clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Pues atento a las ofertas de verano en probikeshop. Tienen en stock unamunohumulu y podrían dividir su precio por dos.
     
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  2. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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  3. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Como casi todo lo que hacen los ingleses y demás ralea. Para ellos está bien.

    http://sheldonbrown.com/brakturn.html#whichside

    "[...] I set my own bikes up so that the right hand controls the front brake, which is not the norm in the U.S.

    I also do this because I'm right-handed, and wish to have my more skillful hand operate the more critical brake. [...]"


    PD: Yo ya no lo pienso, pero para señalizar al principio se me hacía raro hacerlo con la izquierda y frenar atrás con la derecha, mientras que cuando freno sin señalizar tiro más de la izquierda. Vamos, me veía más como le gusta a Sheldon.
     
    Última edición: 21 May 2015
  4. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    @Orebike y @Frames , lo de llevar los frenos cambiados me parece un atraso pero en España... Llevo 5 meses trabajando con una scooter y anda que no he tenido ya sustos por bloquear la delantera pensando que es la trasera.

    No sé si cambiarme los de la bici o intentar acostumbrarme a cambiar el chip cada vez.
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Uhm... Pues yo que cojo scooter una vez al año (cuando viajo a Asia) nunca he tenido problema con eso. Quizá sea porque cuando empecé a usar bici más en serio a los 14 años a la vez empecé a montar en vespino, y ahora mi subconsciente asocia automáticamente los frenos según si es a pedales o a motor :D
     
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  6. Leon78

    Leon78 Miembro Reconocido

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    yo los cambia hace 10 anyos, a la inglesa, y la verdad una vz ue te acustumbras vas mucho mejor.

    la mano lista, la derecha si no eres furdo, sera mejor que controle el freno importante, el delantero, no?
     
  7. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Me llamo la atención por ser italiana, si fuera sido una raleigh lo hubiera visto normal.
     
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  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo en cada bici una combinación distinta y nunca he tenido ningún problema.
     
  9. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

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    Yo en mis 3 bicis los llevo cambiados.
     
  10. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Tenía un colega que rodaba al fin de semana conmigo en MTB que era mensajero de moto y los llevaba cambiados después de un piño en la bici por ese tema...Lo gracioso es que casi me piño yo un día que rodé con su bike jaja
     
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo moto y bici con los frenos en forma tradicional y nunca me he confundido. Sin embargo una vez le cambié los frenos a la bici por un error en la compra de unos hidráulicos y vi que si los mantenía en modo moto me acabaría matando porque me confundía al frenar :DEs más, ni siquiera tenía buen tacto con el freno delantero y la mano derecha o_O
     
  12. d4n13l0

    d4n13l0 Miembro activo

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    Yo en las moto de una manera y en la bisis de otra. Ningún problema, se cambia el chip y punto.
     
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  13. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Actualización de una Motobecane Sport (1977):

    Así era en origen (no es esta, pero salvo el portabidón y el bidón el resto era tal cuál, mismo modelo, año, componentes, color y decoración):

    [​IMG]

    No he pretendido hacer una restauración, sino una actualización respetando en lo posible una imagen clásica acorde con la edad de la bicicleta y su espíritu sport, equivalente por entonces a una cierta comodidad y polivalencia.

    [​IMG]

    El estado de cuadro y horquilla eran buenos, el de la pintura también, salvo alguna pequeña raya, sólo los vinilos de la marca estaban en malas condiciones y opté por retirarlos repetando únicamente las franjas decorativas que hay en los tubos diagonal y vertical que estaban mejor. Con una pintura metalizada de automovil, tuve la suerte de encontrar una del mismo tono que la bicicleta, repasé las rayas y el cuadro estéticamente quedó como nuevo.

    En cuanto a los componentes, casi todo lo demás se ha cambiado, mi objetivo era dejar la bicicleta plenamente útil y dentro de un presupuesto limitado y sensato, hacerla tan utilizable y fiable como una nueva.

    El proceso, como siempre, empieza con desmontaje, limpieza en profundidad, desengrasado, eliminación de un par de diminutos puntos de óxido en el tubo horizontal y unos pequeños retoques de pintura al cuadro. Y después el montaje. El eje de pedalier utilizado es el original, en perfecto estado, sobre el que he colocado unas bielas procedentes de una Razesa, sin marca conocida y con unos desarrollos 52-42 con unos pedales Rossignol de principios de los años 80 con calapies de la misma marca y unas correas de cuero nuevas.

    [​IMG]

    Las ruedas son unas Rigida, en las que se ha sustituido la piñonera de 6v que traían por una con 7v y desarrollos 12-30, buscando compensar en lo posible el plato "pequeño" de 42 dientes, y están mandados por unas palancas al cuadro Sunrace sincronizadas, diseñadas para 6v, pero que gestionan 7 sin ningún problema, puesto que trás las 6 sincronizadas tiene movilidad para alcanzar al séptimo piñón y al quedar el movimiento limitado por el tope del cambio en la práctica se engranan como si las 7 estuvieran sincronizadas.

