Esa Thomson es la que busco yo. Es la leche; aguanta mucho peso, más que la KCNC. Me recomiendas algún sitio a buen precio?
Efectivamente David esa es una de sus cualidades, alltrick es el mejor precio 99€ - 5% con apadrinamiento. En otros sitios esta mucho mas cara.
Alguien sabe cuanto mide de largo la tija de la 9.8 de largo? Tengo pensado cambiar la de serie por la XXX y estoy mirando
A mi en bascula me dio 191g. Estoy encantado con la calidad de la misma, he tenido una thomson elite tambien, pero esta es una pasada la verdad.
Nomared. Es la ultegra de 11v. Subor estás seguro que no es del nucleo? O un rodamiento de la llanta traseraaaa????
Gracias por tu respuesta David. Todavía ando dándole vueltas a este y otros modelos (tengo una excel que no entra en la pantalla ), aun no lo tengo muy claro, pero es la SUPERFLY la que de momento más me pone. Me dejas con curiosidad con tu frase "Y en mi caso no se trata sólo de reducir peso: son más cosas ya habladas aquí en el foro...." ¿Podrías indicarme, desde tu percepción personal en que cosas ha mejorado tu experiencia respecto las de aluminio con tu SUPERFLY de carbono? El peso para mi tampoco es un factor decisivo. El mejor peso, el más barato y saludable es el que se rebaja del ciclista .
Para maratones y rutas de mucho km... el carbono hace mucho mas soportable la bici. Aunque yo con la mia de aluminio hago barbaridades
Prototype tiene tija en verde, y es un verde muy parecido al del cuadro, son muy buenas tijas, yo me quiero pillar una pero ahora mismo estoy tieso, vale como una kcnc y pesa algo menos
En cuanto al peso aluminio y carbono están a la par en cuanto a pesos, yo estoy espectante ante la nueva temporada , y los avances que traiga en especial ese sistema tan manidamente camuflado o de provocada y supuesto secretismo, de pivotación tubular , o como lo llamen técnicamente, hasta ahora no lo pensaba pero tal vez el aluminio tenga una nueva oportunidad y algo mas de desarrollo, quizas vayamos mas a una convergencia de materiales y soluciones técnicas combinadas que al predominio de un material sobre otros, como se apunta por ahí atrás incluso los cuadros de carbono llevan reforzados sus puntos mas críticos con aluminio. Nos sorprendería demasiado una bici (hablando siempre de mtb) que sea un "híbrido" entre carbono , aluminio y algún sistema de "alivio de tensiones críticas. ? Yo creo que es hacia lo que vamos...
Pesa menos y es súper rígida, esta muy bien fabricada, yo cuando tenía la superfly tenía una tija de estas y estaba encantado
Muy buen peso la prototype, tambien la tuve en el punto de mira al igual que la kcnc... Pero finalmente me decidi por la masterpiece por su agarre al sillin, distinto al sistema de T de prototype y kcnc, ademas de la resistencia probada de esta thomson, que la ha llevado a ser conocida como "la tija" , pero en cuanto la recibi en ese saco de trapo y la tuve en la mano me di cuenta que fue una decision acertada. Reboza calidad en cada detalle.
Yo al final me he decidido tambien por la 9.6. La venden en una tienda de Albacete por 1580. Pero la venden pelada, y en una tienda mas cercana me la han dejado con todos los accesorios por 1800, que al final entre portes una cosa y otro quedaba una diferencia de unos 100 euros. Por esa diferenciame he quedado con la de casa, que el dia de mañana para cualquier problema siempre les tengo ams a mano. Ahora bien, me queda porprobar el carbono para ver si merece la pena respecto a la de alumino. Aunque hace mas de 3 años que no monto en una rigida de aluminio, espero ser capaz de notar la diferencia. y que merezca la pena el cuadro de carbono.