Lo de los neumáticos depende de tantas cosas... yo había ido con neumáticos de 700g muchísimo tiempo sin problemas, hasta que sumé varias cosas: el cuadro Lite con Variospin, la Deville, el Kirk, los aros anchos, las plataformas... sumándolo todo, tengo que ir con neumáticos de 1kg o antes o después por los sitios por los que voy, me los cargo, es impepinable Respecto de probar los aros anchos, el problema es que si los pruebas como deben de probarse, no podrás volver atrás
Pues tio pasando de la blur a la rune, si hay cosas que si he tenido que cambiar, en la blur iba con ruedas de xc detras ahora ya eso no, esas ruedas de 500 gr ya no puedo y sobre todo frenos, en la rune no puedo ir con discos de 180 ni de coña en si vale le pido mas a la forka y al amorto, pero donde mas lo noto es en frenos, a la rune le a pasado ya m4 e4 y ahora v4 y estos se quedan para siempre Pero las ruedas no se la verdad, creo que a lo mejor es suerte pero luego bajo y veo que si recto hay piedras y haciendo una S no cojo recto y tirando encima de mas de 90 kilos de cabrero y presiones bajas... pues los aros lo aguantan todo, pero pinchar no ni las rajos, y antes compartia bici de enduro y dh, ahora uso la rune para dh y bajo por sitios que antes solo bajaba con la de dh y eso quieras o no... Que te voy a contar si sabes que me cuesta dar pasos... la forka sin cambio de recorrido te acuerdas ufff vaya que si me costo y vale ahora con 25 de ancho interior... esto si mola mas que antes con 19 pero la verdad que me da "cosa" pasarme, por eso decia de primero 30 interior y si tal luego 35 de carbono... que acabare con unas pues lo tengo claro pero cuando
Jeje, sabía que ibas a "picar" tú Es muy difícil meterse en el caso específico de cada uno. Hay cosas que son válidas en general, pero a medida que te aproximas a los extremos, pues no son de aplicación tan general. Yo mismo empecé con 1 bar detrás y ahora voy más a 1,4 bar o así, pero eso está lejísimos de las presiones de 2,5 bar que llevaba antes con aros estrechos. Desde luego, si entonces me hubieran dicho que probara un aro de 30mm interiores a 1,4 bar no hubiese hecho ni caso, jod3r, pero fíjate ahora... Yo no sé cuál ha sido tu proceso de prueba ni porqué no lo ves claro, no sé que presiones has llegado a probar, porque estoy convencido de que tú tienes que apreciar las diferencias con los aros anchos. Otra cosa es que por tu estilo de conducción esas diferencias te tengan que gustar o no, desde el principio o en función de tu proceso de adaptación a los cambios. De todas formas, ahora creo que vas a presiones que para el uso que haces son bastante bajas ¿no? Pero no sé hasta dónde has llegado a probar con aros anchos, y creo que no has probado un aro ancho, ancho, delante, ¿no? Si es así, creo que te faltan elementos para tener una opinión completa basada en la experiencia. Personalmente, creo que las ventajas de mantener la carcasa entera, sin flaneos, a una presión de un 20% (o más) inferior a la que llevarías con aros más estrechos, sin perder precisión pero ganando en grip y en tracción y rodando mejor son muy grandes. De lo del perfil del neumático con aros de 30mm interiores, me río bastante. Y en los extremos, que no soy nadie para recomendarlos por lo extremos que son, los resultados son buenísimos. En la rígida de acero voy a 0,7 y 0,9 bar con neumáticos de 65mm montados en aros de 45mm interiores y el comportamiento es espectacular, con una precisión absoluta y una suavidad de marcha alucinante, pero no lo usaría así para enduro porque el prefil del neumático cambia demasiado como para apretar a lo bestia inclinando en una curva con el terreno compliado. Funcionan, pero si tienes que inclinar mucho al final se van demasiado. Lo que es alucinante son los saltos: ¡si colocas bien el cuerpo caes en un colchón!
