Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Es que yo el aire ... pa'los globos.

    Siempre pongo el mismo ejemplo: Yo tenía un coche cuyos amortiguadores del portón trasero eran de aire. En verano no pasaba nada, pero en invierno cuando iba a esquiar y abría el portón para sacar las cosas ... ZASCA !! se bajaba y me cascaba en toda la calvorota.

    Es decir que el aire, depende de la temperatura exterior pues ...


    A ver si alguien aporta algo y nota diferencias de comportamiento entre verano/invierno.
     
  2. rudebiker

    rudebiker senDHerista

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    en realidad no lo se
    Seré raro entonces, jejeje
    Para mí el cambio del u turn al dual position ha sido la mejor modificación en la bici, después de pasar de fox 32 a lyrik, claro
     
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo no noto cambio de comportamiento entre verano/invierno, mas se notaria en el hidráulico que en el aire/muelle
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola compañeros! Acabo de adquirir del forero Raynets una Lyrik RC2L coil u-turn 2012 a estrenar y sin haber visto aún que muelle trae, la he recibido hoy, quiero comprar un muelle gris.

    En Mountain bikes.net no lo tienen disponible, alguna web donde lo tengan?


    Un saludo.
    [​IMG][​IMG]
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿Qué diferencia hay con la mía?

    A simple vista veo que el tubo de dirección es cónico y que en "la otra barra" lleva una serigrafía que la mía no lleva.

    Pregunto desde la más absoluta ignorancia.
     
  6. micipsa

    micipsa Novato

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    hola.

    aquí lo tienes los portes creo que son 9€, saludos.

    http://www.hibike.es/shop/product/p...840f19366f5/Rock-Shox-muelle-Lyrik-170mm.html
     
  7. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    OJO!!! no me funciona bien el enlace de hibike, pero la horquilla de North Shore 13 es una U-TURN, (cambio de recorrido) no una COIL 170 (recorrido fijo 170).
    Los muelles de las versiones U-TURN están un poco más difíciles de conseguir. ;)
     
  8. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Eso mismo, es una u-turn y estoy mirando donde comprar dicho muelle nuevo, a ver si tengo suerte.

    Gracias por las respuestas.

    Un saludo!!
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Lo interesante sería saber si la U-Turn acepta el muelle de la COIL de 170.

    El muelle en cuestión es largote, simplemente necesitaríamos un tope en la botella de abajo y "algo" en la tapa de arriba.

    En cuanto al hidráulico ... Bufff !! necesitamos que alguin nos envíe el despiece de LA COIL.

    Eso sí que sería una buena opción de pasar las 160 a 170.

    ¿Cómo lo veís?

    [​IMG]
     
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  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y aquí sus retenes y guardapolvos. Qué sencillez y qué efectividad.




    ¿Qué es esa especie de araña? ¿y para qué?
    Lo de la brida de plástico también tiene su rollo

    Rock Shox Lyrik RC2 DH Coil 26" Federgabelschwarz-matt / 170 mm / 1.5 tapered / PM / QR20
    [​IMG]
     
  11. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

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    Yo he cambiado de U-turn a 170 coil y sin problemas.
     
  12. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    A ver, Collserolo, en la web de Rockshox tienes el despiece de la horquilla, y puedes comprobar las piezas que hacen falta para pasar del sistema UTURN a COIL (en este hilo creo que se ha tratado en varias ocasiones, incluyendo las referencias de las piezas necesarias).
    Respecto al hidráulico, no se necesita modificar nada ;)
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿Estás seguro? A mí lo que me suena es el cambio de recorrido de 160 a 170 con la ñapa del casquillo, pero sustituir el sistema U-Turn por el muelle de la Coil, la verdad es que nunca lo he leído.

    Antes de ponerme a buscar como un loco, os importaría asegurármelo.

    Gracias.

    P.D. Si alguien lo tiene fresco y me enlaza el post, lo bordamos.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿Cómo lo hiciste?
     
  15. rudebiker

    rudebiker senDHerista

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    en realidad no lo se
    Sin saberlo seguro:
    La mayoría de las lyriks Uturn admiten el cambio a 170 mediante el casquillo (largo de barras y del hidráulico).
    Igualmente, este modelo de horquilla es bastante flexible en el interior de las barras, pudiendo cambier el muelle al aire, el aire al muelle, el hidráulico, cambio de lado del interior, ...
    Entonces: Si adquieres todo lo que va en el interior (y la tapa exterior) de una de 170 muelle ¿por qué no se va a poder?
    Es lo que me gusta (mecánicamente hablando) de esta horquilla: fácil, versátil y con prácticamente todas las piezas disponibles.
     
  16. rudebiker

    rudebiker senDHerista

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    en realidad no lo se

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  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ése era el miedo que tenía yo, RUDE. Creí que el modelo antiguo de las U-TURN tubieran unos mecanizado internos y no permitieran colocar los topes de la Coil.

    Otra cosa muy distinta es aprovechar todo lo nuestro, pero si el interior de las botellas es idéntico en todos los modelos, la cosa está cantada.

    Damos por seguro que las longitudes de las barras y su comportamiento aceptan ese centímetro de más.
     
  18. rudebiker

    rudebiker senDHerista

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    en realidad no lo se
    La mía es de 2011 (según número de serie) y le puedo hacer de todo lo que he dicho

    En que me lleguen unas piezas comentaré si se puede hacer una cosilla con el dual position...
     
  19. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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  20. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

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    Plug and play. Como dice Rudebiker si tienes U-turn te hacen falta las piezas salvo el TopOut (que es el muelle pequeño), ya le tienes en tus barras. Y en cuanto al cambio, en la barra del hidraulico no hace falta tocar nada, solo en la de muelle.
     

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