Bueno, habría que definir "ventaja". Quizá para ti sea una ventaja el poder pasar rápido por ahí, y para mi la ventaja sea el tener que esforzarme e incluso portear la bici un tramo Yo no tengo prisa por llegar abajo.
Claro, de eso no hay ninguna duda supongo. He puesto el claro ejemplo de que la btt va mejor, tb podría ponerlo al contrario, por zonas rotas la btt va mucho mejor pero creo que esa no es la cuestión. El tema es que pasar se pasa y que al ir en CX haces una "disciplina distinta" por llamarlo de alguna manera. Es muy diferente, mucho más técnica ¿No creéis?
Cada bici es para lo que es, para salir solo a tu bola y de tranquis puedes hacer las mismas rutas con una rígida de 29, con una CX o con una Fatbike pero hay que ser realistas
No sé porqué será pero yo disfruto mucho más con la CX que con la doble Ahora eso sí, para hacer el brutote mejor la doble, pero olvidaos de que la cx es sólo para pistas, yo en Collserola voy a todos los lados con la cx (excepto bomberos y similares) pero en el Garraf con tanta piedrota ya tengo que cortarme un poco a meterme por depende que sendas
El otro día rebotando con la Trek por algunos de esos pedregales infames en que se convierten algunos tramos de pista 'suburbana' tras el paso de riadas, obras o volcado de escombros, pensaba en este hilo. Luego fui recordando otros pedregales variados de Guadalajara por donde uso la MTB y tuve que reconocer que tanto por nivel físico como técnico, en mi caso para sitios así necesito el 'perdón' que me dan unas ruedas gordas y una suspensión y que aunque poderse supongo que se podría, un servidor no da para tanto Pero afortunados los que sí !
Guadalajara norte? ? Pueblos negros?? #singlecoated Buenos pedregales pero para entrenar eso ya tenemos el Garraf por aquí al lado hombre, hay que perder el miedo
Más bien Guadalajara noreste, señorío de Molina y valle del Mesa. Y no si perder el miedo está bien, pero los empastes no que valen más que la bici
Pues yo hice el otro día una ruta con la mía (ha pasado de híbrida de los 90 a engendro) y los montañeros me pasaban por todos lados, no digamos bajando. Cierto es que no hago mucha BTT. Eché de menos la suspensión delantera, el manillar plano y más balón y más taco. Pero también digo que lo hice y que me lo pasé bomba. Supongo que es el espíritu de estas bicis, que aunque no sean la herramienta perfecta lo pueden hacer y la moral de estos bicicleteros, que a esa incomodidad le llamamos diversión. Pero fue una paliza.
Buenas tengo una orbea terra cn un casette de 9v. Puedo meterle uno de 11v o necesito cambiar el buje? El ancho que trae es el normal de 130
para bajar por esos sitios que llevas cámara o tubuless??por que yo con solo tres piedras en dos salidas 4 pellizcos
Tanto pellizcas? Yo desde noviembre solo un pinchazo. Todo dependera del terreno en que te muevas, anchura de neumaticos ,presion y ser muy fino conduciendo
peso 69 kilos ruedas shimano 500 r, cubiertas victoria cross dc pro cross 700-32 primera salida aire rueda delantera 2 kilos atras 2,5 pellizcos hoy rueda delantera 3 kilos y atras 3,5 pellizcos he cambiado las camaras y delantera 3,5 y trasera 4 kilos y he pinzado la trasera con pellizco es normal eso??? hay camaras reforzadas?? como se asi toda las salidas menudo rollo se me quitan las ganas la verdad, yo creo que el problema que le puse cámaras de carretera, comprare cámaras de 700-32 http://www.chainreactioncycles.com/...8_1432539508_2fabd856f7569d989cd8602e84b505c6
Creo que las llevas baja de presión... yo voy con cubierta de 35mm, y las llevo entre 4 y 4.5, y eso que Maxxis recomienda 5.5. Al principio las puse a 3 y 3.5 y veía que en algunos sitios tocaba llanta.
Yo diría que esa presión es muy baja... yo llevo montadas Schwalbe Racing Ralph de 33c, las suelo llevar a 4,5 para ir por senderos y aún no he pegado llantazo (para pistear las llevo a 5). Estas cubiertas piden según fabricante 3.5 - 6 bar, así que llevarlas por debajo de 3.5 será sinónimo de pellizco seguro. Y es más, yo menos de 4.5 sólo lo veo para circuito de CX, no para ir por senderos pedregosos. En el año y medio que llevo con las ciclomountain sólo he tenido un pellizco, y fue con unas CX Pro a baja presión rodando por zona de piedras (esa cubierta yo no la veo para fuera de circuito, la verdad, aunque es tremendamente eficaz los flancos son débiles y se gasta muy rápido rodando por terreno duro/asfalto). Esto es muy importante. Una cámara de carretera, típicamente 19-25, funcionar funcionará con cubierta de 32 pero el caucho estará muuuy estirado. Y si lo estiras, ¿qué ocurre? pues que se hace más finito, y al ser más finito... pues mas débil es, más fácil pinchar o pellizcar. Cada cámara para lo que es. Para ruedas de 32 o más hay que usar cámaras específicas o, si prefieres baratas, cualquier cámara de trekking ya suele dar para 28-40.