Ya me pareció ver unos donuts impresionantes en esa montura.... Aunque viniendo de ti no se porque me debería extrañar.....
¿El king es el delantero? A mi me esta funcionando de **** madre pero claro, llevo una trace De todos modos el mkII de 20mm si que lo venden como enduro. Con los traseros no me arriesgaría...
Van a recibir trato un pelin duro así que si no son los adecuados descartados fijo , el tema es que los aros blunt 35 ya estoy viendo que de peso real se van a ir casi a los 600gr... por los diferentes pesos declarados que he visto por ahí y o se baja un poco el peso en bujes y radios o me voy a ir a 2kilos de ruedas y encima gastándome una pasta
No creo que un buje sufra más haciendo enduro que xc, y si hablamos del tasero más bien todo lo contrario. El delantero malo será que falle, yo no he visto romper un buje delantero en mi vida. Si te molan y llegas a ellos, pues ponlos. Lo que me parece una chaladura es montar un aro de 600g... Como dices te vas a dos kg cuidando el montaje y eso ya es mucho hasta para DH. Los aros super anchos de aluminio son un quiero y no puedo, para más de 30 internos hay que tirarse al carbono, porque no tiene sentido meter 300g a mayores (con respecto a unas i25 kom, por ejemplo) para obtener las ventajas del aro ancho, ya que pierdes más que ganas. Las Easton esas en 500g están en el límite entre lo ancho y lo ligero, con una buena elección de bujes y radios te vas a 1750g, un peso muy correcto para unas ruedas endureras.
Ese es el problema de los aros anchos de aluminio para que sean resistentes. Y los que nos movemos por ciertos pesos, no podemos jugar demasiado con los materiales.
La verdad es que los aros nuevos estos de Easton me inspiran poca confianza , por donde me voy a mover con ellos hay mucha piedra y por pura lógica como decía Lyn a menos peso y más ancho menos resistencia, realmente no necesito mucho ancho interior en este montaje , hoy por hoy y para el uso que le voy a dar creo que el carbono en aros no es para mi y no quería repetir los Syntace , más que nada por no gastarme 300 otra vez en aros , realmente con los Ex471 tenía suficiente pero al haber retrasado el pedido he vuelto a mirar otra vez Fran , nosotros pesamos lo que tenemos que pesar, somos gente sana !
Por el momento no necesitamos motorcitos para salir en bici Somos hombres con peso de hombres y no de niño
Si quieres aros de aluminio y con el uso que parece que les vas a dar, sigo pensando que la mejor elección son los WTB i25. ¡C0ñ0, si son hasta bonitos! No sólo no vas a encontrar por ahí mejor relación calidad precio, sino que no vas a encontrar aros que funcionen mejor. Les pones unos radios decentes, como unos Super Comp, bujes los que quieras (no te digo Hope porque tú la has cogido manía, pero unos 350 o unos 240 si, ¿no?), cabecillas de aluminio y te montas unas ruedas fantásticas que no te las acabas.
Y no te planteas los i25 Frequency?, van muy bien y a un precio asequible. Yo les he dado buena candela estos ultimos meses y no se han despeinado. El ancho extra se nota, pero claro, todo tiene un limite. Yo con los de carbono a dia de hoy tiemblo en cada salida, porque cada vez bajo mas fuerte, tiro por la linea recta haya lo que haya por el medio y peso 100 Kg equipado. Y eso limita las cosas.
xixo te explico porque los easton son anchos y pesan poco? porque lo estiran xDDDDDDD cogen una llanta normal y la estiran hasta llegar al ancho, eso me dijo uno que los vio en la feria y me dice, ni con tu dinero los compro, porque luego el dentista sera mas caro y los que miraste en wiggle de 30mm?
Los Blunt los tengo descartados Terma son 600 gramacos de aro tio... , me estoy poniendo cachondo perdio con los Tune jajajja estoy para que me encierren !
Xixo, si te fijas los bujes syntace son básicamente un tune delantero y un DT trasero, yo creo q es la combinación más ligera y resistente que hay, por eso la llevo