Nuevo CCDB CS Inline ... ¿Para enduro del NO duro? Jajaja

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 19 May 2014.

  1. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Me dan ganas de cambiarlo por otro. Te contesté en el tema de la enduro que a mi me hacía lo mismo que a ti y al final me petó.
     
  2. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    Yo voy a esperar a que me lo devuelvan.
    Según lo que me digan decidiré, pero lo tengo muy clarito si me dicen que es "normal" y que no le pasa nada, y que era solo un cambio de aceite, directamente me cambio de amortiguador...... y si me lo arreglan y al mes empieza a dar los mismos problemas, a la basura y que me den uno nuevo !!!!!
    Estoy harto de estar sin bici por los problemas de los amortos, por muy en garantía que estén........
     
  3. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola,alguno ha hecho mantenimiento a este amortiguador? Estoy pensando en meterle un poco de aceite nada más, para que no se quede seco, por otra parte,que tipo de aceite se le echa? Se echaría donde se colocan los o-rings o hay que abrirle mas en profundidad?
    Lei que a alguno le perdía aire,el mio no pierde nada,hace un mes o así le tomé la presión y hoy la mantenía igual.
     
  4. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    Miguel el viernes me devolvieron el amorto revisado, estaba en garantía. A mi lo que le pasaba es que hacia unos sonidos como si rascase algo por dentro pero presión no perdia.
    Se lo han currado lo llevé a la tienda el lunes y el viernes montado en la bici, DRS se ha portado muy bien.
    El amorto estaba bien, pero los ruidos era debido a que estaba mas seco que el desierto del sahara, me lo han engrasado, limpiado y aceiteado y ahora va de lujo.
    El tipo de aceite que le ponen no tengo ni idea, pero si lo tienes en garantia creo que vale la pena enviarlo al servicio tecnico.
    Por lo menos conmigo se han portado muy bien !!
     
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  5. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Gracias willy,el mio funciona bien y no hace ruidos,no creo que sea necesario enviarlo al SAT. A ver si aparece algún vídeo de como hacerle un mantenimiento básico.
     
  6. molopoko

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    Una cuestión técnica. Los tokens esos azules para reducir el volumen de la cámara de aire hacen que todo el recorrido del amortiguador sea más progresivo o solo afecta al último tramo del recorrido?
     
  7. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    la progresividad, como su propio nombre indica, endurece el amortiguador progresivamente
    la variación de dureza en los primeros cm de recorrido sera muy poca comparada con la de los ultimos cm
     
  8. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    En las Spectral cuesta bastante dar con el Sag correcto, por mucho aire que le metas no baja del 30-35% de sag. Si le meto el segundo token y le bajo el HSC creo que puedo obtener un comportamiento similar con un sag del 25-30%, así aprovecharé mas el recorrido medio. Que os parece? No soy ningún experto...
     
  9. Hans_bike

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    Es extraño que no puedas endurecer mas del 30-35% el sag, a no ser que peses mucho, pero mucho. A ver si hay algo petado y pierde presion. Habia un maximo pero creo que era 200 y pico psi.
     
  10. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Peso 70 y lo llevo a unos 185 psi. Aunque parezca raro en esta bici es bastante normal. En el lounge de Cane Creek hay bastante gente quejándose de la linealidad del amortiguador en esta bici. Incluso en otros modelos que vienen con un Monarch tienen el mismo problema.
     
    Última edición: 23 May 2015
  11. Hans_bike

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    Per el sag no tiene que ver con la linealidad del amortiguador. Una vez hecho el sag despues ya graduas las regulaciones, no?
    Para 70 kg ya parece bastante presion, pero en ese rango deberia trabajar sobrado.
    Igual no estoy entendiendo algo, pero no me cuadra.
     
  12. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Puede que el Sag no tenga que ver con la linealidad del amortiguador pero si el sistema de la bici es muy lineal, la solución más evidente que se me ocurre es ponerle un amorto más progresivo.
    Ayer bajé una tirada bastante larga de escalones de piedra por la montaña, unos 3-4 minutos de bajada de esas que parece que estas taladrando el suelo, sin saltar, pero muchos escalones seguidos de menos de 25cm. La horquilla muy bien pero la parte trasera parecía que se quedaba sin recorrido, perdía bastante velocidad y no me daba para nada la sensación de leer el terreno ya que acabé con las piernas cargadísimas. Ya no se si es por tener los HSC y hsr mal ajustados o porque realmente tengo falta de progresividad y me como el recorrido muy rápido.
     
