Mi opinion es que todo estos kits de velocidad/potencia. No sirven de mucho. Creo mas vien que crran polemica con el resto de gente que ba en bicicleta.
A ver chavalines... estos kits sirven para situaciones muy concretas. sobretodo para el llaneo y bajadas abiertas o pistas. no os penseis que por deslimitar el motor, subireis a 45km/h por todos los sitios... en serio no se que polémica pueden crear Ahora mismo tengo un motor 8fun de 750w que esta limitado a 45 km/H, deslimitado puede llegar a 60 o mas, pero, subiendo por senderos y con mis piernecitas y turbo, no tengo ******* de passar de 15 km/h, con bici normal iría a 5km/H, también tengo gas y con gas a tope y turbo en subidas como mucho coje unos 25 km/h mas o menos En llaneo si que puedes cojer 50,60 o lo que de el motor. Conclusión: Te servirá Dependiendo mucho del mtb que hagas
Lo que queréis es una moto, que están prohibidas por el campo. Al final ni bicis a pedales ni eléctricas. Abro el paraguas que parece que va a llover.
No hace falta que abras el paraguas, tranquilo, la gente ya esta harta de la misma discusión y ya pasa de discutir inútilmente,si lees mas arriba veras que no son motos, cuando pruebes una lo entenderás ...
Diferencia entre bici asistida y bici propulsada eléctricamente donde estar el límite ....., no son motos pero si serán la sustitución de estas Ya me pillaré una!
yo creo que todo el problema lo ha creado el mismo fabricante, Bosch, que tendría que haber fabricado un motor a prueba de tuneadas, y ahora no estaríamos discutiendo que kit o que velocidad, que yo creo que con lo que asisten de serie ya hay mas que de sobras..
Estoi de acuerdo. Se trata de asistir . I con lo que genera la e-bike de fabrica para mi entender sobra.
Vaya.. parece que a todo se le puede sacar punta.... Sencillamente me he limitado a poner en conocimiento de todos los que estamos por aquí, algo que encontré y que me parece interesante, porque no falsea las lecturas del sistema, pero naturalmente, cada uno puede, libremente, considerar si le interesa o no según sus preferencias. Ante todo defiendo la libertad de cada cual de decidir con que bici va por la montaña y el nivel de esfuerzo que puede o quiere hacer. Para mi es lo mismo decidir si te compras una bici de rally o de DH, ponerle a una bici una horquilla de mayor recorrido, o unos frenos mas potentes, o unas llantas de carbono mas ligeras... o un motor que asista. Todos debemos tener libertad para hacer lo que mejor nos convenga, sin molestar a los demás, claro. Aquí podria poner aquello de que "hay que utilizar el sentido común, que es el menos común de los sentidos", y no haría falta discutir por cosas que caen por su propio peso, ni intentar convencer a todo el mundo de que estamos en posesión de la verdad absoluta. No creo que esto este reñido con la información. Salu2!
Masdi, no te preocupes. Yo creo, según los vídeos, que es muy facil. Tanto como quitar la tapa y enchufar cuatro conectores. Si al final decidimos montarlo, ya te ayudaré a instalarlo. NO PROBLEM. He hecho la consulta sobre lo de la garantía y estos artilugios. He preguntado a ASA directamente si Bosch puede detectar su utilización y si despues de desmontarlo queda todo como de origen, y me han contestado esto: ******************** "Hello After deinstallation all is originally again. A method that Bosch can detect this is me unknown and I can't imagine that this is possible because the motor doesn't see any unusual values. Regards U. Saretz" ******************** De esto se desprende que después de des-instalar el circuito, todo queda como estaba antes de montarlo y que el motor no tiene ningún valor inusual almacenado... (por cierto, en dos ocasiones me he dirigido a ASA para consultar, y en las dos ocasiones la respuesta ha sido casi inmediata. He leido en las opiniones de la gente que han comprado en esta empresa, que el servicio de asistencia es inmejorable, como están demostrando.)
