La xcr pesa en torno a los 2,400, con bloqueo incluido, lo que más se nota aparte del peso es el comportamiento de la horquilla, la rs gold es buena opción, echa un vistazo también a las rst, tienen una relación calidad precio muy interesante, yo con la mía estoy encantado, y de peso anda como la gold pero costando 60€ menos. Las rebas se te van a ir de 300 en adelante, salvo que pilles alguna subasta en ebay y te salga algo mejor, pero tampoco mucho mas
Muchas gracias, la.cosa es que la xc30 gold me sale a 250 envio incluido, la f1rst air rst me sale 10 euros mas cara. Lo que no se si merece la pena la reba a 400, no creo q en comportamiento sea muy diferente, yo creo que es más por los casi 300 gramos menos que la gold.
Si me linkas donde la compraste te lo agradezco, si no esta permitido el poner tiendas mándamelo por privi, un saludo y gracias
Yo no me obsesionaria con el peso, 200 o 300g no es nada, pero casi 200€ de diferencia si lo son http://www.bike-discount.de/es/comprar/f1rst-air-29-mtb-suspension-fork-black-57919
Acabo de llegar a casa de rodar con las cubiertas nuevas y un es unlujo... es otro mundo comparado con las q venían de serie en la bici. Agarran bastante mas y ruedan más
Pues muchas gracias, casi que voy a comprarla, una cosa, gargamelillo, ¿que sensaciones notaste respecto a la de serie? ¿Necesito alguna bomba para hinchar la horquilla o viene para llegar cortar tubo y montar? ¿viene con araña? Saludos
Por donde las has probado rodando que tipo de suelo? Y queria preguntarte, hay alguna razon para la diferencia de la rueda de delante y la de detras, para que las pongas distintas? En principo empezare comprandome una seguramente, y probare a ver que tal, me tengo que decidir cual comprar pero bueno, paciencia.
Bueno, esta mañana he probado las ruedas con las gomas nuevas tubelizadas. Aqui van mis sensaciones: El recorrido ha sido de 22kms en los que he pasado por todo tipo de terrenos, barro, cuestas compactas y cuestas con grava, arena, grava redonda(tipo peladilla gorda) y asfalto. La delantera ignitor tr exo muy muy bien, ni una rascada, ni fallo de agarre y el barro lo desaloja que da gusto, en tierra suelta con piedras agudas no me ha gustado tanto, se eleva por encima y cae al lado aunque es un efecto normal, en curva excelente. La trasera crossmark plegable normal genial. Rueda muy bien, mejor que la ignitor, el agarre en cuesta no me ha dado ni una rascada ni susto lo que me ha sorprendido, la retención es muy buena, en barro agarra y avanza pero se queda pegado en la rueda con mucha facilidad por lo que mas de dos vueltas en rueda sobre barro es un GL( good luck). Conclusiones, comparando con las gomas de serie, estas son Dios.
Gracias, no conocía esa tienda, la platinum que venden también ahi, ¿me valdría? No veo bien las especificaciones, saludos
pues me dejé aconsejar por gente de foros que yo poca idea tengo. Se supone que la trasera tiene banda central para ser mas rodadora y la delantera proporcionar mas agarre He ido por carretera, pista forestal y senda, todo en seco ahora, creo q al lado de las de serie cualquiera que elijas supondrá una buena mejora
Vale te vale, pero sigo pensando lo mismo que con la gold, en la otra te ahorras 60 euros y en comparación con la platinum en la RST le quitas casi medio kg y tienes las barras con el anonizado dorado que aparte de estéticamente quedar más chulo, reduce bastante la fricción. En mi opinión es claramente superior en prestaciones, pero claro, no es Rs, y como en todo la marca se paga. A pesar de que la gente no la conozca rst lleva más años fabricando Horquillas que FOX, son americanas y totalmente garantizadas. Con relación a la otra pregunta acerca de si se nota la diferencia con la de serie, te diré claramente que si, y un huevo, la xcr por mucho ajuste de dureza que tuviese al menos a mi me resultaba muy blanda(soy grandote) y claro, en zonas muy bacheadas o bajadas fuertes no recuperaba el recorrido, con lo cual te hacías a la idea de ir sin horquilla, en cambio con estas regulas la presión se aire a tu peso, con lo cual la horquilla funciona en cualquier situación de forma óptima, aparte de que se lo traga todo. Preguntabas si trae bomba y araña, no, la araña es muy barata, no más de 3 o 4€ y la bomba si conoces a alguien que te la ajuste, pues estupendo, eso no se suele toquetear todos los días, de todos modos las encuentras por poco más de 20€,asi que.....
Pues muchas gracias por la aclaración. Seguramente compre una araña de las que se abren, mas que nada porque no me apetece comprar el acople para poner arañas. Seguramente compre la rst air, 159 me parece un precio cojonudo, la platinum aparenta ser mejor por tan solo 25 euros mas, pero me da mala espina y ya he visto comentarios de retenes petaos, asi que prefiero ir a lo seguro. Saludos. Edito: la platinum solo es para 26".
Pues leyendote gargamelillo, al final he caído en la tentación, ha caído la rst f1rst 29", 199 en total entre ivas y envío, un buen precio, ahora a esperar. Saludos
Bueno, bielas y desviador montado. Finalmente alivio shadow. Como veis el desviador? Me da sensación que queda adelantado.. Finalmente tengo que cortar la cadena como bien comentamos. Voy a comprar un troncha al decatlhon... Las arandelas de las bielas eran 2 drcha 1 izq?
a mi me hace ruidillo raro como de que no engranada bieb en los dos piñones mas grandes y se me salió la cadena por arriba ayer. tengo que ajustar el cambio? porque no tengo ni idea Solo noto ese ruidillo como de que ni va bien en los dos piñones grandes y ha empezado a hacerlo hace un par de salidas, antes iba perfecto Llevo sobre 1500-1600km
Tienes que mirar como tienes la cadena, si se ha estirado, y de vez en cuando hay que hacer un reajuste tanto del cambio como del desviador.
pues no tengo ni el aparato ese ni idea de ajustar y estoy en el pueblo... A ver si consigo un pc con Internet y viendo algún video de YouTube encuentro como se ajusta...