Buenas Amparanoia, Lo que te pasa a ti me pasa a mi también... A veces sucia deja de hacer ruido y a veces limpia también, es una lotería. De pié con el peso adelante no cruje y en rampas muy duras tampoco, pero estoy seguro que es el cassete, al menos en mi caso, porque si lo desmonto y lo fuerzo con las manos cogiendo el piño 42 y llevándolo hacía el resto sale el mismo crujido. Como ya ha dicho algún compañero lo enviaré a garantía que por lo visto no seré ni el primero ni el último. Por cierto yo llevo un Wolf Tooth directo a la biela desde hace una semana y antes un XX1 con araña y me pasaba lo mismo. Lo cierto es que hasta el crujido para mi es el mejor grupo que he tenido con diferencia, silencioso bajando por la tensión de la cadena, no se sale nunca la cadena aún sin guía, rápido a la hora de pasar de un desarrollo duro a uno blando y al revés, limpio tanto de estética como de mantenimiento.... en fin, si no fuera porque el cassete que es carísimo está mal diseñado seria un diez. Saludos, Samuel.
Y este problema de ruidos en el caset solo pasa en el xx1 o tambien en el xo1? Alguien que tenga el xo1 lo podria confirmar? Gracias.
Yo mismo te lo confirmo, tengo el grupo X01, creo que les pasa a los tres grupos (XX1, X01 y X1), imagino que el cassete tendrá el mismo diseño de fabricación y aunque alguno es negro y otros plata deben ser todos muy similares.
No creo que mi crujido sea del cassette, tengo un amigo con una FLASH como la mía y no le hace NADA de ruido. Mismo montaje, mismo plato ovalado. Estoy casi seguro que es tema de Bielas mal apretadas y plato con poca grasa. Cuando vuelva a mi casa, trabajo fuera, desmonto todo y engrasado en la tienda de siempre. El fallo fue montarlo todo en otra tienda a la que suelo ir... Me niego a creer que ese crujido asqueroso sea "normal". Soy muy maniático y si sigue crujiendo una vez engrasado quito el xx1 y pongo XTR 11v.
A mi es que el sistema de anclaje no me convence,no podían haber dejado sistema de siempre y solo modificar el cierre,un estilo al capreo vamos
Finalmente era el plato. El lumbreras de la tienda lo dejó suelto. Cero ruidos ahora. Qué alivio.....
Hola chicos, no se si os pasa... Llevo transmisión xx1 y bielas rotor rex con plato rotor ovalado, y en los piñones mas altos y mas bajos cuando doy hacia atrás se sale la cadena. es normal?
En el piñon más alto es normal que se caiga al anterior, pero que se salga la cadena del plano no; las bielas rotor, tienen 56 mm de línea de cadena, quizás eso influya o el montaje de las mismas, separadores etc no sea el adecuado revísalo... si todo está correcto, cambia bien y no hace ruidos raros pues se me ocurre un guiacadenas
Paginas antes vi ha alguien que le pasaba lo mismo que a mi...pero no recuerdo quien Si sigue aqui que salga jaja
Lo que hace el cassette es un movimiento oscilatorio hacia los lados, pero sin holgura Ayuda porfavor
Buenas a todos, tengo una consulta, quiero montar unas bielas Sram x1 para mi Scott spark 930 de este año, si no me equivoco es pedalier GPX, es correcto? He visto que tengo varias opciones de bielas, pero no se si todas me sirven, que diferencia tienen? Sram x1 1000 11velocidades Sram GX 1400 11 velocidades Sram GX 1000 11 velocidades Que medida de biela necesito? Es una talla S, creo q ahora lleva 170. Gracias
Bueno, lo primero de todo perdon por la canserilla que estoy dando... Al desmontar y montar el cassette,al apretarlo me he dado cuenta de que tiene holgura,y he pensado que podria ser el nucleo xd. Las ruedas son unas dt swiss Podria ser el nucleo el que provocase la holgura?
En X1 hay tres modelos: X1 1000 X1 1200 X1 1400 Las tres te valen en gxp para tu scott y la diferencia es que en las 1400 la araña es desmontable y en las otras dos no. Aquí tienes el enlace de sram https://www.sram.com/sram/mountain/family/x1
La verdad que en mi tienda de siempre no me habría pasado, pero en esta al no tocar CANNONDALE, no sabían bien cómo iba montado el plato o no sé. Pero el tornillo TORX de 25 iba medio suelto...normal que sonase. Ahora va como la seda. Eso sí, las bielas las he apretado a ojo....este finde le doy con la dinanométrica a sus Nm correspondientes.