consigue es el desplazamiento de todo el sistema logrando un cambio sustancial en la geometría de nuestra bici. La grandeza del invento es que no modifica las caracterísiticas del muelle ni del hidráulico. Actúa, por tanto, del mismo modo, simplemente podemos convertir nuestro sistema de amortiguación delantero en un ámplio campo de posibilidades y transformar nuestra bici en "otra bici". No obstante el precio que debemos pagar es el de llevar un peso considerable con respecto al sistema de aire. Nuestro muelle U-Turn es pesado. Todos los muelles son pesado, pero el nuestro más. En la otra pata tenemos el sistema hidráulico y en algunos modelos el Mission Control. Un mecanismo por donde fluirá el aceite a través de orificios y será controlado por arandelas, juntas, pequeñas láminas ... en fin todo un portento ingenieril que hace que podamos controlar en alta y baja compresión, e incluso bloquear todo el sistema al taponar ese flujo hidráulico. No olvidemos la posibilidad de ejercer el control de rapidez de rebote del muelle alojado en la otra botella. Lo dicho una verdadera maravilla a nuestro alcance. Peeeeero, todo ello sirve para que estemos toqueteando continuamente esos controles cuando somos los agraciados propietarios de una LYRIK, luego cuando hemos conseguido el ansiado "tacto" nos olvidamos de todo ese mundo y nos dedicamos a disfrutar de nuestra horquilla. El hecho de toquetear NO nos garantiza que hayamos acertado en nuestra búsqueda, ni mucho menos, es más, muy probablemente la hayamos cagado de bulto y vayamos contentos y felices en nuestra ignorancia. Yo soy, en realidad fui, uno de esos usuarios que harto de toquetear en todos mis botones y diales y ruedecitas acabé con los settings estándares que aconseja el fabricante y los rubrica la mayoría de usuarios: el famoso 2-4-4 ... o el que sea, porque ya ni me acuerdo. (Lo cuál refuerza mi tesis) Vamos que coloqué esa combinación ganadora y me olvide por completo de todo el sistema, incluso el del rebote. Y con esos presets o settings subo, llaneo, salto y bajo y lógicamente ni todas las subidas son iguales, ni todas las bajadas, ni todos los saltos. Me estoy refiriendo a que no me bajao de la bici y vuelvo a cambiar todo el sistema en función del tipo del terreno o lo cañero que me sienta ese día y chusque más. Es más para olvidarme del disgusto que me supuso bajar con el bloqueo puesto al descuidarme de quitarlo, desmoté el Gate y lo dejé inutilizado, obtuve un mayor tacto inicial. El hecho de colocar las manos ene le manillar se come 2 cm de recorrido. Un dato: hace años me regalaron un SWINGER 4-Way que tenía un serio problema: la aguja del rebote quedó partida dentro del cuerpo del amortiguador, IMPO sacarla, absurdo comprar una nueva por lo elevado del precio. Así se quedó en la posición que quedó y así me acomodé a ese rebote y ... la verdad es que resultó ser una preocupación menos. Yo sabía perfectamente cuál sería la respuesta de mi amortiguador en distintos tipos de terreno, siempre funcionaba de igual manera, era fiel a su estado inmutable. Ni que decir tiene que las 4 vías de ajuste suponían un verdadero dolor de cabeza a la hora de encontrar "el tacto" idóneo. Y ya está, eso es lo que hay. Todos esos controles se tocan una vez y se quedan ahí para siempre. ¿El cambio de recorrido? debo admitir que es lo único que suelo tocar cuando las subidas son extremas y ponen en riesgo que voltée hacia atrás. Peeeero con la edá eso ya no suele ocurrirme, me bajo de la bici y la empujo por no tomarme la molestia de accionar el U-Turn y que luego se me olvide al bajar ... Sin duda este post resultará una chapa incalificable para algunos; para otros ... quizás les habrá sabido a poco.
Yo también tengo una Lirik,la RC2DH y eso que tu hiciste,creo que es lo que hemos hecho casi todos los que tenemos esta horquilla,dudo que la peña se dedique a toquetear según que recorrido estes haciendo.
Es que sin ser pros, creo que lo que buscamos es que funcione como queramos en impactos de alta velocidad, de baja y en el rebote. Yo en la de dh (dorado) si que le toco un par de clicks en las compresiones cuando voy a bikepark, lo voy haciendo según me voy cansando de brazos. En enduro no es lo mismo, quiero que funcione siempre igual (como he querido dejarla), tampoco se está todo el día bajando.