Bueno depende uso claro, ya que @elandy le pega al enduro con ella. Lo que queria decir, es si cogen demasiado fuerza y inercia las ruedascomo para tener q necesitar mas freno de lo normal, porque esas ruedas tiene que costar pararlas no?
es necesario... pues no, la mayoría de los frenos actuales son suficientes. eso si, estos ni se inmutan con el trato duro, ni calentones , ni fadding, ni cambio de tacto se castiguen lo que se castiguen... y mucha potencia con gran progresividad. Vamos, son "los frenos". Que sobra freno en la mayor parte de las situaciones? , pues si. que en los momentos que otros frenos pueden pasar apuros y perder la maneta por calentones estos siguen como si nada? pues también. Y las fat cuando cogen velocidad son bastante más exigentes con los frenos que las 29 o cualquier otra, simplemente por la inercia que pillan. De todas formas, estos son los que tenía en la spec enduro 29, que puse de serie para vender, y ya que tenía los frenos, no los iba a dejar por ahí apartados y se los puse a esta para ver que tal Además, casi 100 kg , en una fat con sus inercias... pues se agradecen tener frenos de más
unos hope son mis siguiente golosina también....con los actuales deore, se fatigan bastante a poco "maltrato que les des". Para un poco mas adelante, caerán los bujes también......
Yo no he probado los deore pero unos Slx o Xt frenan mas y mejor que unos hope (no he probado los tech) Respecto al tema frenada yo hasta tenia la sensación que el mismo freno iba mejor en la Fat que en una 29, será porque retienen mas los neumaticci grandes pero yo probé un par de frenos que tenia en otra 29 y esa fue mi sensación
Pues yo llevo 200 y 180 con unos avid trail de doble piston. Y todo depende por donde andes. Unos frenos normales son suficientes si la usas para rutear o bajadas con poca pendiente o con poco pedroleo. Pero en Asturias no hay muchas de esas y si encima no tienes una bluto tienes que frenar mas, con lo que termina fatigandose el freno. Una rueda gorda tiene mas superficie de contacto que una normal con lo que podras detenerla en menos metros. eso quiere decir que el freno sufre mas.
Según nos cuentan los primeros Fat Bikers en hacer Madrid - Fisterra. 815km en 9 días. Sin duda LA BICI para estas aventuras! Algunos dirán que las Ground Control no ruedan bien... 28km/h en llano de media y 23 por los arenales de Coca!! Flipante
Bufff Que unos slx o xt frenan más que hope. .... eso hay que matizarlo He tenido montados los xt y slx ice tech con discos de 203 y los hope X2, e4, v4, m4 .... y no creo que eso sea correcto. Más bien diría que los Shimano tienen más mordiente inicial, según empiezas a tocar la maneta entregan más fuerza, pero es que los hope no funcionan así, son muy progresivos y de entrada no dan esa sensación y mordiente inicial, pero si sigues apretando van dando más potencia. Y en cuanto a resistencia a la fatiga son superiores en cuanto empiezas a exigirles de verdad. Que los slx y xt son unos frenos muy buenos, pero los hope son superiores. Y si hablamos de los v4 con sus discos ventilados, simplemente juegan en otra liga. Después está el gusto personal. Si a alguien le gustan los frenos bruscos y con mordiente inicial, hope no son sus frenos.
¡¡Enhorabuena!! vaya pedazo de bocina... menudos sustos se llevaría la gente a vuestro paso, entre el ruido de las ruedas y la bocina se pensarían que se les venía encima un camión... fijo
Bueno ya digo que no he probado los tech y desde luego si me dices unos hope de 4 pistones la comparación es absurda pero en comparación con los race para mi mucho mejor shimano
Y que tal si comporamos peras con peras... frenos de gama alta con frenos de gama alta... los xtr trail con latigillos metalicos no te digo lo que frenan... en todo, potencia, progresividad... no creo q sea justo compara una pareja de frenos de 400 euros con unos de 120 euros... Otra cosa es que los frenos shimano actuales sean tan buenos que incluso los deore sean geniales
Yo los hope race no los he probado, no puedo hablar El resto ya digo que todos son buenos frenos y la decisión creo que pueda venir más de gustos, ya sea estético, tacto o peso que de otra cosa. Los únicos que pondría en un grupo aparte sería la combinación de v4 con discos ventilados. Estos están a otro nivel. En potencia y sobre todo en resistencia y claro, también en precio (sobre todo los discos)
Todo lo q lleve el apellido race da la sensacion de no frenar un cagarro..sea xtr o hope...pero es q son tan progresivos que acojonan. Yo tb he notado que los xt frenan mejor en la fat q en la 29er. Seguramente sea por lo q dice Legol. Alguna vez les he metido calenton y si es verdad que m han hecho el tipico clac clac clac
¿400€ unos Hope tú que dominas tan bien las compras por internet, jallll? ¿Y 120€ unos XTR trail? Me temo que ni lo uno ni lo otro... Por cierto, comparar en frenos Hope y Shimano (o en bujes, o en lo que sea) es como comparar Ferrari y Porsche.
Los 120€ Creo que se refiere a comparar los hope con unos Xt o Slx. Los Xtr trail es para compararlos a similar valor
Exacto, q eso me referia.. http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/best-mountain-bike-disc-brakes-33540/ Un articulo interesante sobre frenos..
Como ese artículo demuestra, hoy en día cualquier freno decente da un rendimiento más que suficiente para ser usado en cualquier condición fuera de las extraordinarias. Creo que eso está fuera de toda duda. En mi humilde opinión, las diferencias entre un producto y otro hoy en día van en otro sentido, y la usabilidad (no sólo en el monte, sino también en el mantenimiento), la disponibilidad de recambios a lo largo del tiempo y la evolución cuando aumenta la edad de los frenos son puntos determinantes que miramos poco en la vorágine consumista. Mi experiencia con frenos Hope, que son los que uso desde hace tiempo como muchos sabéis, es excelente en estos aspectos menos habituales y la prueba son mis Hope Mini con 15 años a cuestas, que siguen dando un rendimiento más que digo de los frenos actuales y una fiabilidad que no deja lugar a dudas.
Hablar de frenos en un foro en mi opinión es de mecánico de barra de bar a no ser que se den datos de hasta los gallumbos que llevas puestos. Por ejemplo yo con 72 kilos soy de frenada seca y rápida y por el tacto de la maneta me quedo sin dudarlo con pastillas metálicas. por lo tanto no podría opinar de unos avid o en este caso los hope y de vete tú a saber con qué pastillas se comparan los frenos porque no iba a ser neutral ya que avid da más progresividad y depende de con qué pastilla y calidad lo montes el freno se comporta distinto y de cómo de guste llevar la maneta de separada. Otra cosa que hace muchísimo es el tipo de disco, yo en la de dh monto hope moto y en la de enduro he montado avid, shimano y ahora estoy con unos ashima súper ligeros y en todos me varía la frenada y tacto así que para terminar el libro, hablar de frenos es un tema muy muy complejo del que hablar en imperativo es practicamente imposible cuando hablamos ya de gamas buenas.
Yo estoy de acuerdo con Jalll Los Shimano nuevos, de Deore para arriba, son todos excelentes. Y yo, que he tenido Avid, Hope, Formula... ya no compro otros. Mis Hope siguen funcionando bien, pero con los discos ultraligeros flotantes originales (160 mm) no frenaban una m i e r d a. Con otros discos normalitos frenan bien, pero comen muchas más pastillas que los Shimano. Doctor, a 140 pavos los XT, que me pongan 10 cajas!!!