Reconozco que esa frase era tendenciosa, pero para nada vehemente. No pretendo dar lecciones a nadie, sino tan sólo compartir lo que he experimentado y como resultado obtener las experiencias de otros para aprender más. Era tendenciosa porque lo que pretendía era provocar para obtener una respuesta como la tuya. Detrás, que es donde llevas un aro ancho de verdad... ¿porqué te limitas a 2 bar? ¿Has bajado algo más para probar y has pegado algún llantazo o has tenido otro problema, o realmente sólo supones que no se puede bajar más? Y todo esto viene del hecho de que las ventajas de los aros anchos son similares a las que tuvimos en su día con el tubeless: nos permitía ir más bajos de presión que yendo con cámaras, consiguiendo más agarre y mejor rodar sin problemas de pinchazos. Pues ahora, con los aros anchos, de nuevo podemos ir más bajos de presión sin perder precisión y ganando aun más en agarre y rodadura. Ya casi nadie duda de las ventajas del tubeless, y bajamos de las presiones de 3-3,5 bar a 2,5 bar. Pues ahora más de lo mismo, bajando hasta 1,5 bar incluso. Esa es mi experiencia y eso es a lo que llamo yo probarlo "como debe probarse", huyendo de ideas preconcebidas y arriesgando un poco para descubrir cosas nuevas.
Sabéis q material se recomienda para las cabecillas con aros de carbono aluminio o latón y por q? Gracias
Yo creo que ambos sirven. En el caso de los aros de carbono, como son menos propensos a descentrarse, pueden usarse las de aluminio con menos miedo, porque seguramente no será necesario retocarlas demasiado. Las mías no se han retocado jamás, no ha hecho falta.
Un articulo extenso sobre el tensionado de los radios y otros puntos intersantes... http://www.parktool.com/blog/calvins-corner/wheel-tension-balance-web-app
Yo debo ser muy gayer bajando o mi bomba tiene mal el manometro, porque con unas flow ex y cerca de 100kg vestido de romano nunca paso de 2 bares detrás y llevo una advantage 2.3 tubeless ready que está bastante lejos del kilo... Alucino con las presiones que llevan algunos, a mi se me saltarían los empastes.
La presión depende del ancho de la llanta. Mas ancho menos presión puedes llevar. Al abrir el neumático por montarlo en una llanta ancha el volumen de aire aumenta y eso es precisamente lo que te permite llevar menos presión.
Ya, por eso lo digo. Una Flow Ex es ancha pero no tanto como se maneja por aquí últimamente y leo a gente que lleva aros mas anchos con más presión...
Bueno, no es exactamente por eso. Es porque la presión de aire para lograr la misma pretensión de la carcasa es menos al tener la carcasa una nueva forma con la flancos menos curvados.
¿Has desllantado un neumático tubeless ready de 1kg de un aro de casi 32mm interiores por llevarlo a 1,8 bar? ¿En serio? ¿O lo que has comprobado es que te cargaste la anterior?
Que si que si. El aro anterior me lo cargué en unos 5 meses. Este en cambio si que esta aguantando como un campeón pero no puedo bajar a esas presiones. Lo q me sucedió con el aro nuevo es que hizo una especie de pop enorme. Se destalono y volvió a talonar quedandose en menos de 1 bar. Por los suelos casi. Lo bueno es q no pinché el neumático. Piensa q peso bastante y eso se nota en esto de la bici.
Buenas, me voy a montar unas ruedas con bujes CK con aros FLOW EX, 650b , aun no he decidido radios y cabecillas, alguien tiene montaje similar y sabe peso final?ahora llevo unas Bontrager Rhythm Elite Tlr con un peso de catalogo de 1770g y no quisiera pasarme demasiado, aunque sera difícil, ya que estoy en 90kilos y no me puedo montar cualquier radio. @LyN_Suiza tu que radios montarias y cabecillas? Un saludo
Depende de muchas cosas... yo en los últimos varios juegos de ruedas siempre he montado Pillar X-TRA 1420, muy ligeros, precio razonable pero un coñazo de conseguir. Un buen sustituto son los DT Super Comp, muy poco más pesados pero que aguantan bien y no se retuercen mucho para ser ligeros y redondos. Para si son los dos radios de elección para montar ruedas ligeras y tienen el único inconveniente, como todos los radios ligeros, de que hay que montar bastante bien las ruedas para que no den problemas. Si no tienes esa garantía, tira a por DT Competition, que son bastante más pesados pero menos sensibles al montaje de la rueda. se te irán unos 130g en el juego de ruedas. Respecto de las cabecillas, depende: las de aluminio pesan menos, claro, unos 45g por juego de ruedas, pero si hay que tocar mucho las ruedas se redondean con más facilidad (no si lo haces bien, es decir, lubricando el apoyo de la cabecilla en el aro y usando una buena llave de radios). Eso ya depende de lo que te importe el peso y del riesgo que estés dispuesto a aceptar, pero desde unos 1420 con aluminio a unos Champion con latón se van casi 200g y unos 75€.
Gracias @LyN_Suiza , en 26" he montado aerolite y en también tengo un juego de Ck con Pillar, hace años,que los pille en Cordobike(estas aun ruedan en una rígida total) ,con aerolite acabe un poco harto,al final los monte con DT champion y me quedaron unas ruedas muy fuertes para la blur lt2, yo siempre le monto grasa de cobre en el asiento de la cabecilla y perfecto. Gracias de nuevo!
Hola, voy a tubelizar unos aros arch que tengo x casa, que ancho de cinta llevan o tengo que usar. Gracias de antemano
La presión de aire depende del peso del biker, estilo de conducción y ancho de llanta. presión optima atrás para 80 kg en orden de marcha, sin contemplaciones y 34 mm int/ 40 mm ext..............1,8 BAR. Delante, 1,3 BAR Adrí creo que pesa más por lo que 2 BAR atrás lo que...............APPROVED!!
una consulta, si me podeis echar una mano se agradece, porque cuanto más leo mas dudo.... estoy mirando ruedas en 26 y dudo en el montaje entre estos aros: Fun Work amride 25, Fun Work Pro Track ZTR Flow EX Peso vestido de romano 105/110kg y no soy precisamente fino bajando... la dudas son si el precio de mas de la flow sobre la amride lo merece, y si con la pro track, que es mas ancha y mas pesada me aseguro mas resistencia (aunque tambien me dicen que me va a costar más tubelizarala) o con las otras sera suficiente (bike park algo en verano, pero saltos pocos y pequeños) ¿me echais una manita? gracias