Buenas tardes, proximamente montare xx1 con Gripshift, y mi pregunta es con que puños quedan a ras, creo que con un modelo de Esigrips pero no me queda claro cual, aunque tambien llevo actualmente Lizardskins y van bastante bien, si alguien me pudiera aconsejar se lo agradeceria. PD: Ya se que se habra comentado pero averigua la pagina
Pues varios como poner platos direct mount o cambiar las bielas cuando te canses por unas de carbono por ejemplo
las arañas de aluminio no sirven en carbono que a mi me ha pasado, el hueco donde encaja la biela es mucho mas amplio en las arañas de carbono
Los tres tornillos que van a plato directo 7Nm; normalmenete de 6,5 a 7 Nm suele ser lo suyo como norma para los platos; Sram recomienda 8-9Nm pero cuidado!! con algunos pueden cascar los tornillos, por ejemplo los de las bielas race face... un poco de fijatornillos flojo va muy bien y hace que no tengas que llegar a un par de aprite alto...
Perdonad que discrepe. Mis bielas crujian de la ***** por ir los tornillos flojos. Apretados bien y ahora no suena NADA DE NADA. Lo digo porque una cosa es apretar poco y otra lo justo.
No comprendo lo que quieres decir, he dicho yo que los tornillos hay que apretarlos poco?... a cuánto has apretado tus tornillos y qué biela y plato y tornillos son? 7 Nm te parece poco? no comprendo perdona
Jejeje tío, no lo decía de malas. Me refiero a que quién me puso el plato me dijo lo mismo y gracias a él casi tiro el xx1 jajaja Yo llevo un plato b labs oval en unas bielas xo de carbono. Apretado a ojo o tacto. Si la tija va a 5nm esto lo he apretado un poco más hasta que se pone duro el tornillo. Adiós crujido.
Sé que no lo decías a malas, pero vamos creo que la idea del foro es dar algo de información a ser posible verad y útil; decir que una cosa es apretar poco y otra lo justo pues no me parece muy preciso. Solo intentaba responder al compi que preguntaba por los Nm de par de apriete. Una cosa es lo que te digan y otra muy distinta.... quizás cometió un error al realizar el trabajo... una llave dinamométrica si tienes componentes caros y ligeros me parece una herramienta útil; uno no se imagina lo que son 7 Nm por mucho tacto que tengas... o quizás si... además siempre es interesante despues de un cambio en la transmisión revisar los tornillos, en el mtb se pueden aflojar; Si te gusta andar fuerte y no tienes un mecánico profesional creo que hay ciertas cosas que se deberían revisar en la bici con bastante frecuencia, por seguridad básicamente