la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. Hecman

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    ok,lo intentare.;)


    En el caso de q no me vaya bien,q rueda trasera recomendais??

    De momento parece q ardent es la mejor opción.
     
  2. ahol9

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    Yo lo arreglé con recauchutado en frío marca bompar y cero problemas si sigues las instrucciones[​IMG]
    No se si la raja será demasiado grande para ello
     
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  3. Hecman

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    ostras!
    Buena idea.
    Pero,me para una cosa.Q con 2mechas no he podido taparlo,gastar tiempo y dinero con esto,con el riesgo q no me funcione.
    Casi prefiero pillar una nueva rueda por35€.

    Si el agujero fuera mas pequeño igual si,pero el boquete será de unos 7mm cuadrados.
     
  4. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Por lo que se dice, lastra mas la HR II q la mion DHF (si, front en la trasera).
    La Ardent va bien segun como montes. Yo la puse hace poco y las primeras salidas hiba muy bien aunque ya sabia que se iria de atras. Ahora tras unas pocas salidas mas, creo q no voy a repetir ya que los tacos laterales estan destrozados. Estoy hablando de la Ardent 2,4 exo tlr.
    Para un uso all mountain??? Depende de a q le llames tu a eso.
    Yo trasera voy a probar la nueva minion trasera. Pero he estado muy contento con maxxis HR 1 doble capa, Onza Ibex frc60tpi y maxxis minion DHF.
     
  5. Hecman

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    Hola
    Allmountain??
    Rutas de unos 50km por pistas,sendas y caminos muy rotos.
    Unos 4 dias al año de bikepark.

    En q zona montas tu??

    Mi zona es valencia interior,es decir,secano y piedra suelta,gravilla.
    Barro??
    jajajaj

    Dicho esto,aconseja ante todas las q mencionas la Minion Dhf???

    saludos
     
  6. Hecman

    Hecman Miembro activo

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    Creo q me lanzo a por la minion Dhf Exo tr3c
     
  7. Hecman

    Hecman Miembro activo

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    Se nota mucho la diferencia de llevar una maxxis con el 3C a no llevarlo???

    Esq se va 20€ de precio.
     
  8. Ko3iGoN

    Ko3iGoN Miembro activo

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    Para trasera creo que se recomienda la normal, no la 3C.
    A ver que dicen los expertos.
     
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  9. Graypaw

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    Depende de lo que quieras y como sea el terreno donde te muevas. La Ardent como trasera va bien en terreno seco pero en mojado falla, ademas de ser muy cuadrada (a mi me gustan mas redondas y evitar la zona muerta al tumbar). Eso si es una cubierta muy rodadora y aguanta bastante, lo que tambien le pasa es que es fácil derrapar con ella pero eso se soluciona con un freno bien purgado que sea modular
     
  10. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Yo he llevado la MDHRII como trasera con 3C MaxxTerra y he acabado un poco harto de ella, lastra lo suyo. Eso si en subida técnica y suelta agarra la h0st14 y mientras los demás pierden agarre tu sigues rodando y sufriendo ;)

    Creo que para detrás sera mejor un MaxxSpeed o una dual.
    http://www.maxxis.com/other-bicycle-information/technology/compounds
     
    Última edición: 25 May 2015
  11. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Por cierto, este finde acabe de machacar la Roam XL. 4 salidas y esta apunto de convertirse en Slick, otro en 2 meses ya tiene un slick con tacos laterales. Ademas me costo un susto, menos mal que la HRII aunque la tengo machacada agarro y me libre de comerme un árbol bajando la Vereda del Medio (Sierra Madrid). Eso si en la zona virada me cogí algun atajo sin quererlo ya que no me dejo mas opción.

    Hoy me he comprado una Geax Goma en 2.25 que da unos 57mm de balón mas o menos como la maxxis de 2.3 que llevo delante. A ver si cumple con las expectativas de los análisis que me he leído. La temporada seca me ha dejado sin fondos :(
     
  12. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Depende de lo que te guste, también, hay gente que le gusta ir suelta de atras....personalmente yo creo que la Ardent el problema que tiene es que no frena nada, la HR2 un poco más....a mi me gusta una rueda que frene bien detrás y se nota mucha diferencia de unas a otras, claro que luego también está si quieres algo que duré 10 meses o no te importa que dure 6 pero vaya mejor. Es que una recomendación así sin más. No hay rueda que haga todo bien: agarrar mucho, frenar mucho, durar mucho y rodar bien, has de decidir donde prefieres perder o ganar.

    Para mi personalmente lo de lastrar pues es algo que me trae sin cuidado, no veo que me quede detrás ni sufra al lado de los compis con los que salgo que algunos llevan ruedas "muy rodadoras", por contra si noto diferencias grandes en agarre en curva y sobre todo en frenado de unas a otras.

    Por lo que dices , más o menos haces lo que hacemos por aquí a nivel de rutas.

    Personalmente , aquí que ahora tenemos ya buen tiempo y algunos caminos se han puesto muy sueltos de arenilla de piedra sobre piedra dura que resbalan la leche me ha cuadrado que en estos días pasados he cambiado la trasera por un pinchazo y así de paso darle uso a ruedas que tenía por ahí guardadas, hablo de la de detrás y fue de una Michelin wild grip advanced reinforced en compuesto magic X por una HR2 exo que tenía práticamente sin estrenar y los primeros días hasta que me acostumbre de nuevo, me pasaba de frenada en las zonas sueltas y con mucha pendiente que tengo mamadas de hacerlas a diario, ahora ya me he acostumbrado a que frene menos bajo velocidad en esas apuradas y se que siempre voy mas suelto de detrás. Y sinceramente, no noto para nada que me lastrase más la Michelin que la HR2 así como tampoco note un enorme cambio de lo que lastrá la ardent a la hr2 en su día cuando al cambié, psss un pelin, pero es que casi ni lo aprecio. Si acaso donde más se nota es en cuestas abajo muy rapidas de asfalto que hacen mucho más ruido unas que otras y se nota que corres algo menos, pero hombre, esas cuestas son para volver al coche como dice el otro no son parte de la salida.