  13. termaltake

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    No es falta de progresividad del amortiguador, es falta de hidraulico, creo que se dijo para que uso era y a poco le das caña pasa lo que pasa y es eso que sientes, como que quieres tu pero el no puede y poco a poco se va como decirlo viniendo a bajo con mucha carga de trabajo.

    Es un gran amorto si, pero se le esta dando un uso que no es el que o para el que fue creado, por eso tanta queja, la peña se cree que ya ser un cane creek es o sera igual a su hermano grande con doble deposito.
     
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  14. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Pues si, puede que sea por eso Termal. Pero también es muy probable que dada mi poca experiencia aún no haya dado con un setting óptimo. Pero bueno, cuando vea que tengo tiempo me liaré con este asunto y comentaré los resultados.
     
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  15. termaltake

    termaltake Doctor House

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    A mi me dejaron uno tio y llevando menos sag aun y perdi una tarde ajustandolo... a poco que le di caña, pues que te voy a contar :( no es para enduro, salvo en contadas bicis que por sistema puede o va bien, pero son pocas esas bicis a las que les va bien, al resto eso de pesa poco vale para enduro es no rotundo :(

    Ademas viendolo internamente es logico que tenga menos hidraulico o aguante menos y claro como ya peses mas de 85 kilos vas vendido, salvo en esas contadas bicis que por sistema y tal aun aguanta algo mas.

    A mi me encanta eh, lo pondria a una que tengo de poco recorrido que hace mas xc trail marathon o enduro light, pero ya esta, yo lo puse en mi rune y uffff no habia topeteado tanto en mi vida jejeje salvo con un fox :D

    Es facil reguarlo, tu entiende primero que es cada cosa y para que es y que hace al abrir o cerrar mas, ya con eso lo regulas en un par de horas.

    Ya nos diras :p
     
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  16. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Pues lo gracioso de esto es que en el video de presentación del Inline salía una Spectral! Y dándole duro a los saltos... Voy a ver si se comenta algo en mtbr, en foros alemanes seguro que hay info al respecto pero ni papa de alemán....
     
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  17. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Si salia saltando, pero a que no ponia ninguna foto de donde dejaba la gomita y de los topes que hacian? :D de los videos solo as de ver disfrutar el espectacualo y ya esta, porque no sabemos ni sag ni psi ni nada de nada y sabiendo lo destroyer que son los pros...

    Sobre la spectral, el que la desarrollo lo hizo aqui donde vivo, y no lo hizo con el inline, si no con un debon air o fox float y delante lleva formula ;) porque en su palabras, no es un amortiguador fiable para usarlo y olvidarte de el :(

    En foro aleman se montan poco, en bicis de menos de 140mm, casi todas las que se lo ves puesto son de 100 a 130, en enduro hay uno que lo tenia en una rune y dice que en 1 bajada largo aceite por todos lados y se paso al normal :)
     
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  18. Brokenbones

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    @termaltake yo acabo de llegar de hacerle casi 120 km a la Spity por Castejón de Sos. El Inline ha llevado bastante caña y ni un sólo desfallecimiento. Ni siquiera se ha endurecido en las bajadas largas cosa que sí hacía mi anterior Float.

    Yo creo que los problemas del Inline se dan en sistemas de suspensión concretos y usos inadecuados. Recuerda que para Enduro CC ya tiene el DB Air.
     
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  19. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Pues si tio a lo mejor es eso :) muy buen apunte :D a mi en la rune no me gusto un pelo, pero claro peso mas que lo que recomiendan y el uso pues :p
     
  20. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo lo tengo claro, el Inline, a pesar que los fabricantes lo montan, no es para bicis de más de 150 mm de recorrido. De hecho las pegadas más sonadas han sido en la Spec Enduro.

    Tampoco lo montaría en ninguna bici con maestro o sucedáneos ya que machacan mucho el hidráulico.
     
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