Eso es Josep , como dice Lyn milagros pocos , a igualdad de anchura y menor peso tienen que ser menos resistentes , yo desde luego después de ver un poco por encima los nuevos Easton no me inspiran confianza alguna , de hecho los Blunt 35 son 555gr declarados algo que ya se alinea con un peso acorde con el ancho en alu , además en mi caso van a ir a una rígida así que necesito algo fiable Por cierto peso 21kg más que tu
Así las llevo yo. TRSr con radios Sapim force de triple ancho, cabecillas sapim polyax alu, hope Pro II evo 40t y te quedan ruedas muy curiosas y de un peso muy aceptable.
A mí la delantera sigue dándome muy buen resultado Aunque más que el peso el problema que le veo es el tipo de aluminio, que a la gente que se les abollaron se les rompían al intentar enderezarlas...
Eso se debe más a haber pasado un cierto punto en la doblez del llantazo que al tipo de aluminio. El problema está en que las llantas ligeras llegan a ese punto antes que las menos ligeras por haber menos material. Lo he comprobado yo fehacientemente...
Yo las ando siguiendo tambien, si te enteras de algo avisa que creo que el flow ex delantero un año mas no me aguanta
Pues tienes mucha suerte, porque normalmente la fisura se mueve bajo la presión de la rodadura y el líquido no la cierra. Y por cierto, esto es algo que muchas veces no pasa con el carbono y se puede seguir rodando en tubeless con un aro fisurado. Otra cosa es que acabe de petar y te partas los dientes. Lo digo a modo de curiosidad.
Yo creo que hay dos tipos de usuarios endureros de aros anchos y ligeros: los que se los han cargado y los que se los cargarán. Yo no contemplo llevar presiones del tipo de 2 bar y así, para eso me ahorro los aros ligeros y fuera problemas. Asumiendo eso, un peso liviano ayuda, por supuesto. Ser fino trazando también. Y claro, un neumático de enduro de verdad, tipo 900-1kg. Pero al final, un día, te vas de la trazada, vas rápido, pillas una piedra mal puesta y ese aro, que no es duro, cae. En las mejores famílias. Dicho esto, Josep, te deseo que no te pase nunca y te duren toda la vida, faltaría más
Hombre, lo de los que se los han cargado y se los cargarán está claro, un aro "ligero" acabará cascando más tarde o más temprano, pero cascará (aunque puede aguantar muchos años ). Más bien creo que hay gente que rompe aros y otros que no, y los que no los rompemos (al menos habitualmente) nos podemos permitir ciertos lujos Creo que es lo mismo que pasa con las cubiertas, hay gente que necesita cubiertas de kilo y otros van con las de 600g. Lo que está claro es que un componente ligero siempre va a sufrir más. Pero yo por ahora muy contento con mi trace enduro, mi kom y mis radios ligeros, hasta que me se rompa algo
Ŷo tengo claro que puedo ir con neumaticos de menos de 1 kilo, y lo curioso es que antes iba con unas mavic xm819 y no las rompi y las ztr flow ex... estan castigadas como mi espalda de latigazos Asi pruebo unos aros mas anchos, 30mm de esos velo me gusta, porque cuestan la mitad que los de carbono, pero no me voy a morir sin poner un ****** aro de C mega ancho de 35
Claro, no puedo estar más de acuerdo. Relativo a los radios, yo creo que es el componente que se puede aligerar con menos quebraderos de cabeza en una rueda. El problema son los radios muy finos, no los radios muy ligeros, porque no puedes controlar (o es más complicado) cuánto se retuercen al montar la rueda. Pero una rueda bien montada con radios de calidad ligeros puede ser muy resistente, no tengo duda. Claro, si el aro de de juguete, ese si que es un problema en función del uso.