No sé si tú tienes alguna prueba además de la simple suposición de que ese cuadro se ha hecho en China. Tal vez, como el 80 % de los cuadros de bici. Lo que aseguran desde la marca es que se fabrica en Europa y hasta ahí puedo leer. Lo del cuadro más barato y feo que hay me parece que es una sobrada por tu parte, no por lo de feo, que para gustos los colores, pero no sé en qué te basas para decir que es el cuadro más barato sin ni siquiera ver las terminaciones, las soldaduras o el peso.
Es más, no solo sabe de lo que habla sino que además tiene toda la razón. ¿Te has parado a preguntarte porque va montada en componentes Polo & Bike? Es una marca, como en su día lo fue Pepita bikes, que se pusieron en contacto con Polo&Bike, que son los que tienen el toro de china cogido por los cuernos, para encargarle un producto de esas características y venderlo ellos con otra marca, por lo tanto esta bici es CHINA, ha sido creada la marca en Alicante y estos alicantinos han encargado a la distribuidora detrás de Polo y Bici que les importe esos cuadros, el resto lo meten P&B y tira millas. De hecho las distribuidoras poco más lejos que de España llegan.
Ok. Yo ya he dicho que no se si es china o no, que el 80 % lo son. El unico reproche, si se puede llamar reproche, es que alguien se permita la licencia de aseverar que es el cuadro mas malo que hay viendo unas fotos en la pantalla del ordenador. Por otro lado p&b tiene sus propias bicis y componentes, ningun cuadro de p&b es como ese, pero bueno, si tu dices que ellos importan desde china y distribuyen a otras marcas tus razones ytus fuentes tendras, no te digo que no. Y lo de feo me puede doler en cierto modo porque cada tiene su corazoncito, pero es algo que debes tener asumido cuando te compras algo que esteticamente se sale de lo común.
Me puedo permitir las licencias que quiera, faltaría más. Lo de malo lo has dicho tú, no yo (pues hace su función, que es dar pedales), sólo he dicho que es barato y feo, en lo que me reitero. Los he visto en persona en el stand que tenían el año pasado en la ciclo vía del puerto de Alicante, el año anterior en el torneo de volley de San Juan, las he visto en la calle y hasta en un par de tiendas, Plan Bikes y otra de ropa. Soy de Alicante y no suelo hablar de lo que no sé, en este caso de lo que no veo. Si realmente es tuya y no es spam, que lo parece, disfrútala sin que te importe lo que digan los demás.
Mucho mejor. Ahora a por el compact y, po'Dios, haz algo con los espaciadores esos muyayo! Por cierto, muy bonitos los tirabuzones
El tema de espaciadores me compre dos de 1cm, y me falta otro de 0,5, a ver cuando puedo ir a por el y montatlo mejor. El tema de manillar, es el que llevaba mi mendiz, que por probarlo, que no quede. El tema tirabuzones, a ver si acabo de tensarlos bien, que al ir manetas de carretera con pinzas de montaña, hay que ajustarlos al milímetro o no frenan nada. También tengo que quitarle un eslabón a la cadena, que cuando cambie de relación no la acorte lo suficiente y la pinza no muerde el disco entero. Aún quedan cosas por hacerla, como la potencia, que es muy corta y algún detalle más, pero va empezando a tomar forma y pareciéndose a lo que yo quería
Una de las mías,que ya la conoceis...Solo que como voy todos los días a por el "oro líquido" en ella,hoy me dije...Ya que sigo vivo la saco dos 2 fotos Salud y piernas para seguir disfrutándolas...Buen finde!
Buiiiino, aunque la puse en otro hilo, y a riesgo de ser coñazo, ésta es mi urbana, o al menos la que más uso......
Espero que os guste tanto como a mi,que estoy como un crio con zapatos nuevos.Gracias a todos por la ayuda y la paciencia con mis dudas en el hilo de preguntas rapidas.
Bueno, ya la he presentado en otro hilo, mi nueva montura para todo, tiene cuadro de acero y originalmente venía con guardabarros, pero creo que me gusta más así . Creo que le cambiaré las cubiertas por unas con algo de taco para poder ir por caminos
De verdad que bonitos aparatos sus gastais y yo pencando con mi fierro por las calles... Bueno ya he pillado una camara rota que me paso un compañero y ya le he hecho el seguro del sillin... Lo he puesto un pelin mas largo para que no interfiera con la linea del cable del desviador. Aqui se puede apreciar mejor junto a las fundas de freno modelo "bitelchus"... Y tambien le he colocado un timbre para ir "legal" lo he guarreado un poco con un rotulador pilot, venia decorado con un dibujo de balon de futbol que era muy cantoso, asi pasa mas desapercibido, luego lo pondre en el hilo de los timbres. Saludos!!!
Muy buenas las maquinas de este sitio! Llego el momento de publicar mi urbana. La uso a diario para ir al trabajo, y tambien para entrenar los fines de semana Es un cuadro y horquilla de acero, de manufactura nacional (todavia quedan artesanos en el rubro por estos pagos), con geometria de pista. Marca Orlando Mercuri. La transmision consta de unas palancas Miche Primato modelo viejo, un piñon libre Caimi Everest, y la relacion es 50/17. La cadena es KMC. En cuanto a las ruedas, las he armado con aros Alexrims, bujes HALO de pista trasero y Trabocchi delantero (nacional), montados en rayos de procedencia oriental. Frenos Tektro pivotales, con manijas del mismo fabricante. Cockpit provisorio (me refiero al manillar), ya que tengo un dropbar aguardando las cintas. Espero les guste mi bici. Saludos!
@ramrod , ¿Manufactura nacional? ¿Llamas rayos a los radios? ¿De dónde eres? La bici tiene una pintaza muy buena, la potencia es... Indescriptible.
lo ue hay al lado de los discos ue es? el manguito del freno? me gusta tu "cinta" de manillar haha, con ue has pegado la camara?
Hola, vivo en Argentina. Aca le llamamos rayos a los radios, lo mismo maza a los bujes, stem a la potencia, poste a la tija del sillin y asi varias cosas mas. Trato de usar el vocabulario conocido por ustedes, pero algunas cosas se me pasan, jaja. La potencia es UNO, creo que era de 60cm. Gracias por el comentario. El mismo.
Lo que hay al lado de los discos enroscado es el cable de freno, que al ser manetas de carretera, para que frene hay que tenerlas ajustadas al milímetro, y no tenía tiempo. La cámara, la abrí, y se coloca empezando desde el centro del manillar, estirandola al máximo y pillandola sobre si misma hasta el exteremo, que lo metes por el agujero del manillar y al meter todo el restante de queda ajustado y aun no se ha soltado.