Puede con con la de 100 ya te hubiese valido. De todos modos, como cambian las bajadas con tija pija eh!!!!
La que tenía antes era de 100, para que la pierna me quedara bien en las subidas tenía que sacar más tija del cuadro, así que cuando hacía una bajada no es que quedara alta pero me faltaba un puntito para mi gusto.
¿A que medida te refieres? El ancho va por gustos. A maz ancho mas control pero sin pasarse. Yo llevo uno de 710 mm y encantado.
Hola amigos. Tengo un problemilla y me gustaría que alguien me ayudara os comentó. Tengo una OCCAM H30 del 2013, estoy muy contento con ella, tras hacerle algunos cambios personales y ponerle un 2X10 he aquí el problema. Lo mismo No lo es y os pasa a vosotros, os cuento. Con un desarrollo de Platos shimano Deore 38 -26. Llevo una corona Xt 11 -36. Cuando pongo el 38”PLATO” 36 “CORONA” me hace un Punto es decir la cadena se cruza demasiado, hasta el pinto que si le doy a los pedales hacia atrás, se baja tres piñones. He estado mirando junto con el mecánico la puntera del cambio “pensaba que la tenía mal y así era” pero aun así, sigue pasando. Otra solución que hemos hecho, es cambiar la arandela del Pedalier de lugar en vez de estar en la derecha su lugar de origen es pasarlo a la izquierda y aun así sigue con dicho punto. Cuando tenía el 3X10 también tenía punto, no tanto como el de ahora pero tenía. Alguien tiene este problema?? Un Saludo y Gracias
No es nada raro lo que dices. En ese punto el cambio está muy forzado y cualquier pequeño desajuste te provoca eso. Lo primero es que por mucho que digan que con el doble plato se pueden utilizar todas las combinaciones yo sigo pensando que plato grande-piñón grande y plato pequeño-piñón pequeño es mejor no usar, porque esos desarrollos están duplicados y se pueden conseguir sin necesidad de llevar al cambio a los puntos de fallo. Dicho esto yo revisaría el tornillo de ajuste de distancia del cambio y el tope superior. Si alguno de los dos no están perfectamente ajustados provocan lo que dices. El de separación provoca que además al engranar el piñón grande se note un rozamiento y que no entra bien. El tope superior puede provocar que el cambio no suba suficiente. No suele notarse salvo en el extremo con el plato grande. Prueba a soltar la palanca del shadow+ si es que la tienes. Si con ella suelta no te pasa comprobarás que es un problema de alineamiento del cambio. Por último comentarte que incluso aunque tengas todo aparentemente bien, que se enganche un poco y llegue a bajar un piñón (no 3), al pedalear hacia atrás, cuando está forzado el cambio, no es tampoco nada raro. Es provocado por el cruce y la tensión, pero vamos, tiene solución.
Gracias por la ayuda ender_2K2. Con la palanca del Shadow+ ya hice la prueba y sigue igual, si es cierto, que dicha combinación de desarrolló no es buena, pero voy cómodo en ella. Ya me dijo el mecánico que no la usara y que use..... Todo el sin fin de combinaciones que me da el desarrollo. Gracias
Hola Bark73, yo llevo un 2x10 > 38/24 - 11/36 y cuando la cadena va acercándose a su fin de vida al pedalear hacia atrás también coge un punto pero en mi caso en la corona pequeña (11). No salta la cadena demasiado, pero si que se nota. Sustituida la cadena esto desaparece. Así que no se si lo tuyo irá por ahí.
Bueno pues después de tanto buscar al final me e comprado esta bici,me la an dejado a un precio insuperable o eso creo yo 1359€ la h50 que os parece
Bienvenido a esta nuestra comunidad. Unas foticos del aparato estrían bien,,venga no seas timido tonto jajaja. Ya veras como se disfruta de esta bici es una pasada y te lo digo yo que era un escéptico.
Por cierto,,con hoy ya hace 34 dias que mande a reparar el fox ctd kashima que compre para sustituir al ctd de serie que se perdió cuando lo mande a garantía. En estos días estoy usando un rp2 de 140 de recorrido y solo puedo decir que donde este la simplicidad de este amortiguador y el tacto que tiene que se quiten los ctd y que se ahorren el dinero los señores de fox con tanto diseño tanto ctd y demás pijadas ( Apenas se nota que estoy hasta los huevos del sistema ctd ) También decir que lo tengo montado con transmisión monoplato,,con lo cual las vainas no golpean en el desviador delantero,, la rueda tiene recorrido de sobra y tampoco toca en ningún lado y como no hace tope el amortiguador no hay peligro de que el cuadro sufra de sobresfuerzo por giros o presiones inadecuadas en los puntos de giro del cuadro. Solo puedo decir que con la horquilla rlc de 150 y el amortiguador de 140 la bici es otra,,una gozada.
La verdad es que es una buena maquina y ahora se puede encontrar a precios muy golosos... Como apunte decir que este finde pude probar una Canyon Spectral 9.9 Ex... Es un maquinon de 29", 130 mm de recorrido y tan solo 12,5 kg (aluminio) que cuesta 3500€... Pues decir que aunque va de fábula, no veo que compense para sustituir mi Occam H30X del 2012... La Spectral va bien, xo 'recorxolis' el desembolso que debería hacer es mucho (compra - venta) y la diferencia de pilotja no lo es tanto (la única diferencia grande es por el tamaño de rueda 26" vs 29" y me importa poco). Así pues, larga vida a la Occam!
Una fotillo del sabado, yo no tengo verguenza jeje y desde luego no la cambiaria por otra ahora que la tengo como quiero.. Decir tambien que llevo Talas CTD y Amortiguador CTD 2013 y cero problemas bloquea atope en cerrado y super suave en abierto sin interferir en la pedalada, toco madera..