    La transmisión -al igual que los frenos- ha recibido cables y fundas nuevos.

    [​IMG]

    Persiguiendo esos objetivos mencionados de comodidad y polivalencia las cubiertas elegidas han sido unas Kenda Cosmos 700x32, con un dibujo que no llega a ser taqueado pero que sí permite salir del asfalto con ciertas garantías de seguridad y adentrarse en pistas y caminos siempre que su firme no esté demasiado roto y sea más o menos regular. Por otro lado tanto para las carreteras bacheadas y con grietas como para los pavimentos irregulares son infinitamente más cómodos y seguros que unas cubiertas lisas de carretera. Además son realmente económicas de adquirir (unos 12 € la unidad).


    [​IMG]

    La tija original ha sido sustituida por una "sin marca" de aluminio que intenta replicar a las Ritchey Classic y el sillín es un Essax Millesime de corte actual pero tapizado muy clásico, sintético en imitación a piel, que ya ha rondado en varias de mis bicicletas y que resulta mucho más cómodo y ergonómico de lo que aparenta.

    [​IMG]

    Horquilla y cuadro originales, el resto, casi todo cambiado... pero con aire clásico sin serlo.

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    [​IMG]

    Detalle de la transmisión, con las bielas de marca desconocida, los pedales Rosignol con calapies de acero pulido y correas de cuero -nuevas y actuales-, así como del cambio trasero, también nuevo (este: http://www.decathlon.es/cambio-3-7v-id_8034601.html) muy sencillo, económico y pesado, pero que ha sustituido con solvencia al Sasch original, que queda en el almacén de piezas de casa a la espera de ser reparado puesto que su muelle no tiraba lo suficiente de él y el cambio resultaba impreciso, saltando las marchas de una forma aleatoria sin necesidad de accionarlo. Se observan también los puentes de freno Tektro y las manetas Sunrace al cuadro.

    [​IMG]

    El puesto de pilotaje, con todo nuevo: manillar Deda RHM y potencia básica btwim, ambos pulidos trás eliminar la pintura para darles un aspecto más acorde con la estética de la bicicleta. El procedimiento muy sencillo y rápido, con una lija circular movida por el taladro se elimina la pintura teniendo cuidado de no mellar el metal, trás eso unas pasadas con lana metálica media para igualar, y unas cuantas más con fina y pulimento para pulir y sacar el brillo y listo para ser montado, el detalle "caprichoso" haber pintado la pieza frontal de la potencia del mismo color del cuadro, potencia que se une a la horquilla gracias a un adaptador que permite colocar una potencia ahead 1 1/8 en una horquilla de rosca de 1". La cinta de manillar una Deda color miel y las manetas Tektro de freno terminan de componer los mandos.

    [​IMG]

    Y para el final, dos preguntas que me hacía cuando comenzaba el proceso ¿cómo irá? pues muy bien, rueda fina fina, en carretera casi como una de carretera, que es lo que efectivamente es, pero con una posición cómoda y relajada que hace olvidarse de ambiciones deportivas y rodar a un ritmo más tranquilo y relajado, más de excursión y menos de carreras, y fuera de la carretera, pués si vas con prudencia y en suelos para los que son aptas sus cubiertas y aptitudes, se desenvuelve con mucha dignidad, no como una ciclocross, pero sí con capacidad para afrontar excursiones y rutas por terrenos mixtos y variados. La otra pregunta era cuanto acabaría pesando, porque en origen estaba casi rozando los 14 kg, la sorpresa ha sido que al final, sin usar componentes ligeros ni buscar expresamente el aligerado de la bicicleta, se ha quedado en unos aceptables (para su edad, materiales, gama, uso perseguido, presupuesto invertido y nulo empleo de materiales ligeros y costosos), 10,8 kg que no son precisamente un peso pluma, tampoco lo buscaba ni me importaba en exceso, pero que muestran la evolución de los materiales, hasta de los más básicos, en las casi 4 décadas que tiene la bicicleta.

    Saludos.
     
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    Última edición: 28 May 2015
  14. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    el mundo
    Cada día me asombras más Carlos, felicidades de nuevo, preciosa
     
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  15. memphisfull

    memphisfull Miembro

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    Me gusta mucho como ha quedado la Motobecane, una bicicleta para todo.
     
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  16. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, muy amables.

    Un saludo.
     
  17. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    cosas mias o la maneta iquierda esta un poco girada hacia dentro y mas baja que la derecha??? por lo demas, buen curro con presupuesto lowcost para un gran resultado
     
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  18. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la observación @xfulanox. A revisar esta tarde la posición de la manetas y colocarlas correctamente.

    Saludos.
     
  19. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Preciosa Carlos!!,que dure muuuuchos años rodando así de guapa!
     
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  20. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Muchas gracias.

    Saludos.
     

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