    Sinceramente, a mi últimamente algunas Maxxis de las que siempre hablamos me están decepcionando bastante a excepción de la Shorty, pero la ardent desde luego no la veo opción solo la pondría para darme un paseo y la hr2 exo me ha decepcionado en agarre, frenada y sobre todo resistencia del flanco, tengo muchas ganas de probar una Minion a ver que pasa, por ahora lo mejor que he tenido detrás la Michelin.

    Salu2.
     
  13. Hecman

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    Hola
    Yo quiero q agarre,si dura 6meses no problem.
    Q derrape cuando yo lo decida.
    Tema de lastrado,pues mas patas.
    Con la razor me pasaba de frenada y no me gustava.

    (Namor,eres el unico q leo hablar bien de las michelin)

    Prioridad:agarre en terreno suelto y gravilla.
    En ese caso,q???
    Minion????
     
  14. Hecman

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    Hola
    Seepmax o dual??
    Eso en q modelos está???


    saludos
     
  15. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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  16. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

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    Al final, viendo que no me iba a decidir ni tener tiempo para probarlas bien antes de la carrera de este fin de semana, opté por comprar otra Maxxis HR2 EXO TR para la trasera. Para este fin de semana montaré una de las 2 Mavic Charge que tengo en casa para estrenar, y para atrás la HR2 que he comprado. Son las mismas cubiertas que llevaba hasta ahora, pero bueno, supongo que el poco cambio que note será que agarraran algo más por ser nuevas. Cuando gaste estas montaré la Magic MAry delante y la Wild Grip atrás, a ver si noto diferencia.

    Por cierto, con el montaje que llevo ahora (Mavic Charge como delantera y Maxxis HR2 como trasera) el sábado aquí un servidor hizo 60km con +3300m por los territorios de Arfa. Así que para las rutas de diario, que son menos exigentes que la que hice el sábado, a partir de ahora lo tengo claro: más vale seguridad bajando que que ruede mejor subiendo, para subir hay que entrenar más y a disfrutar!
     
  17. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Pues te diré que a mi me las recomendó gente en el foro ante el problema que las maxxis exo me.duraban media salida y se me rajaban los flancos y la verdad es que las que compre k son las wild grip advanced reinforced están a años luz de las hr2 exo en todo, hasta en el soporte del flanco....ahora noto en las hr2 exo claramente.como el flanco se viene abajo antes al pasar las piedras, se ve que son claramente mas finos e incluso flanean mas en las curvas. En agarre y frenada también a años luz.

    Repetire esas ruedas....pero ahora voy a gastar un poco estas hr2 y después de verano volver a poner las Michelin que guarde ahora... Aunque no te extrañe que las hr2 de nuevo no aguanten y tenga k montar de nuevo las wild grip....x lo de ahora 3 decimas mas de presion en la hr2....

    Salu2
     
  18. kwoon

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    Si, tiene razón. Pero ojo q el te dice la Rear, yo hablo de la Front detras.
    Para barro no va bien.
    Yo monto mediterraneo cerca de tarragona y es seco con piedra suelta como dices.
    Aunque a uno le funcione bien o mal una cubierta, no quiere decir que a ti te vaya igual. Creo q un buen consejo es que escojas alguna que si no te gusta como funciona la puedas aprovechar para delante o para otra bici.
    El 3c para detras se gasta mucho.
    Saludos.
     
  19. Graypaw

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    También cambia bastante de lo que busco en la temporada de lluvia de a temporada seca. Ahora que viene el verano y tengo mas posibilidades de salir con la bici con rutas mas largas prefiero una cubierta un poco mas rodadora que en invierno que prefiero mas seguridad, rodadora pero con garantías cosas que no me da ni una maxxis ardent ni la mavic roam ni creo que de la schwalve Razor.

    A mi el EXO no me ha dado problemas ni en Patones y despues de 1 año de uso tengo los flancos bien y precisamente no soy fino bajando, solo hace falta ver mi patilla de cambio. Suelo llevar detrás 2.2 o 2.4 presión no mas dependiendo de la ruta.

    Si que es verdad que el compuesto 3C MAxxTerra ahora ya me flojea y aunque me queda taco tengo bastantes que no se si me va a aguantar mucho y creo que en la próxima frenada se van a quedar algunos en el monte, pero despues de 1 año y aunque no he salido todo lo que hubiese querido en general estoy muy contento en todos los terrenos con la combinación HRII y MDHRII en Exo 3c MaxxTerra. Me muevo básicamente por Madrid ademas de norte de Castellón y sur de tarragona.

    Sobre Michelin, me tira para atrás llevar una trasera de 1 Kg despues de llevar 1 año la Rubber Queen en SnakeSkin de 2.4 atrás y delante. La cubierta es una pasada, pero hazte con ella y mi cuerpo una ruta de 30 Km y 1400+ Si que la evalúo cuando gaste las 2 maxxis que tengo para delantera en el compuesto MagicX
     
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  20. Brokenbones

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    ¿No creéis que se os está yendo un poco de las manos?

    Hecman pidió consejo para unas cubiertas All Mountain para seco y creo que la DHR, Wild Grip y similares son cubiertas para Enduro del duro.
     
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