Much.... totalmente de acuerdo con tu reflexión, quien no quiera entenderlo... es que realmente le saca punta a todo ó casi todo. En cuanto a lo del Kit deslimitador... llevo ya 1200km con la e-bike y ya me he encontrado con todas (o casi) las situaciones típicas (tipo de rutas, tipo de bicis que me acompañan en la salida, etc, etc) en las que poder valorar el nivel de asistencia que proporciona la e-bike y el hecho de si necesitaría más velocidad. A mi humilde entender y con la experiencia acumulada: Falta de más velocidad en llano y bajada: CORRECTO. Nivel de ayuda suficiente en subidas: CORRECTO. Autonomía suficiente sin buscar extremos: CORRECTO. Con estos datos, para el MTB que yo practico es más que suficiente. ¿Y cual es el MTB que yo practico? Creo que es el de la mayoría de nosotros: disfrutar del monte, de la compañia y de las bicicletas, en ESE ORDEN. No compito contra otros colegas, ni vamos a hacer tiempos, así que cuando coincido en una salida con rigidas de XC y no puedo seguir el ritmo en llano, pues todos vamos un pelin más tranquis. Cuando llega una subida y no pueden ellos, pues lo mismo, y en bajadas pues lo mismo. Y ninguno de los compis con los que he salido y que no conocía de nada hasta ese día han puesto el grito en el cielo por verme con una e-bike, al contrario, todos-todos-todos se han interesado muchísimo por la bici, la han probado y todos-todos-todos- han quedado encantados. El kit me aportaría más velocidad en llano, pero insisto que tengo suficiente con el límite actual y creo que está muy bien elegido.
La estrujada que le vas a pegar cuando la recibas... Ánimo que ya queda poco. Por mi parte ya van saliendo los primeros problemas habituales... casquillos de fricción del amorto quejándose a muchos decibelios(jajajaja, amachete pero yaaaaa), aro trasero descentrado (el otro día hice un planazo en un salto y ....), la pike ha empezado a crujir... En fin, a sacar las herramientas del armario.
Me alegra ver que hay mas gente con ese sentido común que a veces se echa en falta en algunos sitios. De entrada, y con los dos días que tuve en mi poder una Haibike, no eché en falta nada, ni subiendo ni bajando; Ni solo, ni acompañado de mis amigos habituales. Como tu explicas muy bien, con un poco de buena voluntad todos vamos bien en cualquier situación. En las bajadas, aunque no tengas asistencia, pedalear no cuesta, y el peso se alía con la gravedad. Lo que pasa es que me estoy comiendo las uñas esperando que me entreguen la dichosa Nduro Pro, y mientras tanto voy chafardeando y compartí con vosotros lo que encontré. No estoy seguro si lo voy a instalar o no. De momento tengo que hacer muchos kilómetros para ver bien como se comporta en todas las situaciones posibles, pero para quien piense que le puede ir bien, esta opción para deslimitar el motor Bosch, creo que, sobre el papel, es la mejor.
Se que la espera es dura, a mi 'solo' me tardo 2 meses y ya se me hizo un mundo. Pero tranki que todo llega y te COMPENSARÁ la espera. En cuanto al kit... como muy bien dices , primero la pruebas a fondo un laaaargo tiempo y luego ya decidirás, eres totalmente libre de hacerlo. Saludos
solo cito un comentario que me dijo el otro dia un haibikero tuneado: "el kit va muy bien y la bici corre mucho, pero hay que vigilar en ciudad, porque la bici coge mucha velocidad y los frenos siguen siendo de bici..." Yo entiendo y acepto todas vuestras opiniones, pero no quiero ni imaginarme lo que pasaría si después de un accidente en via publica se demostrara que la bici ha sido modificada... según normativa la asistencia a mas de 25kms x hora se considera ciclomotor, por tanto debe llevar seguro, matricula... o circular en circuito cerrado.
Alguien sabe si los frenos Magura son buenos? Concretamente los mt5 del 2015. Que hemos visto una comparativa para bicis ebikes y esos frenos salen como los mejores. Gracias
Pero no tienes encargados unos Holpe Tech3 E4?? Ya puestos a cambiar a Magura pillate los MT7 o los nuevos Sram Guide RSC que lleva la Nduro Pro...