Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. axelsan

    axelsan Miembro

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    Hola amigos!!

    Tengo una Cannondale F5000SL con su horquilla Headshok Fatty Ultra DL70 creo que es y me gustaría cambiarle el aceite o hacerle el mantenimiento, ya que aunque bloquea perfecta, la noto demasiado blanda.

    Sabéis de manuales de esta horquilla en concreto? porque por más que busco por internet, no hay manera de encontralos...

    Os dejo unas fotos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La tengo a la venta porque quería algo más moderno o incluso doble, pero me estoy planteando pasarla a 27,5 sabéis si es posible?
    El cuadro parece que si entraría, pero la horquilla no y tendría que comprar horquilla nueva, pero con esa dirección tan gruesa se podría poner horquillas de ahora? Que me haría falta en la dirección? y sobretodo, quedará bien el invento? jeje!!

    Gracias!!
     
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  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Ibas muy bien hasta que has soltado lo de la venta... te puedo asegurar que aqui ya sabemos lo de la venta de tu bici desde el minuto 1, y si aun no la has vendido preguntate porque sera...

    sobre la revision, cualquier distri de cannondale te la hace, y si no, al principio del hilo deberian estar unos enlaces con la info que necesitas. Sobre pasarla a 27.5 no es buena idea. Como bien dices tienes que cambiar la horquilla. La solucion "facil" se llama Lefty. La complicada adaptadores de direccion
     
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  3. axelsan

    axelsan Miembro

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    Gracias por contestar @kasper, me olvidaré del tema de pasarla a 27,5, ya que una lefty me puede salir por un ojo de la cara y actualizar esta bici y dejarla como una actual me va a salir mas caro que una nueva.

    Y en cuanto a llevarla a revision, no me sale a cuenta, me saldría más barato comprar una fatty de ocasión que arreglar esta en servicio oficial, por eso busco manual de servicio, para hacerlo yo mismo y dejarla hecha, pero he buscado por todo el foro y no he encontrado nada de mi modelo en concreto del año 2000
    Agradecería cualquier ayuda.

    Gracias
     
  4. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

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    Prueba de echarle aire a esa Fatty x Dios !!!! te lo pide a gritos !!! ya luego veras si le haces el mantenimiento, la actualizas o la cambias x una Lefty.....
    Saludos !!
     
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  5. axelsan

    axelsan Miembro

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    Aunque le eches aire el recorrido de 70mm no cambia y poco más se estira la horquilla.... Lo que me parece raro es ver las horquillas tan estiradas si en teoría son 7cm....
     
  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Aparte del aire en la cámara, también le da un aspecto de mas "estirada", el fuelle estrecho, el que tiene 5 pliegues, tu llevas el primero, el gordote, y a efectos ópticos, parece que no estira tanto como el fino, pero cuando esta bien la horquilla interiormente, el guardapolvos hace efecto óptico.

    Aparte como dice el compi Nacho, el efecto en las fotos, es que la cámara de aire, esta sin nada.
     
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  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Aquí por ejemplo puedes ver 3 fuelles de los estrechos, en dos horquillas de 80 mm y una, la F300, la naranja, la P-bone, era de 70 mm., como la tuya:

    F900-8.jpg



    Imagen 006.jpg




    Fatty.1.JPG



    .
     
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  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Y aquí tienes un fuelle como el tuyo, el gordote, a mi particularmente, siempre me gusto el mas delgado, por eso se lo montaba a mis cannondales:

    Foto0503.jpg


    .
     
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  9. axelsan

    axelsan Miembro

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    Gracias @catxl
    Mi horquilla necesita una revisión interna, ya que por mucho aire que le heches, acaba perdiendo la mayoría y hace que la horquilla quede muy blanda para bajadas... Supongo que alguna goma interior estará para cambiar o incluso habrá que echarle aceite.
    Lo que no veo muy claro es el tema de desmontarla, sabes si voy a necesitar muchas herramientas especiales?
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Necesitas al menos 2 herramientas raritas, la "castle" y otra de puntas para abrir el cartucho.
     
  11. Logitex

    Logitex Miembro

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    Hola!
    Pon unas gotas de aceite por el obús de inflado inferior de la horquilla.
    Este aceite "sellará" un poco la cámara de aire de la horquilla que, por consiguiente, no perderá mucha presión y lubricará el retén interior.
    A veces solo con esto basta.
    Para cambiar los retenes hacen falta las dos llaves que te comentan.... y saber donde pones las manos. Los dos retenes juntos no valen ni 20 céntimos
     
  12. axelsan

    axelsan Miembro

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    Muchas gracias @Logitex probare esto a ver si sirve el invento y me ahorro en tener que abrir y comprar herramientas... Ya que estoy pensando en buscar una horquilla Fatty que salga de segunda mano antes que arreglar esta y que me cueste mas la reparación que la horquilla!
     
  13. Logitex

    Logitex Miembro

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    Hola!
    En todo caso, si es una cuestión de retenes, es de fácil arreglo.
    En Barcelona, Probike hace unos años eran mecánicos oficiales de Cannondale... preguntale, si quieres, cuanto te podría salir un cambio de retenes (del cartucho de aire) para una Fatty. No es más de media hora de trabajo, y los retenes valen unos pocos céntimos. Si el hidráulico no tiene un funcionamiento irregular (burbujas de aire), no lo toques...
    Si tienes paciencia de mirarte todo el hilo, están fotos del cartuchos con sus entrañas al descubierto...
     
  14. axelsan

    axelsan Miembro

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    Si, ya he buscado mucha información por el hilo y he visto fotos de casi todos los cartuchos... Incluso me baje el manual de servicio de todas las horquillas headshok antiguas, pero me faltaría alguna herramienta para acabar de abrirla y lo mismo no me sale a cuenta....
    Tengo identificado mi cartucho, que es el DD60 pero para desmontarlo me hace falta una herramienta que se llama Castle Tool que ronda los 40€... así que me lo estoy pensando...
     
  15. Centeno

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    Esa horquilla a juego con el cuadro merece la pena arreglarla! Cualquiera que compres por ahí puede darte problemas cualquier día...
    Animo con ella es una bici preciosa!
     
  16. Logitex

    Logitex Miembro

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    Hola!
    Si tiene aire, el cartucho tendría que ser un DD80. El DD60 es de la P-Bone y Fatty D con muelle
     
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  17. axelsan

    axelsan Miembro

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    Pues lo mismo es el DD80, ya que si tiene aire.... Vaya, pues estoy mas perdido aun... Jeje
     
  18. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Si además esa llevaba 80mm de recorrido, llévala a un buen taller que no va a ser tanto!
     
  19. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

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    Cantabria Infinita!!!
    Lo prometido es deuda.....
    La Rojita se vistió de gala y se fue a recorrer tierras cántabras....acabo su cuarto Soplao....y asi quedo !!!!!
    Ningún problema mecanico (igual que en los anteriores), el que tuvo problemas problemas mecánicos fui yo....en al rodilla derecha, demasiada tensión en las bajadas estando de pie sobre los pedales..... al final lo pague en las subidas y acabe a las 22 hs, pero no me quejo....
    El año que viene maaassss!!!!!


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    IMG_20150525_072404.jpg







    .
     
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  20. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Toma ya! Enhorabuena por el soplao y sobre todo por tu Cannon, completamente actualizada y Usable. Una gozada verla así de activa!
     
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