Que haters sois de los SPD. Como todo lo shimano, es fiable y robusto, pero pesan mas y no son bonitos. Vereis bicis de mtb o cx montadas enteritas en sram pero con pedales spd...por algo sera. Mismo caso de los pedales dura ace o ultegra de carretera.
Los Time no son precisamente ligeros. Y bonitos... pues eso va a gustos, pero los Alium son esteticamente muy parecidos a unos M520. Ahora, las cosas como son: en Time no tienes problemas con calas que se saltan por el desgaste, el tacto es una maravilla, no tienes que andar ajustando la dureza y aunque las calas cuesten el doble, tambien duran mucho mas.
Bueno, es la experiencia. Mis primeros SPD fueron unos 535 comprados por el 95 o 96, y he usado SPD desde entonces hasta el 2011 o 2012. Vamos, que conozco bastante bien los SPD en todos los terrenos. Harto de su nefasto comportamiento en barro, probé los CB (Eggbeater 3) pero tras tantos años con Shimano el tacto de los CB no me gustaba nada, funcionaban muy bien pero no me gustaba la sensación. Los cambié por unos Time... y vi la luz. Tienen el tacto nítido de Shimano, son igual de robustos (si no más), con barro funcionan de lujo, y encima tienen unos grados y mm de flotabilidad angular y lateral. Para mi, los Shimano son pedales de hace 25 años y que no han evolucionado desde entonces, yo tras probar varios sistema los SPD los veo como los cambios al cuadro o los cassetes a rosca. También verás muchas bicis de CX o MTB montadas íntegras en Shimano, y con pedales Time, por algo será Como dice pbartol, yo compré mi primer par, unos Roc Atac por 35€ en Chainreaction. Tengo también dos pares de Allium que me costaron 10-15€ cada uno, y en la CX llevo unos Atac XS Carbon Absalon que me salieron por unos 50€ aquí en el foro. Eso sí, Time no tiene gama baja, sólo gama media, alta y muy alta. Para mi son preciosos, mucho más bonitos que los barrocos Shimano o los ortopédicos CB. Y doy fe de lo de las calas y el desgaste... las calas que llevaba puestas en las Vans de calle rozaban con el suelo, y tras varios años cuando las miré hace unas semanas flipé: estaban PLANAS, literalmente, la zona del enganche había perdido casi todo el metal y era una lámina finita que casi cortaba, yo creo que han perdido como el 80% de material en toda la superficie de la cala, y seguían funcionando perfectamente, tanto que yo ni me había percatado de ese desgaste. Impresionante. En cuanto a los pedales... tengo unos Allium que compré a un forero que me dijo, tal cual: «te los doy casi regalados porque ya tienen más de 10 años y les he dado mucha caña». Pues bien, me llegaron a casa, los abrí por si acaso... y el eje estaba impoluto, como nuevo. Puse grasa nueva por asegurar, los monté y oye, funcionan como si fuesen nuevos.
Lo se, pero lo decia porque hay gente que pudiendo elegir los pedales que le da la gana sigue cogiendo los SPD porque no se rompen nunca y funcionan como tienen que funcionar. No digo que sean los mejores. Lo del barro pues eso, veras mucha gente corriendo en cx con spd y no creo que sea porque no conozcan los time. Tambien se que time tiene muchos fieles, y por supuesto con sus buenas razones. No se, a mi es que jamas me han saltado los SPD y las calas las he cambiado despues de años por aburrimiento. Tampoco los he usado en piñon fijo, ojo, pero es que son pedales de mountain bike. En lo que si estoy de acuerdo contigo es en el tema de los CB. Yo tambien sucumbi a esa moda (y a cual no...) y los use 4 o 5 veces. Me cuesta pensar que alguien que use esos pedales no lo haga por autoconvencimiento. O porque le pagan
Yo llevo spd por precio, quería probar los automáticos y los M520 me costaron unos 22 puestos en casa, creo que en Wiggle. Más barato es imposible. Luego me pillé otro par usados ( me los regaló un florero, solo pagué portes) y funcionan igual que los nuevos. Si es cierto que con las calas sh56 se me han soltado un par de veces, pero con regular la dureza solucionado. En fija no he probado. Soy un ciclista low cost
yo le compre unos time alium a pedroelpunki que a su vez fueron del chavobeemeequis con el eje de uno de ellos un poco doblado debido a una caida.un par de meses mas tarde, mis otras dos bicis, tambien llevaban time, la cx unos atac de carbunco y la mtb unos de descenso con semiplataforma que pille con otros alium para repuestos por ebay (y asi cambie el eje de los primeros) no quiero volver a oir nada de pedales que no sean time
Yo uso Spd y no tengo ninguna queja, ni en barro ni en ningún otro aspecto. En unos 6 años sólo he cambiado de calas 1 vez y fue por cambiar de zapatillas. Además sólo tengo un par para todos los pedales y nada de desgastes ni cosas parecidas. Vamos, que es algo que no me plantearía para nada cambiar.
Y de los Look no habláis? ?? Yo llevo unos S-track y me encantan y son baratos y por las fotos se parecen mucho a los Time no??? ... y mucho más baratos "hoygan"
Yo no los he probado, pero lo poco que he oído de ellos es que están al mismo nivel que los Time. De hecho, el sistema de anclaje es el mismo por lo que funcionarán igual de bien en barro y tendrán un tacto muy muy similar. Alguna vez estuve tentando de pillar unos por aquí de segunda zarpa, pero me echó para atrás el tener que tener dos sistemas, porque a estas alturas no voy a cambiar cuatro juegos de pedales... Ya que son franceses podrían ponerse de acuerdo y hacer las calas compatibles entre ambos sistemas...
A ver, que necesito consejo gurú. Tengo una bici, recién montada para un amigo, con un buje trasero Nexus inter3 con freno contrapedal. (sería éste exactamente: http://bike.shimano.com.sg/media/te...EV-SG-3C41-DX-2331B_v1_m56577569830609174.pdf ) Es el único BMI que encontré económico, para 120mm traseros. El problema es que la bici lleva ambos frenos (herradura) y quiero anular el contrapedal. En teoría, supongo que bastaría con limar el estriado interior de la pieza del brazo del freno contrapedal. (la pieza 16 del esquema: dentro del capuchón lleva un estriado que actúa a modo de trinquete para accionar el freno). Si no es así, que alguien me avise... La pregunta es ¿haciendo ésto será suficiente y el freno quedará anulado? Tengo alguna otra opción, más "reversible"? En el futuro, si quisiese el freno contrapedal de vuelta podría conseguir esa pieza. No sería problema: la tienen en la página que ha colgado hoy mismo @gnomor (graciñas) Éste es el vluje: Ayyyy, como echo de menos a D´artagnan...
Usted me perdone, pero me abstengo de animar a hacerlo, porque mis conocimientos de mecánica llegan hasta donde mis ojos pueden ver y mis manos puede tocar. Aún cumpliendo esas premisas de tener el buje en mis manos, no me atrevería a rebajar estriado, lo primero, porque no tengo máquina para hacerlo y lo segundo por temor a estropear el funcionamiento global... Así que, yo no lo haría. Saludetes. Edito, por completar
Gracias!!! Exactamente eso. Tenía miedo a que sacando esa pieza se descuajeringase todo el conjunto. Por eso lo de atacar a la otra parte dentada. Probaré así a ver si va fino. Te debo una!!